Cambio de camioneta

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Muchaches, actualmente tengo una dodge journey y ya la tengo casi vendida. necesito las tres plazas, así que ando buscando un sustituto de mayor tamaño, mas que nada de la maletera, porqueal levantar solo 1 asiento de la 3era fila, la maletera queda muy reducida.

Actualmente me estoy decantando por la Nissan Pathfinder 2018 o por la montero sport del mismo año. El consumo no me preocupa, no ando mucho y lo usaré generalmente para viajes en carretera. ademas, el consumos es parecido a la journey, que en ciudad me da 6.5 y en carretera 9.

La pathfinder me da miedo la caja cvt, que ademas no la entiendo, al parecer no tiene triptronic, si no tiene, como lo hago para bajar una marcha y adelantar en carretera, por ejemplo? entiendo que la caja lo hace automaticamente, pero se pierde mucho tiempo como en las cajas manuales?? lo otro, si quiero bajar enganchado, por ejemplo, actualmente lo dejo en manual y el cambio no pasa, aca como se hace????

Que tan confiable es la pathfinder? que panas conocidas tiene? que me debo fijar al comprarla?
muchas gracias
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Fíjate en el precio del seguro... ¿Anda similar en lo que pagas hoy? Nissan particularmente vio sus seguros en las nubes, ojo con eso.
Igual es rica una Pathfinder, ¿Has revisado el reemplazo natural de la Journey, la Durango?

Eso, no tengo mucho que aportar, sólo te dejo esas inquietudes.

El tema de la caja no te lo entendí mucho, pero si entendí bien.

1. Entiendo que las CVT son confiables en general, son medias lentas, pero no he sabido de temas de durabilidad
2. Sin triptonic (entiendo que te refieres a pasarla a un modo "manual") pues tienes la caja, si quieres adelantar debes acelerar a fondo y la caja reaccionará a ese estímulo e hiperrevolucionará para subir la velocidad lo antes posible. ¿Hay kickdown? Si, claro, pero ahí no cacho la Pathy para decirte si es mucho.
3. Para bajar enganchado en un auto automático... pues igual que conducirlo normal, siempre en D sin acelerar e ir frenando en bajada, o bien acelerar un poco si vas en subida.

Disculpa si no te caché nada, pero ahí está, aprendamos juntos si no di en el clavo jajaja.
Saludos!
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Mi señora tiene un Peugeot 4008 (Mitsu ASX disfrazado) con una CVT, viene con paddle shift para cambiar marchas "simuladas" y en la palanca tambien tiene la opcion de seleccionarlas, cuando vas en bajada puedes enganchar con la manual, pero normalmente se engancha sola dado que la caja viene con un sistema que detecta cuando va en inclinacion (algo parecido a un acelerometro), supongo que en la Nissan tendra algo similar.

Las cajas Nissan CVT entiendo que tienen mala fama porque en un principio no se les hacia mantenimiento hasta los 100mil km, sin embargo requieren cambio de aceite cada 50-60mil sagrado (con el aceite especial para la caja que es un sintetico mas delgado que los lubricantes de cajas AT tradicionales).

Por lo anterior intentaria saber si el dueño le hizo mantenimiento a la caja dependiendo del kmtraje o si tiene libro de mantenciones.

De todas formas, no tienes otras opciones?, cual es tu presupuesto?
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
cualquier nissan con cvt solo hasta 2500 cc, la caja no soporta más( algunas pathfinder con menos de 10 mil km mueren), por algo la nueva viene con una at 9 tradicional

Respecto al CVT, pasas a modo manual y queda colgada, son marchas simuladas, para adelantar no necesitas pasar a modo manual, pata a fondo y despues de un eterno segundo sube de vueltas al máximo y aceleran, lamentablemente en la pauta chilena no se hace mantención, el aceite se monitorea por el computador original de nissan, también puedes cambiar el aceite, debes saber cual ocupa porque es específico, comprar la empaquetadura del carter de la caja, filtro de caja y el filtro del enfriador del aceite de caja.
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Muchas gracias por sus respuestas.

El seguro esta en el rango de precios, segun comparaonline el mas barato son 2.33 uf con 10 uf de deducible. Actualmente tengo uno de 5 uf de deducible y la prima la mitad con la journey, pero estoy consciente que todos los seguros subieron un montón.

Mi presupuesto son 18 mm, podria estirar un poco mas, por eso es que mi rango de año maximo es 2018.

Dentro del segmento, aún no bajan mucho su precio las otras camionetas, por eso descarto durango y explorer ya que por el mismo precio encuentro solo años 2015 y es muy viejo para mi.

El problema que tengo con la montero sport, comparada con la pathy es que se ve muy básica. no se si es así, pero en general, mistu tiene poco equipamiento.

Sobre la caja, la pathfinder no tiene control manual, ni paddle ni el + - en la palanca de cambios, solo tiene L que según entiendo eso es para fuerza (es como mantenerse en 1era o 2da). Por eso mi pregunta, si yo quisiera mantenerme en 3era para revolucionarla, no se puede? entiendo que debo pisar el acelerador mas a fondo, pero me gusta el control manual que dan las cajas triptronic.

Lo otro, entiendo que hacer mantenciones a los 50 mil evita tener panas en la caja, cierto? entonces debo fijarme en eso tambien.

muchas gracias por su ayuda
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
cualquier nissan con cvt solo hasta 2500 cc, la caja no soporta más( algunas pathfinder con menos de 10 mil km mueren), por algo la nueva viene con una at 9 tradicional

Respecto al CVT, pasas a modo manual y queda colgada, son marchas simuladas, para adelantar no necesitas pasar a modo manual, pata a fondo y despues de un eterno segundo sube de vueltas al máximo y aceleran, lamentablemente en la pauta chilena no se hace mantención, el aceite se monitorea por el computador original de nissan, también puedes cambiar el aceite, debes saber cual ocupa porque es específico, comprar la empaquetadura del carter de la caja, filtro de caja y el filtro del enfriador del aceite de caja.
esto me da miedo, la path tiene motor 3.5. con mantenciones la caja tambien revienta???
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Si te gusta tomar el control de los cambios de velocidades de vez en cuando, salir de carretera, en ese caso la Montero que es más robusta en ese sentido, pero ambos vehículos son buenos, luego debes tomar en cuenta tu, el confort de la 3ª fila que es más bien para niños y no adultos.
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
mi configuracion de asientos es la siguiente:

Mis 2 hijos que son grandes van en la 2da fila, el asiento del medio queda muy incómodo. Mi hija, que es mas pequeña, va en 1 asiento de la 3era fila, pero quiero que viaje cómoda, que tenga algo de espacio en los pies. ahh y que aparte me quede una maletera decente, muchos autos con la 3era fila arriba tienen maleteras enanas.

ahhh y es obligacion tener salida de aire en la 3era fila, o sino mi hija me reclamará
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
esto me da miedo, la path tiene motor 3.5. con mantenciones la caja tambien revienta???
tal cual, incluso unas con 10 mil km desde comprada, si no está en garantía la caja creo que sale como 4 millones, ve cx9, traverse, 4runner montero sport, fortuner, trailblazer, rexton,

Nadie hace mantenciones a la caja, tendrás que partir de 0 haciéndolas tú, puedes en concesionario pedir scanner a la caja pero no te garantiza que falle, si te gusta el modelo tienes que optar por una 0 km de la actual generación
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
mi configuracion de asientos es la siguiente:

Mis 2 hijos que son grandes van en la 2da fila, el asiento del medio queda muy incómodo. Mi hija, que es mas pequeña, va en 1 asiento de la 3era fila, pero quiero que viaje cómoda, que tenga algo de espacio en los pies. ahh y que aparte me quede una maletera decente, muchos autos con la 3era fila arriba tienen maleteras enanas.

ahhh y es obligacion tener salida de aire en la 3era fila, o sino mi hija me reclamará

Si el principal tema es el espacio, quizas te convenga ver una Van como una Carnival.

Ahora si te interesa solo la linea Suv y buscas que vengan bien equipadas (no peladas como la mayoria de Toyotas y Mitsus) yo te recomendaria que vieras una Honda Pilot, Kia Mohave o hyundai Veracruz, a mi juicio son las mas espaciosas dentro del segmento y traen cajas AT son con convertidor de torque de toda la vida.

EDIT:

Recien cache que pusiste el presupuesto y limite de año, con las opciones que puse tendrias que bajarte de año. 🤔

Bajo esos criterios lo unico que se me ocurre es una Mitsu Outlander, pero no viene con salida de aire atras
 
Última modificación:

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
nop, la outlander descartada. Claro, no quiero bajar tanto de año y quiero algo mas equipadas. Hasta que precios deberian bajar los autos usados? se supone que deberian bajar mucho, por la economía y por el precio de las bencinas, pero no veo una baja taaaaan significativa

y la mitsu montero? que tan buena/mala es conparada con la pathy?
Saludos
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
jajajaja, nooo, vengo de una dodge journey, la idea es tratar de subir en confort, sobre todo para la 2da y 3era fila. no bajar.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Wn yo tuve 2 Dodge Journey y creo que en comodidad (asientos, espacios de almacenamiento, climatizador) no vas a encontrar nada como ella en los modelos que estás viendo :(
Pero dale, igual si estás dispuesto a transar unas cosas, la haces.
Lo que sí me llama la atención es que quieras tanto un control manual, la Journey entiendo que no tiene una versión con caja manual, ¿Cómo lo haces ahora? Ten en cuenta que la caja que tiene es una tradicional de 4 velocidades del año del loly, igual verás un cambio positivo (creo) con cualquier caja de este siglo jaja.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
nop, la outlander descartada. Claro, no quiero bajar tanto de año y quiero algo mas equipadas. Hasta que precios deberian bajar los autos usados? se supone que deberian bajar mucho, por la economía y por el precio de las bencinas, pero no veo una baja taaaaan significativa

y la mitsu montero? que tan buena/mala es conparada con la pathy?
Saludos

Yo tengo una MMS G2 del 2016, mecanica, diesel 4x2, pero no he tenido Pathy asi que no te puedo decir cual es mejor o peor.

1674837775655.png


Que quieres saber de la MMS, para mi es un buen vehiculo, uso mucho las 3 corridas y las puedo guardar sin problemas para usar la maleta como espacio de carga. Ahora antes tenia una sportage y esta ultima era mucho mas comoda en asiento e interiores, sin embargo, lo que me entrega sopesa el tema de comodidad, a nivel de velocidad no es como la sportage que podia manterla a 150km/h por largos tramos sin problemas, el punto comodo de mi MMS es de 100 a 130km/h sin embargo la puedo llevar a 150 160 para adelantar sin embargo no la siento muy comoda a esas velocidades puede ser ya que es mucho mas alta que mi anterior sportage.

El AC independiente del sector de piloto lo uso mucho cuando tengo las 3 corridas instaladas, es alta asi que aunque solo 4x2 permite meterme en varios lugares, no acostumbro el off road, por eso no extraño el 4x4.

El consumo anda como entre 6 a 8 km/l en cuidad y entre 10 a 12 km/l en carretera lo cual depende mucho de la velocidad y si usas el ac.... por ejemplo el verano pasado camino a la serena con pasajeros pero cargado hasta el pico con ac me dio entre 9.5 a 10 km/l.

A nivel de falla, lo unico que me ha pasado es que se revento la manguera que conecta el intercooler con el motor me paso despues de comprarla sin emabrgo, al conversar con mi mecanico me dice que es una falla comun en las monteros, l200 y se recomienda cambiarla cada 3 a 4 años o 40K km cuando la compre tenia 5 años pero solo 27K km asi que no la cambiamos, sin embargo a los pocos km se me revento, la detectamos facil y la cambiamos en 10 minutos, ahora esa falla no me dejo tirado, solo quede sin potencia del turbo. Ahora claro es probable que eso sea solventado en otros modelos pero no se, en vola sigue siento problema y tienes que tenerla en consideracion.

Bueno para mi al Montero esta mas cerca de una camioneta que de una SUV, de hecho la L200 y la Montero que yo tengo es el mismo auto, lo cambia son pocos detalles a nivel de interiores, pero esencialmente es el mismo auto.

Saludos
 
Última modificación:

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Wn yo tuve 2 Dodge Journey y creo que en comodidad (asientos, espacios de almacenamiento, climatizador) no vas a encontrar nada como ella en los modelos que estás viendo :(
Pero dale, igual si estás dispuesto a transar unas cosas, la haces.
Lo que sí me llama la atención es que quieras tanto un control manual, la Journey entiendo que no tiene una versión con caja manual, ¿Cómo lo haces ahora? Ten en cuenta que la caja que tiene es una tradicional de 4 velocidades del año del loly, igual verás un cambio positivo (creo) con cualquier caja de este siglo jaja.

Claro, la caja es una de las cosas negativas, re antigua, tiene 4ta solamente, por eso la hace igual de gastadora que una con motor 3.5, pese a que es motor 2.4. Pero igual tiene el + y -, donde puedes controlar manualmente la caja.
En espacio, con un asiento arriba, se hace chico, debo usar una caja en el techo casi siempre

ahhh y lo otro es su equipamiento, muchas no traen ni bluetooth :(
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Yo tengo una MMS G2 del 2016, mecanica, diesel 4x2, pero no he tenido Pathy asi que no te puedo decir cual es mejor o peor.

Ver adjunto 28605

Que quieres saber de la MMS, para mi es un buen vehiculo, uso mucho las 3 corridas y las puedo guardar sin problemas para usar la maleta como espacio de carga. Ahora antes tenia una sportage y esta ultima era mucho mas comoda en asiento e interiores, sin embargo, lo que me entrega sopesa el tema de comodidad, a nivel de velocidad no es como la sportage que podia manterla a 150km/h por largos tramos sin problemas, el punto comodo de mi MMS es de 100 a 130km/h sin embargo la puedo llevar a 150 160 para adelantar sin embargo no la siento muy comoda a esas velocidades puede ser ya que es mucho mas alta que mi anterior sportage.

El AC independiente del sector de piloto lo uso mucho cuando tengo las 3 corridas instaladas, es alta asi que aunque solo 4x2 permite meterme en varios lugares, no acostumbro el off road, por eso no extraño el 4x4.

El consumo anda como entre 6 a 8 km/l en cuidad y entre 10 a 12 km/l en carretera lo cual depende mucho de la velocidad y si usas el ac.... por ejemplo el verano pasado camino a la serena con pasajeros pero cargado hasta el pico con ac me dio entre 9.5 a 10 km/l.

A nivel de falla, lo unico que me ha pasado es que se revento la manguera que conecta el intercooler con el motor me paso despues de comprarla sin emabrgo, al conversar con mi mecanico me dice que es una falla comun en las monteros, l200 y se recomienda cambiarla cada 3 a 4 años o 40K km cuando la compre tenia 5 años pero solo 27K km asi que no la cambiamos, sin embargo a los pocos km se me revento, la detectamos facil y la cambiamos en 10 minutos, ahora esa falla no me dejo tirado, solo quede sin potencia del turbo. Ahora claro es probable que eso sea solventado en otros modelos pero no se, en vola sigue siento problema y tienes que tenerla en consideracion.

Bueno para mi al Montero esta mas cerca de una camioneta que de una SUV, de hecho la L200 y la Montero que yo tengo es el mismo auto, lo cambia son pocos detalles a nivel de interiores, pero esencialmente es el mismo auto.

Saludos
yo no hago NADA de offroad, asi que el 4x4 no me interesa en lo mas mínimo. Generalmente ando con la familia, así que tampoco le pongo chala, pero en rutas largas a veces me muevo a 140 y me gustaría una camio estable para esas velocidades, encuentro que la MMS es muy alta y eso me da miedo. Por otro lado, se que es muy fiable, aunque me compraría la bencinera que es más barata. que tal es el espacio de carga con la 3era corrida arriba? que tan comodos son los asientos de la 2da fila? tiene aire en la 3era fila?

muchas gracias
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
yo no hago NADA de offroad, asi que el 4x4 no me interesa en lo mas mínimo. Generalmente ando con la familia, así que tampoco le pongo chala, pero en rutas largas a veces me muevo a 140 y me gustaría una camio estable para esas velocidades, encuentro que la MMS es muy alta y eso me da miedo. Por otro lado, se que es muy fiable, aunque me compraría la bencinera que es más barata. que tal es el espacio de carga con la 3era corrida arriba? que tan comodos son los asientos de la 2da fila? tiene aire en la 3era fila?

muchas gracias

Bueno algo que te va a pasar con todos los vehiculos que el espacio de carga con las 3 corridas es casi inexistente es decir tiene un espacio de como 15 a 20cm de maleta con la tercera corrida puesta, lo que si en las 3 corridas vas comodo, para tu referencia yo mido 1.80 y peso como 100K puedo ir comodo en las 3 corridas, claro en la tecera no me puedo meter un pique de 10 horas pero la hace. Mi MMS tiene 3 salidas de aire una en el piloto una para la 2 corrida y la ultima para la tercera fila, lo que si el control de aire es fijo para la segunda y tercera fila.

Saludos
 
Subir