Cambio de disco interno y el error 8002F225 (solucionado)

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Bueno estimados, ayer me di la tarea de cambiar el disco duro de mi ps3 slim por uno de 750 gb y me topé con el famoso error descrito en el título. En mi caso ya se encuentra solucionado, sin embargo dejaré algunos tips por si alguien se lo topa, en lo que recorrí de la web ha dado bastantes dolores de cabeza, algunos entraron a picar con soldadura y otros incluso cambiaron su PS3, hubo atados con Sony, etc. Explicaré los pasos que di y dejaré un video para cambiar el disco interno de una ps3 slim sin hacer respaldo del disco anterior. A continuación el video:

[video=youtube;n23HVEPh3Jk]https://www.youtube.com/watch?v=n23HVEPh3Jk[/video]

Como se indica, los pasos son bastante sencillos. Lo que se necesita:
- Disco duro de 2.5 y 5400 rpm, de lo leído y consultado aguanta hasta de 1tb
- Destornillador de cruz
- Pendrive formateado en FAT32 con la actualización de software, la encuentran acá: Funciones de la actualizaci
- Luego de formateado el pendrive, crean una carpeta con el nombre PS3 y dentro de ella una que diga UPDATE, dentro de esta última copian el archivo descargado anteriormente.
- Mando con cable usb conectado a uno de los puertos de la consola

Según la secuencia del video, luego de haber cambiado el disco y encender la consola, presionan el botón play station, luego los botones start y select juntos y en ese momento la consola busca el OFW en el pendrive. En este paso se divide el destino de quienes podrán seguir con la instalación sin dramas o quienes sufrirán con el error 8002F225. Si son de los primeros, sigan el tutorial como se describe, en el caso de los segundos, a rabiar se ha dicho. El origen del error es un tanto incierto, los que más saben informan que es un bug que afecta a algunas consolas. Se trata de un tema de "mañas", por lo que para solucionar el problema no es necesario ni cambiar la consola, el disco o entrar a picar, sino más bien rehacer todo el proceso efectuado hasta el momento y realizar diversos cambios. Por ejemplo, un usuario reportó que en su intento 27 logró hacer que la consola diera paso a la instalación. Algunas de las cosas a cambiar/probar/revisar son las siguientes:

- Desenchufar el cable de alimentación de la consola y volver a conectarlo
- Probar con otro pendrive
- Descargar la actualización de nuevo
- Cambiar la ubicación del pendrive con el control en los puertos USB
- Dar al pendrive formato completo en vez de rápido

Personalmente el primer día que intenté hice de todo y ya creía que tendría que llevar mi consola a un servicio técnico o revisar con otro disco duro. Descargué unas cuatro veces distintas la actualización, desconecté el cable de poder, probé en los distintos puertos, usé dos pendrives distintos, los formateé unas tres veces cada uno, etc. Me di por vencido luego de muchos intentos y me quedaba probar una cosa. Hoy lo hice, di formato completo al pendrive que me faltaba, lo puse en el primer puerto y el control en el segundo y por fin funcionó, pude instalar la actualización y esta tarde estuve probando, configurando la cuenta, etc. A mi al menos me dio dos tipos de mensaje de error, el primero es "Los datos están dañados (error 8002F225)" y el otro es "no se encontraron datos de actualización aplicables". A bastantes poseedores de Ps3 les pesó bastante este bug (y a algunos les sigue dando problemas) pues su disco original había muerto y no podían instalar el nuevo, por ello algunos poco pacientes llegaron incluso a comprar una consola nueva, otros se aburrieron y las vendieron como cadáveres de hardware, etc. Busqué en distintas páginas y un afectado encontró otra solución, no obstante ésta implicaba soldar y hacer un proceso más complejo, me parece que lo que a mi me resultó es lo más simple (requiere paciencia) y al menos tres usuarios de otros foros lograron pasar esta etapa intentando varias veces y probando distintas alternativas. Espero que les sirva, saludos

PD: Según otros usuarios el error les apareció porque la consola no podía dar formato al disco nuevo debido a que éste tenía algún tipo de bloqueo o porque estaba dañado, también es importante revisar eso en caso de toparse con este escollo
 
Subir