Camibar horno empotrado. Otro igual o mejor horno electrico?.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Hace un tiempo que se murió el horno empotrado de la cocina. Nunca me convenció mucho y ya llego el tiempo de pensar en reemplazarlo porque a veces lo necesito. Y viendo la gran variedad de hornos empotrados, en las búsquedas comenzaron a salirme también hornos eléctricos.

Creo que las únicas veces que lo use completo era cuando metía dos pizzas. El resto solo cosas donde usaba una sola bandeja.
Entonces la pregunta es. Valdrá la pena comprar otro empotrado o mejor comprar una horno eléctrico que podría poner en el mismo hueco o bien en otro lado?. Sobre precios, creo que podría estirarme hasta unas 200k.

en que detalles deberia fijarme al momento de comprar uno u el otro?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Me equivoqué de electrodoméstico.
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Una de las mejores decisiones de mi casa, fue no ir x empotrado y comprar una cocina industrial Maigas. No son tan caras (un poco mas, pero no lo q vale un empotrado de alta gama) son eternas y realmente uno cocina mejor... si tienes espacio, hay una de 4 platos del porte de cocina normal q es lo mejor.. yo me compre una de 4 fuegos + churrasquera y le amo!

75D64827-0E61-47BD-A724-F54E6EE107D1.jpeg
2725B9E7-470A-4864-9FC3-9CBC87C68C9F.jpeg
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
AlCapone cuanto cuesta mas o menos esa cocina? es la que que viene con churrasquera? cuanta distancia tiene que mantener de los muebles laterales? estoy en proceso de renovar todos los muebles de cocina y ella incluido para no desteñir, y una de estas creo que seria mejor opción que las eléctricas que estaba mirando.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Se me olvido mencionar que es depto. Todo eléctrico.

:/
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Mi horno empotrado es electrico, me costo al principio cacharle la mano, no me subían los queques, me quedaban crudos, el pan se me quemaba abajo, pero ya me di cuenta como ocuparlo para que las cosas quedaran perfectas, venia con la casa, es marca FDV, y ahora lo prefiero por sobre los a gas, ahora con la pandemia lo hemos ocupado mucho con mi señora, antes haciamos solo comidas rapidas, pero un pollito al horno fuego medio, o un costillar, quedan muy distintos cuando tienes tiempo, ademas con la funcion de "Dorar" que tienen los electricos quedan muy buenas las preparaciones.

Saludos!
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
AlCapone cuanto cuesta mas o menos esa cocina? es la que que viene con churrasquera? cuanta distancia tiene que mantener de los muebles laterales? estoy en proceso de renovar todos los muebles de cocina y ella incluido para no desteñir, y una de estas creo que seria mejor opción que las eléctricas que estaba mirando.
Vale como 600k en todos lados, pero yo la compre directo en Maigas (en San Miguel) y con el descuento q habia me salio menos de 500k.
https://tienda.maigas.cl/cocina-industrial-4-platos-churrasquera
Como ves en la foto, mis muebles son de madera y están como a 5 cm de la cocina en el horno y de la churrasquera la mesada (q es roble con tratamiento) está como a 3cm. El arquitecto reviso esa wea... yo queria q no quedara espacio pa q no se me caigan las cosas xD
Cuando pase la cuarentena (en nuestra casa.. de aca a un año con cuea) haré upgrade de uno de los quemadores por uno de los de Wok... Pa puro hacer lomo saltado y chifa como corresponde!

De verdad, si son buenos pa cocinar o si les gusta.. es la mejor inversion.

Pa depto.. demás q es mucho espacio... En su momento yo tenia la version vieja de este horno empotrado que precio/calidad la llevaba (pero año 2007) y andaba la raja.... lo bueno de los eléctricos es que la temperatura es más pareja "sin trucos".. por ejemplo, para hacer souffles y cosas raras xD
https://www.solotodo.cl/products/47680-albin-trotter-hannover-n16

A entretenerse cocinando!
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
y que horno tenias??
A lo mejor te tinca arreglarlo?
hace unos años, murió la resistencia superior de un horno electrico empotrado teka, pille el repuesto en tenderini y la cambie solito 8)
es facil darse cuenta si son las resistencias (fierros) porque se abren o tienen fisuras
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Si no usas mucho el horno y tienes espacio para 2 empotrados....


Me iria por un microondas empotrado con funcion grill y una cafetera empotrada. Es mas caro que la cresta, pero es super bakan la opcion:

Un microondas empotrable de pocos lt cuesta menos de 150 lukas, uno de mayor capacidad.... desde 250 (yo tengo el de la foto)


2_f7226bae-e6df-47af-aec1-ddab20b0583b_700x.png



7171653_1
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
y que horno tenias??
A lo mejor te tinca arreglarlo?
hace unos años, murió la resistencia superior de un horno electrico empotrado teka, pille el repuesto en tenderini y la cambie solito 8)
es facil darse cuenta si son las resistencias (fierros) porque se abren o tienen fisuras
Es un Sindelen He-6100

Calienta menos que sol de invierno. O practicamente nada.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
si no calienta ni por arriba ni por abajo quizas ya ni valga la pena buscarle arreglo, al parecerya tendras una quest para los cyberdays xD

es una buena idea e inversión lo de aprovechar el espacio y empotrar dos artefactos, pero hay que ver otros factores y lucas.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
si no calienta ni por arriba ni por abajo quizas ya ni valga la pena buscarle arreglo, al parecerya tendras una quest para los cyberdays xD

es una buena idea e inversión lo de aprovechar el espacio y empotrar dos artefactos, pero hay que ver otros factores y lucas.

No creo que de para empotrar dos. Ya que el espacio es de las dimensiones del horno actual.
 
Subir