DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Hola, quienes tienen Internet con fibra óptica (que no deben ser muchos), ¿saben si se puede pedir cambio de IP?. Llamé y me dijeron que no se podía.
Saludos
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
292
A que le llamas "cambio de IP"?
Tengo VTR fibra con CGNAT (no tengo IP pública).

La ONT de VTR la tengo conectada a mi propio router, el que hace el marcado por PPPoE.
Generalmente (no pasa todas las veces) si termino la sesión PPPoE e inicio una nueva me asigna un nuevo nodo interno, el que también conlleva un cambio de IP pública.

En teoría, con el router de VTR bastaría en apagarlo y encenderlo para que haga lo mismo, o desconectar el cable de red que va de la ONT al router.

Hace varios meses llamé para ver si me podían sacar el CGNAT o poner IPv6, dejaron la solicitud ingresada pero todavía no contestan nadie...
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Pensaba que la IP estaba en una black list porque rebotaban algunos correos dirigidos a ciertos remitentes con el siguiente mensaje:

The addresses to which the message has not yet been delivered are:
aquicorreoenviado@dominio.cl (aca aparece el correo al que iba dirigido el mensaje)
host 34.217.196.71 [34.217.196.71]
Delay reason: SMTP error from remote mail server after end of data:
421 201.214.XX.XX (reemplace parte de la IP por XX ) is listed on Cloudmark CSI-Global. Please visit://
https AUP#BL

Quería cambiar la IP para ver si se solucionaba. Probé con una VPN, pero no salían los correos.
Saludos y gracias a todos quienes respondieron.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Pensaba que la IP estaba en una black list porque rebotaban algunos correos dirigidos a ciertos remitentes con el siguiente mensaje:

The addresses to which the message has not yet been delivered are:
aquicorreoenviado@dominio.cl (aca aparece el correo al que iba dirigido el mensaje)
host 34.217.196.71 [34.217.196.71]
Delay reason: SMTP error from remote mail server after end of data:
421 201.214.XX.XX (reemplace parte de la IP por XX ) is listed on Cloudmark CSI-Global. Please visit://
https AUP#BL

Quería cambiar la IP para ver si se solucionaba. Probé con una VPN, pero no salían los correos.
Saludos y gracias a todos quienes respondieron.

No puedes mandar correo desde un servidor cuya dirección IP no tengan reverso dns (PTR). La mayoría de los proveedores rechazan correos en caso de que pase eso.
 
Upvote 0
Subir