Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
y-dale-con-eso-hit-that.gif


este no es el foro de conspiraciones por si acaso.

volviendo al tema...

respecto a ¿por qué? se llego a una nueva constitución, fue porque cada vez que se intentaban hacer cambios profundos en la constitución actual, ya sea el Senado o el Tribunal Constitucional rechazaban los cambios porque estos chocaban con otros artículos de la constitución ya existente, por ende se entendió que habían cosas que podrían pasar más y más décadas intentando modificarse y no se podría lograr eso, porque caerían en el mismo tramite burocrático una y otra vez de conflictos con la constitución actual.

Exactamente, hoy aparece mucha gente diciendo que faltaban cambiar un par de artículos por acá y otros artículos por allá. Y si era tan fácil, por qué no se hizo nada en 42 años. La respuesta es simple, a la clase política no le convenía hacer ningún cambio. Por eso, hoy no hay que disfrutar lo botado, lo que hay que hacer es agradecer a la mierda de políticos por lo que se viene.
O sea, ni siquiera en el peor Chile de los 90 hubiese tenido cabida un gobierno como el de Boric. Un personaje que es capaz de venderse asimismo con tal de tener poder y aprobación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
y-dale-con-eso-hit-that.gif


este no es el foro de conspiraciones por si acaso.

volviendo al tema...

respecto a ¿por qué? se llego a una nueva constitución, fue porque cada vez que se intentaban hacer cambios profundos en la constitución actual, ya sea el Senado o el Tribunal Constitucional rechazaban los cambios porque estos chocaban con otros artículos de la constitución ya existente, por ende se entendió que habían cosas que podrían pasar más y más décadas intentando modificarse y no se podría lograr eso, porque caerían en el mismo tramite burocrático una y otra vez de conflictos con la constitución actual.

No entiendo. La gente de derecha tiene que aceptar las pataletas de la gente de izquierda porque no les dan lo que quieren? Es eso? No puede ser que en realidad no hay un consenso claro sobre cómo mejorar las cosas desde 2011 aprox?

Si gana el Rechazo y les da por quemar el país como en 2019, hay que pedir perdón y ponerse en 4 mientras lo hacen?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
y-dale-con-eso-hit-that.gif


este no es el foro de conspiraciones por si acaso.

volviendo al tema...

respecto a ¿por qué? se llego a una nueva constitución, fue porque cada vez que se intentaban hacer cambios profundos en la constitución actual, ya sea el Senado o el Tribunal Constitucional rechazaban los cambios porque estos chocaban con otros artículos de la constitución ya existente, por ende se entendió que habían cosas que podrían pasar más y más décadas intentando modificarse y no se podría lograr eso, porque caerían en el mismo tramite burocrático una y otra vez de conflictos con la constitución actual.
Tal vez muchos cambios fueron rechazados pq eran malos cambios nomas. No siempre hay que culpar al empedrado.

Si bien la constitucion antigua no es perfecta y tiene algunos problemas, la nueva tiene aun más problemas. Los constituyentes se están farreando la oportunidad de hacerlo bien, pq prefieren pelear por estupideces extremistas en vez de escribir una Constitución que nos una y mejore la calidad de vida.

Si el rechazo gana va a ser por la ineptitud de la CC, pq la voluntad de cambio estaba alta, pero no ESE cambio.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Leia en Gamba la propuesta de una campaña "apruebo para mejorar" para que no pierdan el plebiscito. A mi al menos eso me suena a comprarme una casa que no tiene ventanas. No importa, en unos meses la arreglamos, pero mientras tanto debes vivir en ella, "como está"

pero a su vez, la convención (el lado de la izquierda) sigue sin autocrítica y pensando que es el texto mas maravilloso de la galaxia.

en este momento la derecha deberia guardar a pancho malo, felipe Kast, rojo edwards y otros personajes nefastos que les pueden costar la elección.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Creo que si gana el Rechazo el padre va a ser Gabriel Boric y la madre Izkia Siches (La CC es la amante).

No porque la propuesta sea buena o mala, si no porque la idea va a ser castigar al gobierno. Exactamente lo que hizo que ganara el Apruebo en 2020.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Exactamente, hoy aparece mucha gente diciendo que faltaban cambiar un par de artículos por acá y otros artículos por allá. Y si era tan fácil, por qué no se hizo nada en 42 años. La respuesta es simple, a la clase política no le convenía hacer ningún cambio. Por eso, hoy no hay que disfrutar lo botado, lo que hay que hacer es agradecer a la mierda de políticos por lo que se viene.
O sea, ni siquiera en el peor Chile de los 90 hubiese tenido cabida un gobierno como el de Boric. Un personaje que es capaz de venderse asimismo con tal de tener poder y aprobación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Wintendox!! le hackeaste la cuenta a Beatlejo?

Pasando a serio. Yo en su momento comenté que me gustaría que ganara Boris para que como en Francia con Macron, le diera una lección a los partidos tradicionales y sus malas costumbres. Solo que jamás imaginé que tendríamos un poco más de lo mismo, con la diferencia que los "tradicionales" con la experiencia de años, ya son más "subtiles y vivarachos" para mandarse condoros, sus leseras, abusos, corrupción, aparecen al tiempo (si es que) no al minuto.

No han aprendido nada de la lección en todo caso (los partidos tradicionales) y siguen comportándose como oposición nefasta (los que están) sin aportar algo constructivo. Y los a favor del gobierno, la forma de poder subirse al tren sea como sea para agarrar algunas migas.

Solo que como estos cabros jamás habían estado en el poder, vienen con un apetito enorme. Y los pitutos, nuevas secretarías, funciones, cargos, dependencias y organismos de consulta de todo tipo van a llover de norte a sur del país, por lo que a preparar la billetera que de alguna parte tendrá que salir el financiamiento.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Wintendox!! le hackeaste la cuenta a Beatlejo?

Pasando a serio. Yo en su momento comenté que me gustaría que ganara Boris para que como en Francia con Macron, le diera una lección a los partidos tradicionales y sus malas costumbres. Solo que jamás imaginé que tendríamos un poco más de lo mismo, con la diferencia que los "tradicionales" con la experiencia de años, ya son más "subtiles y vivarachos" para mandarse condoros, sus leseras, abusos, corrupción, aparecen al tiempo (si es que) no al minuto.

No han aprendido nada de la lección en todo caso (los partidos tradicionales) y siguen comportándose como oposición nefasta (los que están) sin aportar algo constructivo. Y los a favor del gobierno, la forma de poder subirse al tren sea como sea para agarrar algunas migas.

Solo que como estos cabros jamás habían estado en el poder, vienen con un apetito enorme. Y los pitutos, nuevas secretarías, funciones, cargos, dependencias y organismos de consulta de todo tipo van a llover de norte a sur del país, por lo que a preparar la billetera que de alguna parte tendrá que salir el financiamiento.

Yo por principios en Chile nunca podría votar derecha, pero a mí el famoso Boric nunca me gustó y lamentablemente creo que no me equivoqué. El tipo a la larga será más peligroso que un demócrata cristiano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Wintendox!! le hackeaste la cuenta a Beatlejo?

Pasando a serio. Yo en su momento comenté que me gustaría que ganara Boris para que como en Francia con Macron, le diera una lección a los partidos tradicionales y sus malas costumbres. Solo que jamás imaginé que tendríamos un poco más de lo mismo, con la diferencia que los "tradicionales" con la experiencia de años, ya son más "subtiles y vivarachos" para mandarse condoros, sus leseras, abusos, corrupción, aparecen al tiempo (si es que) no al minuto.

No han aprendido nada de la lección en todo caso (los partidos tradicionales) y siguen comportándose como oposición nefasta (los que están) sin aportar algo constructivo. Y los a favor del gobierno, la forma de poder subirse al tren sea como sea para agarrar algunas migas.

Solo que como estos cabros jamás habían estado en el poder, vienen con un apetito enorme. Y los pitutos, nuevas secretarías, funciones, cargos, dependencias y organismos de consulta de todo tipo van a llover de norte a sur del país, por lo que a preparar la billetera que de alguna parte tendrá que salir el financiamiento.

Eso es porque el problema que enfrenta Chile probablemente es más profundo que cambiar a tal o cual partido/grupo/facción.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
El Colegio de Periodistas de Chile, reunido en Chillán, acordó apoyar la opción Apruebo de la nueva Constitución. De la misma forma, la colectividad reafirmó su compromiso con "disipar la estrategia de desinformación" que, a su juicio, enfrenta el borrador.

obviamente muchos periodistas los criticaron porque el gremio no debería tener posición.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
El Colegio de Periodistas de Chile, reunido en Chillán, acordó apoyar la opción Apruebo de la nueva Constitución. De la misma forma, la colectividad reafirmó su compromiso con "disipar la estrategia de desinformación" que, a su juicio, enfrenta el borrador.

obviamente muchos periodistas los criticaron porque el gremio no debería tener posición.
la mayor parte del aparataje de medios/artistas/figuras públicas va por el apruebo. Después dicen que los medios son de la derecha facista.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir