cambio de hora BIOS vs Windows

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Por Xmotivo tuve que resetear la BIOS, ahora la bios me sale con una hora que si la arreglo en windows me cambia la de la bios, y asi hasta el infinito, windows lo tengo gmt -3 y sincronizado con ntp.shoa.cl , es un laptop hp pavillion 14ab105la
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386

Archivo adjunto

  • 20231031_233910.jpg
    20231031_233910.jpg
    385,5 KB · Visitas: 51

Gsus

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2022
Mensajes
20
Está perfecto. La bios está en UTC, y windows en hora local (UTC-3). En linux se usa así.
En windows parece que hay que configurarlo para que trabaje de esa manera.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
bueno ley de murphy efectivamente esta gastada marca 2.2v
me ha pasado, parece que al "resetear bios", aunque sea por software lo que pasa es que hace un corto, y si la pila está a medio morir aguantando con eso "termina de morir", además que parte fallando el reloj, como que es lo que primero mata con tal de mantener la configuración (o lo que mas gasta)
Me ha pasado eso mismo en Linux y la pila no tenía nada que ver. Raro.
¿No será esa cosa que linux mantiene el reloj en UTC y la que te muestra es con corrección horaria?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
No sabría decirte. En Windows andaba bien, reiniciaba con Linux y paf, desinstalé Linux y se arregló.
Debe ser eso, Linux por defecto mantiene el reloj en UTC-0, Windows por defecto mantiene el reloj en la hora local, cuando cambia la hora en verano/invierno windows la cambia en la bios, linux la mantiene, ahí hay que elegir, tanto en windows como en linux es posible hacer que se comporte "como el otro" y no andar con la hora cambiada cada vez que se reinicie en el otro SO
 
Subir