Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Claro que es obvio, pero no es como lo planteaste. Tu lo igualas.

hombre es solo comentar lo que he visto en redes sociales nada mas, ahora de que es lo que vayan a hacer o no hacer esas personas no tiene nada que ver conmigo ni con lo que yo piense xD
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Blabla bla

what? xD
 
Última modificación por un moderador:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Porque en la practica solo ha habido 1 sola sesion de trabajo y porque en la convecion hay mas gente que solo la izquierda que ustedes les molesta, podemos tener reparos respecto del punto pero me parece que es necesario hacer la revision mas allá de lo que 1 sola sesion de trabajo da como resultados (que fuera del resultado, fue un acuerdo, el que perfectamente podria haberse extendido por mas tiempo)

En terminos simples, si esto es un circo por 1 sola sesion de trabajo, el gobierno, el congreso, las ffaa y gran parte de la instituciones del pais son un circo, y por tanto no importa lo que suceda con ellas, apreciacion que me parece perjudicial y peligrosa para la discusion republicana y de cara a las elecciones, y mina lo (poco) que nos esta quedando de respeto por las instituciones.

Una sesión en una semana no es ningún avance. Ninguno. Por otra parte, nadie le ha dado la potestad a la convención para inmiscuirse en la labor de otros poderes del estado: tal como dijo Yasna Provoste (qué está lejos de agradarne), si el congreso no le dice a la convención como hacer su pega, que la convención no lo haga con el congreso.

Yo no sé por qué le dan doble lectura al asunto. No me interesa que fracase la convención, me interesa que plantee soluciones concretas y no que ande buscando soluciones para delicuentes, no es su función. Al final, este circo solo hará que una no menos importante se desencante del proceso.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Vale agregar que las movilizaciones no fueron para una asamblea constituyente ni para cambiar la constitución. Ese fue un pico en el ojete que les metieron después aprovechando las movilizaciones.

Al fin uno que refresca la memoria. Agregar también que si la derecha aceptó unirse a la tanda, en buena parte es porque al igual que todos los otros partidos tradicionales, calcularon que algún provecho sacarían de todo esto. Solo que a todos les salió "el tiro por la culata"; los regalones no salieron elegidos y los constituyentes corren por el momento con colores propios.

Ciertamente no fue la petición especifica, pero fue la receta que salio con todos los ingredientes (se hablo harto en el topic del estallido, los abusos, la desconexión de la clase politica, los casos de corrupción institucionales etc).
Más reformas desde la misma clase politica no iban a convencer ni calmar esa hambre.
Y que la coalición del gobierno entrará al acuerdo claro que lo vieron como un win/win, se calman las aguas y además patean la pelota hasta un año, pero perdieron la pelota...

Sobre la declaración de los presos de la revuelta, me parece necesaria siendo que es el hito culmine desde donde se genera la convención, no podian desentenderse de algo tan directo. Ahora esperemos avancen y no se distraigan opinando sobre la contingencia ni la farandula.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
nunca en mi vida me he considerado facho, de hecho era comunacho cuando joven, uff a estas alturas ya no me da verguenza decir que soy minoria del 22%, de hecho habla bien de uno. la CC puro defendiendo el terrorismo lo encuentro esperable pero me parece increible que la gente apoye eso, es como cuando Irlanda estaba separado entre los canutos y los catolicos
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
22% = Protoss zealot (minoria)
78% = Zergling
arrepentido = Terran marine
 
Última modificación por un moderador:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Curioso que Biden no necesitó de una constituyente ni nueva constitución para decidir de medidas drásticas contra el abuso de las grandes corporaciones que viene de anunciar:

"No más tolerancia a las acciones abusivas de los monopolios. No más fusiones malas que conduzcan a despidos masivos, precios más altos y menos opciones para los trabajadores y consumidores por igual", dijo Biden en una ceremonia de firma en la Casa Blanca.

El presidente señaló áreas en las que los defensores sienten que los precios son demasiado altos, los salarios están reprimidos o los nuevos negocios están excluidos de la competencia. "Permítanme ser muy claro, el capitalismo sin competencia no es capitalismo, es explotación", dijo.

La Casa Blanca dice que la tasa de formación de nuevas empresas ha caído casi un 50% desde la década de 1970, ya que las grandes empresas dificultan que los estadounidenses con buenas ideas entren en los mercados.

La acción de Biden persigue monopolios corporativos en una amplia franja de industrias e incluye 72 iniciativas en las que quiere que actúen más de una docena de agencias federales."

A traducir con el Google para aquellos que no son Shakespeareanos:

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.209
Ningún cambio para ayudar a la gente necesitaba una constitución nueva ni el sobrepasado circo constituyente. Eso es sabido de sobra.
Pero ya se instalaron los payasos y malabaristas con machete. Lamentablemente sin que nadie los fiscalice.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Diputado Ilabaca: La declaración de la convención es válida, pero no deben condicionar​


El presidente de la Comisión de Constitución enfatizó que el documento es legítimo entendiendo el "rol político" que cumplen los actores del órgano constituyente.
Pese a esto, advirtió: "No corresponde que ellos condicionen ningún tipo de acción, porque fueron mandatados para construir la Constitución"

 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
nunca en mi vida me he considerado facho, de hecho era comunacho cuando joven, uff a estas alturas ya no me da verguenza decir que soy minoria del 22%, de hecho habla bien de uno. la CC puro defendiendo el terrorismo lo encuentro esperable pero me parece increible que la gente apoye eso, es como cuando Irlanda estaba separado entre los canutos y los catolicos
Editado por la administración.

Mantengamos la seriedad.
 
Última modificación por un moderador:

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Curioso que Biden no necesitó de una constituyente ni nueva constitución para decidir de medidas drásticas contra el abuso de las grandes corporaciones que viene de anunciar:

"No más tolerancia a las acciones abusivas de los monopolios. No más fusiones malas que conduzcan a despidos masivos, precios más altos y menos opciones para los trabajadores y consumidores por igual", dijo Biden en una ceremonia de firma en la Casa Blanca.

La acción de Biden persigue monopolios corporativos en una amplia franja de industrias e incluye 72 iniciativas en las que quiere que actúen más de una docena de agencias federales."

A traducir con el Google para aquellos que no son Shakespeareanos:

A propósito de la colusión del gas aquí en Chile (en plena pandemia y estado de catástrofe).

https://www.biobiochile.cl/noticias...as-licuado-durante-comision-de-economia.shtml
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir