nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Vi este video, de verdad que me gustó que hicieran ese reconocimiento.


Personalmente conozco el caso de Ivan "El Terrible" Galaz. Fue un grán logro, que alcanzó prácticamente por si solo.

Estas son las razones por las cuales me emputece cuando se menciona que Chile no conoce de méritos mundiales viniendo de gente que solo sabe de futbol.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Bueno el video, gracias.

Efectivamente hay harto desconocimiento sobre todos los que han destacado en otras disciplinas.

Cuando tomas en cuenta que muchos lo han logrado con re pocos recursos, es imposible no preguntarse cómo sería el panorama si hubise una política constante y efectiva de apoyo al deporte.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Lo peor es que tienen nulo apoyo del gobierno

Mas que del gobierno, de la ciudadanía. Si haces una votación por hacer un estadio de futbol, un skatepark y un dojo de artes marciales, no hay duda de que ganaría el estadio de futbol. Siendo que al skatepark y al dojo entra cualquiera, y al estadio solo para partidos oficiales por cuidar el pasto. Hago la comparación con un estadio de pasto, no con canchas de barrio, por la posibilidad de desarrollar profesionalmente el deporte.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Esperemos que el Mindep se ponga las pilas, no podemos esperar que Farkas se haga cargo siempre del apoyo.

Enviado desde mi SM-G925V mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Mas que del gobierno, de la ciudadanía. Si haces una votación por hacer un estadio de futbol, un skatepark y un dojo de artes marciales, no hay duda de que ganaría el estadio de futbol. Siendo que al skatepark y al dojo entra cualquiera, y al estadio solo para partidos oficiales por cuidar el pasto. Hago la comparación con un estadio de pasto, no con canchas de barrio, por la posibilidad de desarrollar profesionalmente el deporte.
Los estadios se arriendan a "cualquiera"
La cancha del Nacional, al menos antes de la remodelación/cambio de cancha tenía un uso promedio a la semana de como 8 partidos a la semana, y llegó a tener un peak en lo que supe de 16 partidos a la semana, y de esos con cuea 3 serían partidos oficiales. Y eso sin contar actividades anexas (deportes atleticos, hasta actividades escolares de barras y cosas así) que en teoría no deberían ocupar/pisar la cancha y se terminan metiendo igual.
Ahora yo igual apoyo más que se construya un gimnasio antes que un estadio.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo tuve acercamiento con los administradores del estadio sausalito... El estadio no se lo pasan a cualquiera. Dudo que simplemente sea llegar al estadio y decir "está desocupado el viernes de 12 a 13 horas?, lo arriendo"

Dependiendo del estadio se facilita a otras actividades, en especial si tiene otros espacios, como pista de atletismo u otros sectores similares. Pero si tienes un partido, no se puede utilizar las otras secciones que estén dentro.
 
Subir