Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
A quien apoyan los nuñoinos cuando ocurren estas cosas? Inmigrantes o indígenas?
1658350798322.png
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Oye, pero acá estás describiendo a los apruebistas, que si gente que no es ricachona se inclina por el rechazo lo tildan de facho pobre y demases.

En eso estoy de acuerdo contigo, son ese tipo de caricaturas los que le hacen mal a ambas posturas. Tú tienes tu posición y yo la mía y no por eso nos vamos a odiar a muerte. Yo siento que lo que hace grande a países como Estados Unidos es que al final del día estando o no de acuerdo con la oposición todos se cuadran como una nación frente al mundo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Yo encuentro que la nueva constitución está cargada de odio y le dice a los otros que es lo bueno y que no.

Entonces apoye el rechazo, ya que si sientes que es lo mejor para el país sigue tu convicción. El problema es cuando de lado y lado se trata de forzar la convicción de la ciudadanía con mentiras y propaganda. O sea, pasó colado ese pseudo documental del rechazo con testimonios falsos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Voluntariamente cuando Estados Unidos le apretó el cogote


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No se cagó ni cuando la DINA asesinó a Letelier en su capital y se iba a cagar con apretón de cogote

Oye, pero si no se trata de superar o no superar, más arriba se escribió que vendría un golpe de parte de la izquierda chilena y eso nunca ha sucedido eso es todo. La historia no se supera, se recuerda y se avanza. Y cuando recordamos los grandes traidores a la patria han estado en la derecha chilena.
Y dale con la cantaleta de qué uno ni siquiera estaba, entonces no podemos hablar de la biblia, de Marx, ni siquiera del mundial de 62.
Sabes porque no tienes mayor adesión en el rechazo, no es porque los argumentos del apruebo son mejores, es que del otro lado son sólo ideas absolutistas cargadas de odio diciéndole al otro lo que está bueno y lo que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Que manera de santificar a la izquierda, hombre. Hay una parte de la historia que no te contaron o faltaste a clases, en particular la que va desde 1970 a 1973.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Entonces apoye el rechazo, ya que si sientes que es lo mejor para el país sigue tu convicción. El problema es cuando de lado y lado se trata de forzar la convicción de la ciudadanía con mentiras y propaganda. O sea, pasó colado ese pseudo documental del rechazo con testimonios falsos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y seguramente los del apruebo han subido mentiras en video también. No se a que quieres llegar con eso?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Con ese tipo de humor, vamos a llegar Super lejos como sociedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Olvidé estimado de que ahora hay un sector de individuos, douas, doues y colectivos que son "intocables" y es de muy mal gusto (para algunos) el incluirlos en el humor del resto de los chilenos, mis disculpas.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Con ese tipo de humor, vamos a llegar Super lejos como sociedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Claro, un baño de realidad nunca está de más. Sácate los audífonos cuando vayas en la micro o en la calle y escucharás el humor de verdad de la calle, el pueblo de verdad.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Dejen de creer en las mentiras de las fake news, todo el la nueva constitución es buenito. Lo afirma la BBC en español, gracias a la Paula Molina, periodista más centrista e imparcial que nuestros centristas de foro:

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Dejen de creer en las mentiras de las fake news, todo el la nueva constitución es buenito. Lo afirma la BBC en español, gracias a la Paula Molina, periodista más centrista e imparcial que nuestros centristas de foro:


Igual creo que tiene un punto. Creo que hay que ser cuidadosos con las críticas, al menos es verdad que las que se mencionan ahí no son muy correctas.

Eso permite que los del Apruebo digan que todas son fake news.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Igual creo que tiene un punto. Creo que hay que ser cuidadosos con las críticas, al menos es verdad que las que se mencionan ahí no son muy correctas.

Eso permite que los del Apruebo digan que todas son fake news.
Y donde supuestamente salen esas noticias falsas? Yo jamas había visto varias de las que ahí salen.

Ya me da a pensar que son falsas noticias falsas jaja
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y donde supuestamente salen esas noticias falsas? Yo jamas había visto varias de las que ahí salen.

Ya me da a pensar que son falsas noticias falsas jaja

El tema del derecho de propiedad, y especialmente su interacción con el derecho a la vivienda, sí creo que ha tenido algunas críticas un tanto... Destempladas.

Ej: Que no se mencione la "propiedad" en el derecho a la vivienda no implica que uno vaya a dejar de ser propietario de su casa o que no pueda comprar una.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El tema del derecho de propiedad, y especialmente su interacción con el derecho a la vivienda, sí creo que ha tenido algunas críticas un tanto... Destempladas.

Ej: Que no se mencione la "propiedad" en el derecho a la vivienda no implica que uno vaya a dejar de ser propietario de su casa o que no pueda comprar una.
Pero ha salido como noticia de manera tajante? O más bien ha sido un tema de discusión de opiniones?

Pq si fuera lo primero esta mal, pero si fuera lo segundo, esta bien y es válido discutirlo y reportarlo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero ha salido como noticia de manera tajante? O más bien ha sido un tema de discusión de opiniones?

Pq si fuera lo primero esta mal, pero si fuera lo segundo, esta bien y es válido discutirlo y reportarlo.

Es lo segundo, pero puedes verlo en campaña. Por eso la etiqueta de "fake news".

Ahora, obviamente esto se puede solucionar con facilidad: Es cosa que haya debates al estilo presidencial (ANATEL) entre abogados que vayan por ambas opciones.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Es lo segundo, pero puedes verlo en campaña. Por eso la etiqueta de "fake news".

Ahora, obviamente esto se puede solucionar con facilidad: Es cosa que haya debates al estilo presidencial (ANATEL) entre abogados que vayan por ambas opciones.
Viste el del aborto a los 9 meses? Yo ese no lo había escuchado nunca por ejemplo.
Pareciera que con el estándar bajo quie tienen, basta que una persona diga algo en la calle para que los periodistas ya lo tilden de widespread fake news.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Viste el del aborto a los 9 meses? Yo ese no lo había escuchado nunca por ejemplo.
Pareciera que con el estándar bajo quie tienen, basta que una persona diga algo en la calle para que los periodistas ya lo tilden de widespread fake news.

Eso lo he visto. En todo caso, ese tema sí puede ser interpretado de esa forma.

Lo que dice Carlos Peña no es tan claro, y lo dicen otros abogados. Ej:


¿Es fake news que bajo el nuevo sistema la gente no podrá heredar los aportes previsionales? El propio Fernando Atria confirma que es así, las nuevas cotizaciones NO NOS VAN A PERTENECER.


Eso no es fake news.

Justamente por eso creo que hay que ser cuidadosos. Idealmente, citando a gente como el mismo Atria - él también dijo que el tema del consentimiento implica un "veto" (las comillas las puso él mismo) que aplica en las entidades territoriales.

Gente como él y otros convencionales pueden ser el mejor instrumento para el Rechazo, y no es chiste.
 
D

Deleted member 1044172

Guest
¿Es fake news que bajo el nuevo sistema la gente no podrá heredar los aportes previsionales? El propio Fernando Atria confirma que es así, las nuevas cotizaciones NO NOS VAN A PERTENECER.


la cara que puso la Paz Charpentier :lol
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
No se cagó ni cuando la DINA asesinó a Letelier en su capital y se iba a cagar con apretón de cogote



Que manera de santificar a la izquierda, hombre. Hay una parte de la historia que no te contaron o faltaste a clases, en particular la que va desde 1970 a 1973.

Cuál parte, donde le fue bien a Allende en el primer año, o la parte donde los camioneros y otros gremios comenzaron a boicotear el proyecto. Yo no digo que Allende fue perfecto porque se mandó varios condoros, cómo colocar a gente no idónea en la dirección de las fábricas, pero no me puede desconocer, que al igual que ahora, había mucha gente esperando que cayese en vez de ver cómo salían las cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Y seguramente los del apruebo han subido mentiras en video también. No se a que quieres llegar con eso?

Aló que quiero llegar es que si tú tienes una opinión y yo otra no hay ningún problema. De hecho, acá estamos debatiendo con bastante tranquilidad. El problema es que nuestros políticos de lado y lado una vez más no han estado a la altura. Nadie piensa finalmente en lo qué es lo mejor para el país, todos piensan en lo que es lo que es mejor para su propia realidad.
Cuándo se proponen acuerdos uno termina cediendo incluso cuando la otra parte no tiene la razón y acá no vemos nada de eso. Sólo estamos llenos de personas que creen tener la verdad absoluta y lo único cierto de la verdad es que se escribe con seis letras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir