Portada! Campaña donaciones Capa9 - tú puedes ayudar a alguien

save_one.jpg


Este año de clases virtuales ha encontrado a muchos estudiantes sin los implementos adecuados, ya sea falta de conectividad o carencia de notebooks y tablets/celulares. Quienes conocen casos cercanos pueden dar testimonio de lo frustrante y angustiante que es para madres, padres que el alumno no solamente no pueda asistir a la escuela, sino que tampoco poder contactarse con sus amigos, compañeros, los profesores y avanzar en su formación. Porque la formación escolar no es solamente aprenderse la tabla del 7 (que en mi opinión es la más difícil) se hace necesario ayudar a los estudiantes a contactarse con la comunidad escolar.

En Capa9 el año pasado comenzamos un pequeño movimiento entre usuarios que donaron notebooks, memorias ram para mejorar notebooks y su tiempo para instalar y dejar a punto esos equipos. Se beneficiaron algunos alumnos del Instituto Nacional y de la Fundación San Nectario.

Hoy el panorama no es distinto. Esta época de pandemia sin duda quedará en hojas en los libros de historia y la falta de clases presenciales inevitablemente dejará una cicatriz en la formación de los jóvenes.

Aún cuando una única persona le ponga toda la garra, esa persona por si sola no podrá solucionar todos los problemas educativos que está dejando la pandemia pero basta con ayudar a un alumno para hacer una pequeña diferencia y en los años venideros, cuando esto se asiente, podrás mirar hacia atrás y decir que pusiste tu grano de arena.

Por eso volvemos a hacer un llamado a todos los usuarios de esta comunidad solicitando notebooks, computadores, tablets y smartphones en buen estado de los que puedan prescindir. Si tienen módulos de RAM, módulos wifi usb o en tarjeta y/o unidades de almacenamiento (discos duros, ssd) que puedan regalar también son bienvenidos, porque un notebook antiguo vuelve en gloria y majestad con una unidad de estado sólido.

Si tienes algo que donar avisa por acá o a mi correo zuljin667 arroba gmail.com . Nos ponemos de acuerdo para ir a buscar las donaciones, los preparamos y los entregamos a los alumnos que lo necesiten.

Si hay alguna tienda que quiera donar algo, lo que sea que esté bueno o arreglable, nos avisa al correo y nos ponemos en contacto.

Como le dijo Batman a Flash cuando se vio abrumado por una situación gigantesca, "solamente salva a alguien, salva a una persona".
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Zuljin.. .junte 1 iPhone, 3 discos duros de note para arreglar idems, mouses, audifonos con mic y algunas otras cosas útiles...
El problema es que no estoy saliendo de casa... pero te puedo mandar una caja cerrada por Rappi o algo asi no? (no lo he hecho)
Coordinamos por interno luego!

v9Td0gv.jpg



Yo creo que la próxima semana me arranco a tu casa.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Deja ver si puedo comprar los discos... unos ssd sirven pa esos equipos?

Sirven pero por lo que veo le falla el teclado y el cargador además. Como que hay que meterle lukas para que queden semioperativos.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Saque un Lenovo s10e de la bodega, le instale un Linux liviano basado en debían pero la cámara esta mala, no la reconoce el sistema operativo

Y solo tiene 1gb de ram ddr2 y el teclado 100% malo. Aparte de eso...anda...pero ahí nomas (atom n270)

Y tengo partes pero muy añejas (memo sodimm ddr1, disco ide 2.5 de 40gb, disco sata de 320)

De todas formas ahí quedará por si acaso
 

0101001

¿? ni yo se quien soy ¿?.
Se incorporó
7 Agosto 2006
Mensajes
20
No se si sigue el hilo, pero tengo estas cosas que podrían servir, si es así manden mensaje para coordinar entrega, soy de región eso si, por el tema del encargo.

02x RAM SoDimm (descripciones y tamaños en la foto)
- PC2 5300 512 Mb.
- PC3 12800 2 Gb.

01x Modem 3G Entel con lector de memorias SD
- Sin chip.
 

leorozas

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
41
Buena iniciativa pero no sé si sigue vigente. Quedo atento, para revisar qué tengo para aportar.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Buena iniciativa pero no sé si sigue vigente. Quedo atento, para revisar qué tengo para aportar.
Sigue vigente.
Me conseguí recién un monitor para terminar de armar un PC.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Tengo el computador que donó @nachojp que resultó ser una joyita con 12 GB de ram, con un monitor que me pasó mi compadre el reparador de notebooks, un mouse que me donó @AlCapone y una webcam que donó involuntariamente mi hijo.

No tiene wifi, va con cable.

Hasta el momento no tengo ningún estudiante destinatario para llevárselo por lo que si ustedes conocen a alguien que en verdad lo necesite le avisan. Planeo llevarlo mañana aprovechando la movilidad que permite el día de la elección.
Si no conocen a nadie no importa, mis dos hijos van a escuelas públicas y mi cuñada es profesora de colegio público, así que si pregunto más rato demás que aparece alguien con necesidad.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Buenas...
Siguiendo con la campaña de donaciones, encontré unas memorias RAM para notebook que pueden ser de utilidad:
  • 1 x 2GB Nanya (DDR3 1600 MHz)
  • 1 x 2GB Kingston (DDR3 1600 MHz)
  • 2 x 512MB OEM (DDR2 533 MHz)
El que las necesite, me avisa y coordinamos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Buenas...
Siguiendo con la campaña de donaciones, encontré unas memorias RAM para notebook que pueden ser de utilidad:
  • 1 x 2GB Nanya (DDR3 1600 MHz)
  • 1 x 2GB Kingston (DDR3 1600 MHz)
  • 2 x 512MB OEM (DDR2 533 MHz)
El que las necesite, me avisa y coordinamos.

Las DDR3 están buenas.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Las DDR3 están buenas.
Pues ahí quedan Zuljin, cuando se requieran me avisas.

PD: Las de 512 sirven también, aunque sea para un HTPC, un Media server, lo que sea.... Recuerdo en CHW que las puse para trueque y nadie se las llevó :why
 

leorozas

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
41
Tengo un Dell Latitude E6320 13.3" - Core i5 i5-2520M 2.50 GHz con 16 GB RAM. Estoy reiniciando el equipo con el DVD original de Dell con Win7. El lector de CD ya no funciona pero con un lector externo sí anda. Adicionalmente tengo un mouse nuevo Genius ya que el touchpad está un poco mañoso. Sin embargo, el trackpad con sus botones anda impecable.

Quedo atento para ver cómo concretar la donación, espero que sea de utilidad.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Tengo un Dell Latitude E6320 13.3" - Core i5 i5-2520M 2.50 GHz con 16 GB RAM. Estoy reiniciando el equipo con el DVD original de Dell con Win7. El lector de CD ya no funciona pero con un lector externo sí anda. Adicionalmente tengo un mouse nuevo Genius ya que el touchpad está un poco mañoso. Sin embargo, el trackpad con sus botones anda impecable.

Quedo atento para ver cómo concretar la donación, espero que sea de utilidad.

Güena.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Más rato se va un pc donado a un estudiante del Liceo Experimental Artístico

ld0S9No.jpg



No tiene wifi así que le pelotié un cable de red grandote nuevecito a unos switch viejos de la pega que quedaron en desuso :lezippy
 

leorozas

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
41
Tengo un Dell Latitude E6320 13.3" - Core i5 i5-2520M 2.50 GHz con 16 GB RAM. Estoy reiniciando el equipo con el DVD original de Dell con Win7. El lector de CD ya no funciona pero con un lector externo sí anda. Adicionalmente tengo un mouse nuevo Genius ya que el touchpad está un poco mañoso. Sin embargo, el trackpad con sus botones anda impecable.

Quedo atento para ver cómo concretar la donación, espero que sea de utilidad.
Entregado a @Zuljin esta tarde, gracias por venir a buscarlo y te aviso apenas tenga claro lo del otro notebook.
 

leorozas

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
41
Estimado @Zuljin , ya tengo disponible el otro Notebook. Adjunto especificaciones. El problema es que no toma la batería, así que hay que usarlo enchufado. Pensé que estaba mala y compré otra, pero tampoco la reconoce, así que no es la batería en sí. Hay que reinstalar todo el software pero imagino que eso no es problema para ti, como me comentaste el otro día?

Quedo atento, saludos.
 

Archivo adjunto

  • Dell__7X2PQ72.pdf
    651,5 KB · Visitas: 169

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Como dato, para clases y hacer las pruebas online a mi hijo le puse un teclado inalámbrico a una tablet. Queda como netbook y sale más barato que un computador.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Estimado @Zuljin , ya tengo disponible el otro Notebook. Adjunto especificaciones. El problema es que no toma la batería, así que hay que usarlo enchufado. Pensé que estaba mala y compré otra, pero tampoco la reconoce, así que no es la batería en sí. Hay que reinstalar todo el software pero imagino que eso no es problema para ti, como me comentaste el otro día?

Quedo atento, saludos.
Ya güeno igual, ahí nos podemos de acuerdo.
 

leorozas

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
41
Estimado @Zuljin , ya tengo disponible el otro Notebook. Adjunto especificaciones. El problema es que no toma la batería, así que hay que usarlo enchufado. Pensé que estaba mala y compré otra, pero tampoco la reconoce, así que no es la batería en sí. Hay que reinstalar todo el software pero imagino que eso no es problema para ti, como me comentaste el otro día?

Quedo atento, saludos.
Entregado a don @Zuljin ayer, gracias y que siga la campaña.
 
Subir