Linux Cambio de hora

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Hola, como están?? recurro a sus conocimientos y técnicas para llevar a acabo el proceso del cambio de hora de la forma mas simple posible, aun quedan unos días para mejorar el proceso que viene...

Tengo un montón de servidores centos 7 y algunos centos 6 y cada vez que se viene el cambio de hora es un cacho, probablemente por mi desconocimiento de como afrontar esto.

Varios de esos servidores corren procesos de mariadb o mysql y pese a tener actualizado el paquete tzdata para que el cambio de hora en el SO se haga correctamente los servicios no toma el cambio hasta que los reinicio. Por lo tanto, si luego del cambio hago un "select now;" me traerá la hora antigua, pero si hago un restart del servicio ya comienza a tomar la nueva. Esto no es un problema para los inserts que tienen un default de current_timestamp, porque la hora queda bien después del restart, pero es un cacho tener que reiniciar los servicio en cada servidor.

Asumo que debe existir una mejor forma de hacerlo, ¿qué hacen ustedes?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Buena pregunta. Es una soberana paja tener que reiniciarlos.

En qué versión tienes los MySQL y Mariadb?
 
Upvote 0

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Buena pregunta. Es una soberana paja tener que reiniciarlos.

En qué versión tienes los MySQL y Mariadb?

chuta, tengo distintas versiones, pero la más antigua debe ser mysql 5.1.73


Ohh, que buena, lo probaré, esto sería la solución a todo. Vale vale!!
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
chuta, tengo distintas versiones, pero la más antigua debe ser mysql 5.1.73



Ohh, que buena, lo probaré, esto sería la solución a todo. Vale vale!!
así parece ser, habría que ver si es aplicable en mariadb y MySQL indistintamente
 
Upvote 0
Subir