Cambio sin consentimiento de AFP

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Estimados, me acabo de dar cuenta que me cambiaron sin mi consentimiento de la AFP Hábitat a Provida.
¿Que puedo hacer en estos casos? Voy a reclamar a provida directamente, voy a hábitat o simplemente voy a hacer una denuncia a la PDI.
Si es posible invoco a @sebastian.bilbao si me puede dar algún consejo, nunca me había pasado esto y no soy de andar cambiándome de afp a cada rato. anteiormente ya había estado en provida pero me cambie a hábitat hace más de año y medio.

Saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No vayas a perder el tiempo a Provida, aplica Superintendencia, me la juego a que fue un vendedor mañoso, se hizo su aguinaldo y ahora debe estar raja curado

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Es extraño, pues el cambio de AFP no es algo simple, cuando se hace físicamente te piden comprobar identidad usando la huella y online requieren tu clave de seguridad.

En el primer caso, es suplantación de identidad, en el segundo caso fue alguien de tu confianza (que sabía tu clave) o bien, trabajo interno de la AFP suplantando tu identidad
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Es extraño, pues el cambio de AFP no es algo simple, cuando se hace físicamente te piden comprobar identidad usando la huella y online requieren tu clave de seguridad.

En el primer caso, es suplantación de identidad, en el segundo caso fue alguien de tu confianza (que sabía tu clave) o bien, trabajo interno de la AFP suplantando tu identidad
Así es, se supone que presencialmente me deben corroborar la huella digital con el carnet de identidad.
En fin voy a ir a ver qué onda ahora.
Saludos.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Bueno fui a provida a ver que onda con el traspaso, y lo único que saben es que me cambiaron el 1 de agosto de este año, no tienen idea quien fue o por que medio, así que mañana voy a a superintendecia a dejar no se di una denuncia o reclamo ya que hoy no alcance.

Saludos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
El tramite de la denuncia no se puede hacer online?.

Casi todos los servicios dle gobierno tienen esas opciones.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Igual extraño que no sepan quien hizo el cambio. A principios de mes me cambié de afp, y ese mismo día llego un correo donde me avisaban sobre el cambio y sobre el ejecutivo que lo hizo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Última modificación:

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Oh se pasaron!
el recurso de proteccion no lo puede interponer uno mismo como afectado??
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Oh, no sabía de eso, aun así me es muy difícil poder hacerlo, soy bastante ignorante en esos temas.

Como update, fui a la super intendencia y me atendió una mina bastante potable y simpática, comparado con el estándar del servicio público, coloco cara de esto no puede ser y me tomo el reclamo que debiera estar la respuesta lista en 15 días más.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Oh, no sabía de eso, aun así me es muy difícil poder hacerlo, soy bastante ignorante en esos temas.

Como update, fui a la super intendencia y me atendió una mina bastante potable y simpática, comparado con el estándar del servicio público, coloco cara de esto no puede ser y me tomo el reclamo que debiera estar la respuesta lista en 15 días más.
Lamentablemente lo que sucedera es que la super ordenara a la AFP que reviertan el cambio y ahi quedara todo. Sin culpables por haber suplantado tu identidad. Creo yo que pudieras evaluar preguntar por una plantilla pre hecha para el caso, o bien irte a medias con un abogado.
 
Subir