Canadá eliminará las Centrales a Carbón antes del 2030

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Mientras Donald Trump promete incrementar el uso del Carbón en USA, Canadá se mueve en sentido opuesto y ha anunciado que detendrá sus centrales a Carbón antes del año 2030:

http://news.gc.ca/web/article-en.do?nid=1157989&tp=1

... excepto aquellas centrales a Carbón que cuenten con tecnología para eliminar totalmente los contaminantes de sus emisiones.


Ojalá el gobierno chileno adoptara medidas similares, pero la verdad los veo mas concentrados en la chimuchina electoral y la repartija de cargos, antes que preocuparse de mantener limpio el medioambiente :(
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
La otra opción sería captar los desechos, cerrando el ciclo en vez de soltarlos a la atmósfera y convertirlos en ladrillos, como plantean hacerlo en Australia.

Generalmente las centrales a carbón, gas, petróleo, nuclear y de embalses se utilizan para generar potencia de base para el sistema (es energía almacenada que está disponible en cualquier momento para su uso, al contrario que algunas renovables no convencionles). Canadá puede dar ese paso porque es un país tremendamente abundante en recursos hidroeléctricos (> 60% de la generación proviene de ahí) o gas natural, en cambio en Chile dependemos mucho de combustibles importados para generar esa energía de base.

Una opción que creo que serviría para avanzar en la dirección de reducir el uso de combustibles en generación eléctrica, podría ser que se invirtiera en el desarrollo en geotérmica, que una vez funcionando su impacto ambiental es mínimo.

Saludos!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Una opción que creo que serviría para avanzar en la dirección de reducir el uso de combustibles en generación eléctrica, podría ser que se invirtiera en el desarrollo en geotérmica, que una vez funcionando su impacto ambiental es mínimo.

... yo le tengo un poco de cuco a la "expertise" de nuestras empresas a la hora de desarrollar este tipo de proyectos, luego de lo que pasó en el Tatio hace algunos años:

El cuentazo de la energía geotérmica: El caso de los géiseres El Tatio ...

Estuve googleando un rato y no pude encontrar cual es la situación actual de estas prospecciones en la zona del Tatio ... ¿alguien sabe en que terminó el cuento?

Salu2
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
El problema no es tanto que haya centrales a carbón.

El uso de carbón de baja calidad es un problema mayor.
 
Subir