Brevenotas Cambio de políticas de uso WhatsApp

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
donde trabajo hay hasta grupos de wsapp "institucionales", va a ser un tema esta cuestion :plaf2
jaja si, y de paso los celus de todos para todos :risas
que hagan grupos en Discord o Telegram y ahi los gestionan por temas y grupos de nicks :p (bueno, ahi dependera tambien si tienen servicios en la nube que permita usar slack o teams, etc )
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
jaja si, y de paso los celus de todos para todos :risas
que hagan grupos en Discord o Telegram y ahi los gestionan por temas y grupos de nicks :p (bueno, ahi dependera tambien si tienen servicios en la nube que permita usar slack o teams, etc )

Facil hace 1 año que estan tratando de operar por Slack, pero la resistencia es tremenda.
 

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Yo hace años (2014) que uso Telegram y siempre he dicho que es mejor que wsp. La gente no se cambia por la masividad y porque no tienen los "minutos gratis" de las compañias.. e.e
Telegram es mejor a wsp por donde se le mire, el problema que es muy difícil que las ovejas se aparten de la manada para buscar una vida mejor. :plaf2
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
me da lo mismo hace rato que todos los programas después de su previa instalada te dicen "acepta la condiciones etc etc bla bla bla" solo lo veo como un asunto de búsqueda de palabras reiteradas o cosas para el peligro mundial nose, bomba, terrorista etc todas esas weas de filtros que estan siguiendolas por todos lados para anticipar ataques diversas organizaciones mundiales.

Ahora si lo llegan a usar como face donde si dices, indio ql mapuche e mierxx, al peo chino tal por cual y te banen la cuenta por 2 o 3 dias sin usar por racismo en una simple chat entre 2 personas o grupo total, ahi recien se iran a la pailas estos wns de whasap y la gente buscara masivamente otras aplicaciones para poder hablar lo que sea sin restricción alguna y largaaaaa vida para whasap sera en menos de lo que cante un gallo. :dalomismo
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
me da lo mismo hace rato que todos los programas después de su previa instalada te dicen "acepta la condiciones etc etc bla bla bla" solo lo veo como un asunto de búsqueda de palabras reiteradas o cosas para el peligro mundial nose, bomba, terrorista etc todas esas weas de filtros que estan siguiendolas por todos lados para anticipar ataques diversas organizaciones mundiales.

Ahora si lo llegan a usar como face donde si dices, indio ql mapuche e mierxx, al peo chino tal por cual y te banen la cuenta por 2 o 3 dias sin usar por racismo en una simple chat entre 2 personas o grupo total, ahi recien se iran a la pailas estos wns de whasap y la gente buscara masivamente otras aplicaciones para poder hablar lo que sea sin restricción alguna y largaaaaa vida para whasap sera en menos de lo que cante un gallo. :dalomismo
pienso igual (si el monitoreo es para mejorar la red o proteger temas de seguridad, no me molesta)

solo que aca hay que considerar que las nuevas condiciones sacan mucha metadata , como cuantos y que navegadores tienes instalados, nivel de bateria, redes mobiles conectadas (no e visto si tambien las redes wifi), datos del gps, etc
ese seguimiento no estoy seguro en que pueda ayudar a los perfiles de publicidad, pero si que serviria para monitorear el uso del dispositivo , comportamiento, movimientos, etc, entonces esto ya sobrepasa lo que (en mi caso) estoy dispuesto a compartir con "extraños" (asociados a facebook, ni siquiera de ellos directamente )
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Y ustedes estimades... que opinan, aceptaran las condiciones de uso... les importa una corneta... o para ustedes su privacidad es lo máximo y buscaran alternativas.

A la gente le importa una corneta incluso enterarse y aunque te espíen cagando o :mono la gente igual va a seguir usando la huea.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Pta, ojala que Signal no quede como el nuevo de-facto, tendria que migrar no solo de Whatsapp sino que tambien de Telegram :bmuerta
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Y ustedes que son más caperuzos, ¿qué prefieren o sientes que es mejor, Telegram o Signal? O que sea más fácil de usar para convencer a otros de usar.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Y ustedes que son más caperuzos, ¿qué prefieren o sientes que es mejor, Telegram o Signal? O que sea más fácil de usar para convencer a otros de usar.

Signal es igual igual a wzp, la interfaz (por lo menos en iOS) es la misma y el método de operación es la misma, solo que privado y seguro. En rigor Signal fue desarrollado por ex-wzp dandole el foco en seguridad
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Y ustedes que son más caperuzos, ¿qué prefieren o sientes que es mejor, Telegram o Signal? O que sea más fácil de usar para convencer a otros de usar.

Mejor telegram, porque esta nuestra community :pulento

Miren la firma 👇
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Pones esto como si fuera algo tremendo:

"políticas de uso de forma obligatoria, es decir si no aceptas es nuevos términos no podrás seguir usando la aplicación."

y pasa con todos los programas que quieres instalar. Todos.

Por otra parte, había leído que se supone que esto sólo es cuando usas el WhatsApp para empresas, no el normal para hablar con amiguis. Va a darte la opción de almacenar datos de forma privada o que Facebook la administre. Si usas la opción de Facebook, todos los datos de tus clientes lo va a almacenar Facebook, y esa es la polémica.

En todo caso me importa un cuesco. Google sabe hasta cuando te tiras un pedo y qué comiste que lo causó. Facebook igual. No hay que ser ingénuo o hipócrita para razgar vestiduras con esto.


Lo que debiera preocupar son las leyes que no nos están protegiendo lo suficiente.

PS: Como dato friky, Elon Musk dijo "Usen Signal" en Tweeter y, aunque la mayoría entendió que se refería a una app, muchos no y se pusieron a comprar acciones de una empresa de ingeniería llamada Signal y se dispararon los valores de sus acciones.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Pones esto como si fuera algo tremendo:

"políticas de uso de forma obligatoria, es decir si no aceptas es nuevos términos no podrás seguir usando la aplicación."

y pasa con todos los programas que quieres instalar. Todos.

Claro pero es una modificación importante de los términos de servicio, y no pasa en Europa por temas legales por lo que si para mi es algo tremendo... y va a ser para todos no solo para wzp empresa.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Por cierto y hablando de espionaje, hace un rato puse un tema en mp3 con AIMP en el pc para revisar el sudio. Ahora abro el Facebook y casualmente me "sugieren" exactamente el tema que escuché en mi pc.

En Internet no creo en las coincidencias.
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_2021-01-11-11-56-59-677_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2021-01-11-11-56-59-677_com.facebook.katana.jpg
    29,6 KB · Visitas: 141

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Me da risa la gente que dice "ugh! quién usa Face aún, lo de ahora es Instagram" :retard y son la misma mierda con otras moscas... Facebook nos tiene de los cocos/ovarios, por mucho que se reniegue, en algún momento estamos obligados a usar sus servicios.

Es penca eso del bait&switch cuando ya tienen una base de usuarios tan grande, que no es factible usar alternativas.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Por cierto y hablando de espionaje, hace un rato puse un tema en mp3 con AIMP en el pc para revisar el sudio. Ahora abro el Facebook y casualmente me "sugieren" exactamente el tema que escuché en mi pc.

En Internet no creo en las coincidencias.
No tomo café, nunca hablo de café, ni busco de café, pero mi padre si es del asunto, para su cumpleaños lo típico es regalarle alguno en especial, yo en general dejo en manos de otros la elección porque no cacho una...
...A unos días de conversarlo con mi cuñado en el celular me empezaron a aparecer "sugerencias" de locales de cafés cerca de donde vivo, ojo lo conversamos "en vivo", no por llamada, wsp o lo que fuera a distancia.
 
Subir