Cambio a Isapre: Dudas y aclaraciones.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Estimados:

Dada la experiencia de un familiar y su pequeña hija, es que me he estado pensando en cambiarme de la gloriosa atención pública, sucumbir al sistema y ver un plan de Isapre que cubra las atenciones y potenciales enfermedades de mi hija y las mías en el sector privado.

Actualmente tengo un seguro complementario en la pega que cubre el 50% de diversas cosas :zippy.
He estado viendo planes preferentes en la Más Vida, pero entiendo que te amarran la atención a 2 clínicas de la región donde vivo (lo que no es malo). Con ellas no existe tope para las coberturas. Pero me enredo en los otros conceptos.

Uds, qué plan de Isapre manejan, o mejor dicho. Cómo se manejan en el tema de salud?
De momento con mi pareja descartamos el plan comunitario, porque ella estando en edad fértil haría que se nos fuera a las nubes :yao, así que de momento sería yo y mi hija de 1 año y medio.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Todos los planes funcionan más o menos de la misma forma: coberturas de 90% en un par de clínicas preferenciales y coberturas menores en clínicas a elección. Lo bueno es que lo que no cubre tu clínica, podría cubrirlo tu complementario de salud, lo que baja los precios finales de atenciones y medicamentos. Hay planes en los que tienes coberturas altas en donde quieras, pero esos son mucho más caros.

Tienes que fijarte en que el plan de salud tenga preferencias en aquellos detalles que pudieran afectarte a ti o tu hija (por ejemplo, si son cortos de vista, que tenga mejores coberturas en ese ámbito). Tendrás que declarar tratamientos o problemas que ya hayan sido diagnosticados (preexistencias), porque si por ejemplo, alguno tiene diabetes diagnosticada y no la declaran a la Isapre antes de contratar el plan, va a tener problemas de cobertura.

Lo de tu plan comunitario es raro. Yo al menos tengo como carga a mi pareja y mis dos hijos y pago poco de adicional, quizás cotizaste un plan muy pro. De ser así, trata de aterrizarlo.

De todas formas, eso te lo explican bien los ejecutivos, consulta sin miedo.

Sldos!
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
yo tengo el plan super7 de colmena ya que la empresa tiene convenio con ellos y además un seguro complementario con metlife. en el fondo ni lo ocupo casi, pero con los excedentes he comprado una que otra cosa en la salcobrand y he llevado a mi hija a sus controles sanos en integramédica.
sé que acá en stgo donde tengo hasta un 90% de cobertura es en la clínica bicentenario y que ante cualquier cosa debo ir pa allá, pero en gral le hago el quite a los médicos, creo que la sociedad de hoy es demasiado hipocondríaca y fármacodependiente. mientras no tenga un accidente grave o me surja algo crónico como diabetes o hipertensión, me mantengo al margen, no toy ni al meshro :ash
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
creo que la sociedad de hoy es demasiado hipocondríaca y fármacodependiente

Respecto a eso, me pasa algo similar: ahora te dan medicamentos para todo, el problema es que con el tiempo dejan de hacerte efecto y te deben recetar algo más fuerte y así comienza la curva en ascenso. Tambien evito la automedicación y prefiero ser más espartano para temas sencillos. Ahora hasta para las alergias te recetan medicamentos millonarios.

Sldos!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Fijate bien en las condiciones de los prestadores preferentes, por ejemplo, muchos corren con médicos del staff en situaciones ideales. Si te atiendes en el hospital con algún medico "part-time" (es decir, atiende, tiene su oficina en el hospital pero no es parte del staff fijo) te lo consideran como libre elección.

En cualquier caso, exige al ejecutivo que te entregue la tabla de los aranceles (en mi isapre se llama "arancel colmena" y a pesar que tienen todos el mismo nombre, tiene distintos valores, por ej. 1 AC en kine tiene un valor distinto a 1 AC en procedimientos, lo que induce a la confusión y lleva a que uno se tenga que dar la paja de multiplicar casi item a item para saber si las coberturas son convenientes).
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
De momento me interesa un plan en la MásVida, que tiene cobertura preferente con el hospital de Niños (por mi hija :zippy), la llevamos allá cuando tuvo rotavirus y encontré buena la atención (en la V región todo esto).
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Para ti trata de conseguir atención preferente en otra clínica, de la Bicentenario solo he leído y escuchado malos comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
De momento me interesa un plan en la MásVida, que tiene cobertura preferente con el hospital de Niños (por mi hija :zippy), la llevamos allá cuando tuvo rotavirus y encontré buena la atención (en la V región todo esto).
Bueno. Mi consejo sigue siendo el mismo, pero donde dice AC, toma como "VAM" (Valor arancel másvida).
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Fijate bien en las condiciones de los prestadores preferentes, por ejemplo, muchos corren con médicos del staff en situaciones ideales. Si te atiendes en el hospital con algún medico "part-time" (es decir, atiende, tiene su oficina en el hospital pero no es parte del staff fijo) te lo consideran como libre elección.

En cualquier caso, exige al ejecutivo que te entregue la tabla de los aranceles (en mi isapre se llama "arancel colmena" y a pesar que tienen todos el mismo nombre, tiene distintos valores, por ej. 1 AC en kine tiene un valor distinto a 1 AC en procedimientos, lo que induce a la confusión y lleva a que uno se tenga que dar la paja de multiplicar casi item a item para saber si las coberturas son convenientes).
Ahora tengo la planilla de valores, y hay distintos valores para ítems similares :risas. Así que estoy aplicando Excel para tener la conversión del Arancel MásVida a UF.

Como le decía a un colega, al escoger el plan de isapre uno escoge el tamaño del nepe que se va a introducir en el ojo :zippy
 
Subir