Cambio NP300 LE por Mitsubishi L200 Dakar o HP AT

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
131
Hola chicos,
Bueno, ustedes me recordarán por el weon que andaba preguntando por la forester y el outback.

Esta semana me salió la oportunidad de comprar una camioneta NP300 de la pega con menos de 30.000km en 15-16 palos.
Bueno, como tenía la plata para la subaru, me voy a decantar por esta alternativa y voy a comprar la Nissan NP300 2019 LE 4x4 (la más full)

Estaba pensando en venderla, personalmente creo que es super insegura, se la roban sin la llave practicamente, el motor es super ruidoso (la he manejado y por eso lo digo) y la cabina super mal insonorizada; pensaba por cambiarla por una L200.
He escuchado algunos comentarios por la L200, no el último modelo con parachoque cuadrado, creo que es la segunda generación 2018.
Le tengo puesto el ojo a la L200 Dakar o HP, automática (a menos que me recomienden la MT) con unos 30.000km o no más de 40.000km, basicamente para ir al campo con dos perros raza medianas y tirarlos al pickup con una cupula y no me hagan cagar los asientos.

¿tienen referencias? ¿cómo ven el cambio? ¿vale la pena o no? ¿qué tan webiado es el dpf? hoy en día a lo que más le tengo susto es a esa wea.
Lo que más me gusta de la L200, es que siempre escucho/leído que es super tiradora (incluso en baja), suspensión aceptable (para ser camioneta) y una excelente insonorización de la cabina, dicen: "práctiamente indestructible, tanto caja como motor".

mitsul200.PNG
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
y porque no la vendes y te compras una Forester/Outback?
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
131
y porque no la vendes y te compras una Forester/Outback?
Es una posibilidad, pero siempre he querido camioneta por los perros, por el hobby... salir a cazar y tiro skeet.

Como dije antes, tuve una nissan xtrail 2011 y si no fue porque le mandé a hacer cubre asientos a medida, los perros me lo hubiesen hecho recontra cagar. La vendí con el tapiz original en inmejorable estado. Con el pickup y la cúpula quiero ahorrarme esa paja y tirar los perros atrás, con barro, con tierra, con pulgas o plumas, no van más dentro de la cabina.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
A mi juicio si quieres algo "comodo" en camionetas, tendrias que ver una Actyon, Amarok, etc, con foco mas en el confort.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Tengo un amigo ansioso que sale con pescadas de éstas todo el tiempo. No sabe lo que quiere, pero lo quiere ya! como decía el pelado Prodán.

Personalmente considero que una camioneta no es un vehículo para transportar animales.
La norma indica que no pueden ir adelante en la cabina, pueden ir en los asientos de atrás pero amarrados de forma segura (se venden cinturones para perros).
Si usas una camioneta probablemente deban ir en un canil.
He andado en la L200 de la foto y de tiradora no sé que tanto, insonorizada...como cualquier camioneta decente moderna.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
seguiria caliente con la Forester/outback! pick up decentes, una amarok (la full eso si), o una hilux.
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Por comodidad yo ordenaría Amarok > NP300 LE > L200 (Katana la Dakar no la he manejado nunca), como opinión personal si no la quieres para trabajo me iría a la Amarok, es bien cómoda para ser un pickup y el interior me gusta bastante.
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Conozco 4 casos cercanos de L200 (2 en mi casa, 2 en la casa de mi polola) y solo una tuvo problemas con dpf e inyectores. Esa unidad fue de una empresa y tenía harto kilometraje, las 3 restantes fueron compradas 0 km y cero atados.

Yo creo que la clave es ocupar buen aceite, filtros, cumplir con las mantenciones cuando corresponden y usarla a RPM altas para no tener problemas.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
y una suv basda en camioneta, fortuner, montero sport, trailblazer ??? tienes camioneta y station wagon a la vez
 

hadz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2012
Mensajes
74
igual hay algo que al parecer no estás considerando, con esa plata no encontrarás una L200 con ese kilometraje y con un equipamiento similar al de la Nissan que mencionas, personalmente encuentro la Nissan la peor del segmento. La L200 y la Hilux son las más confiables, pero encuentro que están demasiado enfocadas en cumplir su función como herramienta de trabajo y dejan de lado otras cosas que igual importan si la vas a usar para recrearte.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Conozco 4 casos cercanos de L200 (2 en mi casa, 2 en la casa de mi polola) y solo una tuvo problemas con dpf e inyectores. Esa unidad fue de una empresa y tenía harto kilometraje, las 3 restantes fueron compradas 0 km y cero atados.

Yo creo que la clave es ocupar buen aceite, filtros, cumplir con las mantenciones cuando corresponden y usarla a RPM altas para no tener problemas.
El asunto del DPF corre para prácticamente todos los modelos. Como decían los viejos, cada cierto tiempo una acelerada pa que destape y listo.
y una suv basda en camioneta, fortuner, montero sport, trailblazer ??? tienes camioneta y station wagon a la vez
Esas si que son caras, la última vez que vi una Fortuner eran 29 palos y nunca bajan.
igual hay algo que al parecer no estás considerando, con esa plata no encontrarás una L200 con ese kilometraje y con un equipamiento similar al de la Nissan que mencionas, personalmente encuentro la Nissan la peor del segmento. La L200 y la Hilux son las más confiables, pero encuentro que están demasiado enfocadas en cumplir su función como herramienta de trabajo y dejan de lado otras cosas que igual importan si la vas a usar para recrearte.
El socio podría vender la NP300 o cambiarla como dice el título.
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
El asunto del DPF corre para prácticamente todos los modelos. Como decían los viejos, cada cierto tiempo una acelerada pa que destape y listo.

Mejor que eso, recomiendo viajes largos en carretera con cierta frecuencia para que no se les tape el filtro.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
131
igual hay algo que al parecer no estás considerando, con esa plata no encontrarás una L200 con ese kilometraje y con un equipamiento similar al de la Nissan que mencionas, personalmente encuentro la Nissan la peor del segmento. La L200 y la Hilux son las más confiables, pero encuentro que están demasiado enfocadas en cumplir su función como herramienta de trabajo y dejan de lado otras cosas que igual importan si la vas a usar para recrearte.

Y por qué dices que es la peor del segmento? Para trabajo o en confiabilidad?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
131
Huena cabros. Finalmente salió a la venta la NP300 2019 LE AT. Me la dejaron en 16 palos en la pega (por trabajar ahí, beneficio empleado). Se demoró la wea’ porque en todas partes hay wnes pencas que son terrible pajeros.
El lunes haría la transferencia.

Consulta: tengo que instalar un corta corriente, el más cabron porque estás weas le clonan la llave a todo ritmo ¿recomienda el locky? Me cobran 400 lucas, corta corriente y sistema anti portonazo con un código que se ingresa con los botones mismos; no he encontrado otro más cabronazo.

Lo otro, un eléctrico weno que me esconda los cables de la alarma para que no los corten tan fácilmente. ¿Se podrá hacer por uno mismo? Capaz es cortar y hacer una mufa para alargar los cables y pasarlos por otra parte.

Ademas, le quiero meter sensores adelante para no mandarle un tortazo, donde estacionó en mi casa es milímetrica la maniobra.

053ca737b267b99788ebdb6075beacf9.jpg


5e8589ca8875c95a309167ff3406cb24.jpg



Sent from my wireless device using Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
en la foto hay una P con unas ondas y una flecha, esos serán los sensores delanteros?
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
131
en la foto hay una P con unas ondas y una flecha, esos serán los sensores delanteros?
Hola,
No, eso corresponde al parking assist, para habilitar los sensores traseros + la cámara de retroceso que viene por default al poner [R].

Sobre el corta-corriente más cabronazo que encontré es el IGLA 200 y lo comercializa LOCKY y otros wnes más como anti portonazo chile, entre otros.
Alguien que tenga experiencia con el IGLA, según toda la información que encontré en distintos foros: españoles, países de habla inglesa, brasil, entre otros, dicen que es el más cabrón; en 10 años han tenido 0 robos por el uso de IGLA. Costo $400 lukitas instalado/programado a la pinta de uno a domicilio.
 
Subir