Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Cachando q en comision, propusieron q las sanitarias pasen a ser estatales... Asi q mi pega pasaria a ser del sistema publico... Hmmmmm
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Cachando q en comision, propusieron q las sanitarias pasen a ser estatales... Asi q mi pega pasaria a ser del sistema publico... Hmmmmm
expropiese.gif


Igual me pregunto: Y en ese caso, te quedas bajo Código del Trabajo o Estatuto Administrativo?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
expropiese.gif


Igual me pregunto: Y en ese caso, te quedas bajo Código del Trabajo o Estatuto Administrativo?
No creo q me quede a ver esa discusion... Aunque como tb piensan expropiar la minería, quien sabe. O quizas ya de frenton agarre alguna oferta de pega afuera. En el caso de las sanitarias, mundo q conozco hace poco, mi impresion es q a duras penas logran adaptarse al cambio climatico como privadas, no imagino como podria resultar siendo publicas
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
cual es la diferencia de expropiar a comprar el 50%+1 del paquete accionario de una sanitaria? o ellos querrán quedarse con el 100%?

Además ahora con la nueva constitución el precio a pagar por una expropiación será fijado por el estado. o sea seria cagarse a los accionistas, los grandes , los chicos y de los que que son propietarios mediante cuotas en las AFP.

si llegan a ser estatales ojalá que no sean todas como la cornetera smapa.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
puta que penca, justo que estaban aumentando de apoco nuestros negocios con aguas andinas.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Claro, si se puede dejar la compensación para después ahí puede dar un poco igual.
Lo que me parece preocupante es que diga "el justo valor" y que éste sea determinado por la Ley, en mi opinión es mucho más ambiguo que "daño patrimonial". Porque dependerá de la interpretación que se le dé a qué es justo.

Se me viene a la mente al tiro eso de "descontadas las utilidades que históricamente obtuvo el propietario".

Habrá que esperar cómo se implementa en cada caso.

Y lo otro es que si no es post pago, puede que nunca te paguen.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo que me parece preocupante es que diga "el justo valor" y que éste sea determinado por la Ley, en mi opinión es mucho más ambiguo que "daño patrimonial". Porque dependerá de la interpretación que se le dé a qué es justo.

Se me viene a la mente al tiro eso de "descontadas las utilidades que históricamente obtuvo el propietario".

Habrá que esperar cómo se implementa en cada caso.

Y lo otro es que si no es post pago, puede que nunca te paguen.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Exactamente, y además el que sea determinado por la ley puede ser tremendamente arbitrario a menos que haya una ley general de valorización. Claro que como dices puede incluir valoraciones de mercado, pero es como la única forma de hacer que eso funcione.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521

Yo esperaba que en cargos que respaldan a la presidencia de la CC, hubiesen personas con un mínimo de conocimientos de derecho constitucional. Al final vamos a terminar con una constitución disparatada que se podrá interpretar al gusto de quien gobierne en el momento. Puede que sea bueno para muchos, pero no creo que para los inversionistas la incertidumbre lo sea.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Yo esperaba que en cargos que respaldan a la presidencia de la CC, hubiesen personas con un mínimo de conocimientos de derecho constitucional. Al final vamos a terminar con una constitución disparatada que se podrá interpretar al gusto de quien gobierne en el momento. Puede que sea bueno para muchos, pero no creo que para los inversionistas la incertidumbre lo sea.

Es que es sentido común, nisiquiera hay que ser experto en temas constitucionales.

Si una persona jurídica o natural invierte capital y el Estado lo expropia por abc motivo, tiene que indemnizarlo en un 100% del capital invertido+ el valor comercial ajustado por inflación.

¿Por qué habría de ser de otro modo? Cualquier motivo que justifique una expropiación, no justifica la no devolución del 100% .
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
La Comisión de medio ambiente (la más octubrista de toda la CC) fracasó miserablemente ayer. Le rechazaron una tonelada de artículos en el pleno.

Ojalá se peguen la cacha.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Les presento al saco wea (millonario) que promueve el decrecimiento en la CC. Claro, dejemos de enfocarnos en índices económicos, fácil decirlo cuando tienes la vida resuelta...

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Si se le sigue la corriente a los ultrones de la Convención entonces no hay problema,

expropiese.gif
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Era esperable que esa Comisión fuera cualquier cosa al ver quienes la integraban. Y en cuanto a integrantes, que tremenda decepción (para mi no tanto la verdad) debe representar el actuar del colectivo que se presentó como "Independientes No Neutrales", sobre todo Patricia Politzer, una verdadera mierda de convencional que sólo se dedica a cuestionar a quienes critican a la CC y a aplaudir como foca cualquier estupidez aprobada, hasta la más ridícula. Esta a años luz de la estatura de DON Agustín Squella por ejemplo, o el mismo Patricio Fernandez.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir