Cambio de ADSL a fibra Movistar

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Hola, alguien que haya pasado de una coneccion ADSL a fibra en Movistar. ¿Fue sin costo extra?. Mi mama tienen ADSL hace mas de 20 años y ahora llego fibra a la zona. Conozco una persona de otra comuna cercana en que la iban a realizar el cambio manteniendo el costo del servicio ADSL.
Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Hola, alguien que haya pasado de una coneccion ADSL a fibra en Movistar. ¿Fue sin costo extra?. Mi mama tienen ADSL hace mas de 20 años y ahora llego fibra a la zona. Conozco una persona de otra comuna cercana en que la iban a realizar el cambio manteniendo el costo del servicio ADSL.
Saludos
Yo lo realicé hace 8 años (edificio, no habían suficientes bocas xDSL para todos). Mantuve el costo y la instalación fue gratuita y rapida (igual al ser un edificio, tenían todo listo y "solo" fue tirar fibra los 8 pisos, sacar el cableado de cobre y colocar una caja para la fibra donde antes estaba el conector de "telefono")
 
Upvote 0

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Hace años me migraron a un nuevo plan (nueva parrilla nuevo costo), me cobraron la rutina de instalacion (19990).
Era mas velocidad por menos lukas creo
 
Upvote 0

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
El 2022 hicieron el cambio en la casa de mis padres de Movistar ADSL a fibra.
Simplemente llamaron un día y dijeron que iban a hacer actualización de tecnología a fibra.

Agendaron la visita e hicieron el cambio sin ningún costo (se llevaron equipos viejos e instalaron unos nuevos).

Lo que si te recomiendo estar atento, es que el cambio lo hicieron al plan con una de las mayores velocidades disponibles, que eran también los planes más caros.
Por eso tuvimos que llamar al call center y pedir que bajaran al con menor velocidad (no se necesita tanta velocidad en una una conexión bien administrada).
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
El 2022 hicieron el cambio en la casa de mis padres de Movistar ADSL a fibra.
Simplemente llamaron un día y dijeron que iban a hacer actualización de tecnología a fibra.

Agendaron la visita e hicieron el cambio sin ningún costo (se llevaron equipos viejos e instalaron unos nuevos).

Lo que si te recomiendo estar atento, es que el cambio lo hicieron al plan con una de las mayores velocidades disponibles, que eran también los planes más caros.
Por eso tuvimos que llamar al call center y pedir que bajaran al con menor velocidad (no se necesita tanta velocidad en una una conexión bien administrada).
Gracias a todos quienes han respondido. Entiendo por lo que comentas que no cobraron por la instalacion de la fibra ni por los equipos, pero si comenzaron a cobrar el plan de fibra optica, que seguramente es mas caro que el ADSL que tenian. Mi mama paga cerca de $19000 por Internet (6/0,5) y telefono fijo.
El plan mas basico de fibra + telefono es de 500 MB y cuesta $22990 por seis meses y de ahi pasa a $26990. Este deberia ser el plan que debiera dejar Movistar.
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Gracias a todos quienes han respondido. Entiendo por lo que comentas que no cobraron por la instalacion de la fibra ni por los equipos, pero si comenzaron a cobrar el plan de fibra optica, que seguramente es mas caro que el ADSL que tenian. Mi mama paga cerca de $19000 por Internet (6/0,5) y telefono fijo.
El plan mas basico de fibra + telefono es de 500 MB y cuesta $22990 por seis meses y de ahi pasa a $26990. Este deberia ser el plan que debiera dejar Movistar.
No se si sea legal que te suban el precio unilateralmente.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Va a depender del sector. Acá en mi casa tuvimos Movistar por 14 años y a fines de agosto de 2021 hubo un robo masivo de cableado y estuvimos como 2 meses sin servicio (no quisieron reponerlo y tampoco nos dieron una alternativa como la de migrarnos a fibra óptica, (salvo que no nos dieron ningún problema para renunciar al servicio), hasta coincidió que GTD estaba evaluando un proyecto para el despliegue de fibra y unos vecinos ayudaron a gestionar aquello. Nos cambiamos la mayoría del barrio, el resto si tenía factibilidad se cambió a Entel o Mundo Pacífico, WOM aún no llega por estos lados.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Posiblemente te migren usando el mismo costo, ya que mantener dos redes activas ( cobre y fibra , no suele pasar), van a querer apagar la red en cobre.

Caso distinto es cuando solo tienen red cobre y se la roban, no es que digan ahhh vamos a instalar fibra.

Hola, alguien que haya pasado de una coneccion ADSL a fibra en Movistar. ¿Fue sin costo extra?. Mi mama tienen ADSL hace mas de 20 años y ahora llego fibra a la zona. Conozco una persona de otra comuna cercana en que la iban a realizar el cambio manteniendo el costo del servicio ADSL.
Saludos
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Muchas gracias, voy a consultar en una sucursal sobre el tema. Por telefono generalmente saben poco y nada.
 
Upvote 0

oscar331

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
31
Agosto 2018 me pasaron de adsl 4/0.5 a fibra, ellos me llamaron para coordinar, quedó en el plan más básico de esa época (50 megas) sin variación en el costo. No te van a subir el costo del plan, es un cambio gratuito porque ellos necesitan pasarte a fibra

De hecho ahora voy en 600 megas simetricos sin haber aumentado el precio
 
Upvote 0

incognito_

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2022
Mensajes
4
Movistar cobleo con fibra la ciudad y hoy ellos llamaron para migrar a fibra desde el adsl (de forma gratuita), lo que dijeron es que mantienen el precio y de velocidad darán 200 megas.
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Movistar cobleo con fibra la ciudad y hoy ellos llamaron para migrar a fibra desde el adsl (de forma gratuita), lo que dijeron es que mantienen el precio y de velocidad darán 200 megas.
¿Tenias solo Internet?. Pasar de 6/05 a 200/200 es un cambio significativo.
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Bueno, pasé a una oficina de Movistar y me dijeron que en septiembre tendrán habilitada la fibra óptica. Para ese entonces mediante carta al domicilio, correo electrónico o vía teléfonica ofrecerán el cambio. 200 ó 300 MB manteniendo el precio del plan actual de ADSL.
Saludos
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Bueno, no fue como me lo había anunciado Movistar. Hace dos semanas se amaneció sin teléfono y sin Internet en la casa de mi mama (ella tenia contratado los servicios). Llamé 4 veces y siempre me dijeron "un técnico se pondrá en contacto con usted", nunca lo hicieron. El tema es que ningún ejecutivo de atención al cliente sabe dar una respuesta. He deducido que dieron todas las líneas de la zona de baja. No pondrán fibra óptica porque es un sector de poca población y porque ya está VTR y Mundo Pacifico hace mas de un año. El tema es que mi mama aun usa el numero de red fija (casi 30 años) y muchas personas la llaman a ese numero. Quise hacer la portabilidad a Mundo, pero al parecer Movistar no lo permite. Tengo un reclamo en la Subtel que tiene 23 días hábiles para responder. ¿Alguien tuvo este problema?.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
La portabilidad no suele ser bloqueada por las empresas grandes.

Verifica que no aparezca deuda en movistar ( el origen ) , esa es una de las causales de no aceptación de portabilidad.

Lo importante que este a nombre de la misma persona, origen y destino .

El reclamo subtel lo hiciste por bloqueo de portabilidad ?
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Hola, no hay deuda. Mi mamá en estos casi 30 años nunca se atraso con la cuenta. El reclamo fue por la suspensión unilateral del servicio, pero también mencioné el problema que hay para portar la línea. Saludos.
 
Upvote 0
Subir