Cambio de ADSL a fibra Movistar

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Hola, alguien que haya pasado de una coneccion ADSL a fibra en Movistar. ¿Fue sin costo extra?. Mi mama tienen ADSL hace mas de 20 años y ahora llego fibra a la zona. Conozco una persona de otra comuna cercana en que la iban a realizar el cambio manteniendo el costo del servicio ADSL.
Saludos
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Supongo que la empresa dirá que por fuerza mayor, robo de cableado o red externa, no puede dar el servicio .

Entel tiene un servicio fijo inalámbrico ( es un equipo parecido a un celular, en 3g para numero fijo ) , podrías probar eso.

También puedes cambiar el numero fijo a un celular.
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Si, tengo dos de esos teléfonos inalámbricos de Entel. Los probé con chips de prepago y no funcionan. Con chip asociados a planes si funcionan. Le habilité uno a mi mamá porque con los celulares no se maneja. Pero como dije anteriormente la idea es mantener el número y ahí estamos trabados.
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Entonces quizás el camino temporal es portar el número a un plan que sea el más barato, para asegurar que no se pierda, y luego ver ya una solución definitiva
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Entonces quizás el camino temporal es portar el número a un plan que sea el más barato, para asegurar que no se pierda, y luego ver ya una solución definitiva

Te pasó lo mismo que a mi, tenía servicios Movistar el trío y de un momento a otro en la boleta solo salía el DTH, fui a la sucursal y me dijeron claro le dieron de baja el servicio de cobre (internet y teléfono) y a ellos le figuraba como “baja voluntaria” porque como el servicio ya no se comercializa ni da soporte se dio de baja en forma masiva y sistemática.

Cuento corto luego de que me explicaran me dijeron como no hay fibra ni tampoco fue una baja por deuda, me hicieron portabilidad interna (fija a móvil) me entregaron un chip con su número fijo y con un plan de internet que luego lo instale en un módem 4g (módem de Movistar comprado allí mismo con ellos) y el teléfono fijo conectado a el, hasta ahora ningún problema y puedo hacer portabilidad ahora a cualquier compañía sea fija o móvil y el número que desde el 96 (año que cablearon con cobre y ofrecieron servicios los de CTC) tengo vigente con ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Gracias por la extensa respuesta. Es el mismo caso por lo que explicas. Me queda una duda, en Santiago los números de red fija tienen el formato 2 XX-XXX-XXX. En tu caso el 2 paso a ser un nueve?. En mi caso tiene el formato 33 XX-XXX-XX por lo que deberia quedar 99XX-XXX-XX imagino.
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Gracias por la extensa respuesta. Es el mismo caso por lo que explicas. Me queda una duda, en Santiago los números de red fija tienen el formato 2 XX-XXX-XXX. En tu caso el 2 paso a ser un nueve?. En mi caso tiene el formato 33 XX-XXX-XX por lo que deberia quedar 99XX-XXX-XX imagino.

No, al contrario quedó tal cual mi número fijo era 22 XXX-XXXX y quedó tal cual en móvil 22 XXX-XXXX, no hay ningún cambio en la numeración, incluso ahora como es móvil y puede recibir sms hasta WhatsApp se puede registrar u otros servicios que ocupen verificación por sms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
La portabilidad NO cambia el numero.

El numero tiene 9 dígitos ( ya no corren códigos de área ).



Gracias por la extensa respuesta. Es el mismo caso por lo que explicas. Me queda una duda, en Santiago los números de red fija tienen el formato 2 XX-XXX-XXX. En tu caso el 2 paso a ser un nueve?. En mi caso tiene el formato 33 XX-XXX-XX por lo que deberia quedar 99XX-XXX-XX imagino.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Bueno, no fue como me lo había anunciado Movistar. Hace dos semanas se amaneció sin teléfono y sin Internet en la casa de mi mama (ella tenia contratado los servicios). Llamé 4 veces y siempre me dijeron "un técnico se pondrá en contacto con usted", nunca lo hicieron. El tema es que ningún ejecutivo de atención al cliente sabe dar una respuesta. He deducido que dieron todas las líneas de la zona de baja. No pondrán fibra óptica porque es un sector de poca población y porque ya está VTR y Mundo Pacifico hace mas de un año. El tema es que mi mama aun usa el numero de red fija (casi 30 años) y muchas personas la llaman a ese numero. Quise hacer la portabilidad a Mundo, pero al parecer Movistar no lo permite. Tengo un reclamo en la Subtel que tiene 23 días hábiles para responder. ¿Alguien tuvo este problema?.
El caso es parecido al que nos pasó a nosotros en el sector, es seguro entonces que los sectores con ADSL que han sufrido robo de cableado o tienen un cantidad baja de clientes, Movistar prefiere darlos de baja y ofrecerles alternativas 4G antes que levantar proyectos con fibra óptica. En especial si más encima ya hay un segundo o tercer proveedor que ya extendió fibra óptica.

Eso me recuerda una cosa, ¿qué ha pasado con el proyecto del retiro de cableado en desuso?
 
Upvote 0
Subir