cambiar SSD laptop asus zenbook UX433FN

Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
hola buenas, tengo una zenbook UX433FN de 256 gb los cuales ya me quedaron cortos.
me gustaría ampliar a 512 o 1 tera, el tema es que no cacho como hacerlo, solo he cambiado memorias ram en mi vida, tanto de note como de cpus.
existe alguna forma de NO perder toda la información (haciendo back up en imagen en un disco duro externo), el tema de las BIOS es compleja al cambiar el SSD?

me contacté con el servicio técnico de asus en chile, me dijeron que hacen el servicio de cambio de SSD, pero que no tienen la pieza en estos momentos y no saben cuando la volveran a tener.
en teoria tiene que ser una Western Digital Black SN750 500 GB (WDS500G3X0C).

alguien que me oriente en el tema o que sepa donde hacen bien ese servicio?

saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
mira desde el minuto 7, veras lo dificil que es cambiar el disco, no se que pieza estan hablando los de Asus Chile, a no ser que te esten tratando de meter uno de distinto tamaño fisico


si no quieres cambiar nada, puedes crear una imagen del disco con acronis o cualquier similar

aca hay una guia mas facil de seguir, paso a paso


lo que me dicen es que no tienen una SSD de 512 o 1 tera.
mi problema es con quedar con la laptop en 0, sin drivers, las bios, o que me genere algún problema de compatibilidad. (aparte de los programas cargados por el fabricante)
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Whaaaattttt?

Los drivers se bajan del sitio del fabricante.
La bios no esta en el disco, esta en una memoria en la mainboard del portátil asi que no se pierde
SSD hay por monton, usa www.solotodo.cl o Mercadolibre y encontrarás para regodearte.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Whaaaattttt?

Los drivers se bajan del sitio del fabricante.
La bios no esta en el disco, esta en una memoria en la mainboard del portátil asi que no se pierde
SSD hay por monton, usa www.solotodo.cl o Mercadolibre y encontrarás para regodearte.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
si ya se cual debo comprar.
voy a esperar a que bajen un poco y me la compro. vale por los datos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Compadre, para validar la compatibilidad haz lo que hago yo: le pregunto a Kingston.

Encontré el modelo UX433FA


y tiene soporte para una M.2 NVME. Si te es posible ve por una Nvme por rendimiento.

Si actualmente tienes un disco SATA, puedes instalar el NVME en el slot y teniendo los dos discos conectados al notebook realizar una clonación de particiones. Luego quitas el disco viejo y boteas con el NVME como siempre, con todos tus datos copiados.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
No es neurocirugía avanzada el instalar un disco NVME, pero si ni te animas puedes pagarle a alguien de confianza para que te haga la pega. Eso si, probablemente te cobre más o menos lo mismo que te va a costar el nuevo disco de estado sólido.
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Compadre, para validar la compatibilidad haz lo que hago yo: le pregunto a Kingston.

Encontré el modelo UX433FA


y tiene soporte para una M.2 NVME. Si te es posible ve por una Nvme por rendimiento.

Si actualmente tienes un disco SATA, puedes instalar el NVME en el slot y teniendo los dos discos conectados al notebook realizar una clonación de particiones. Luego quitas el disco viejo y boteas con el NVME como siempre, con todos tus datos copiados.

tenía en mente esta: https://www.solotodo.cl/products/58606-western-digital-black-sn750-500-gb-wds500g3x0c

No es neurocirugía avanzada el instalar un disco NVME, pero si ni te animas puedes pagarle a alguien de confianza para que te haga la pega. Eso si, probablemente te cobre más o menos lo mismo que te va a costar el nuevo disco de estado sólido.

y si, el tema no es neurocirugía, pero tampoco quiero darmelas del poronga, gasta 113k en un SSD, y no saber como instalarlo o simplemente pitiarme la laptop.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
tenía en mente esta: https://www.solotodo.cl/products/58606-western-digital-black-sn750-500-gb-wds500g3x0c



y si, el tema no es neurocirugía, pero tampoco quiero darmelas del poronga, gasta 113k en un SSD, y no saber como instalarlo o simplemente pitiarme la laptop.

No es difícil hacer la instalación pero algunos notebook son medios culiados para abrirlos.
Yo afortunadamente tengo un amigo del barrio que repara notebooks y les conoces las mañas, por lo que cuando un equipo me da un poco de problemas prefiero llevárselo a él antes que pitearme la base del notebook.

Con respecto a la clonación, eso no es difícil. Te descargas una herramienta booteable de clonación y partes el notebook con ella. Luego le dices que te clone las particiones del WD al nuevo SSD y listo.
 

AtroVox

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2011
Mensajes
17
Es un disco m2
Busque el modelo de tu notebook en la página de crucial y están los modelos de discos compatibles con tu maquinon.


Busca de esos modelos en solotodo para saber dónde está más conveniente.

Si no quieres perder nada, en la misma página de crucial puedes descargar el acronis. Necesitaras un cofre m.2 para dejarlo como unidad externa y lo clonas.
Éxito.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
lo que me dicen es que no tienen una SSD de 512 o 1 tera.
mi problema es con quedar con la laptop en 0, sin drivers, las bios, o que me genere algún problema de compatibilidad. (aparte de los programas cargados por el fabricante)

Hay una carpeta llamada driverstore en windows/system32 ahi estan todos los drivers, debes respaldarla. Cuando instales windows, en el admnistrador de dispositivos le debes decir que busque los drivers que te faltan en el respaldo de esa carpeta.

Sobre los discos m.2 son lo mismo que la memoria ram, tienen un conector super parecido mas pequeño.

Si tu laptop tiene los colores de la pantalla calibrados, debes respaldar el archivo del perfil de colores.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Con respecto a los drivers, las marcas de notebooks y de placas madre generalmente tienen una aplicación que la instalas y te dicen cuáles son los últimos drivers para tu computador, y también la última bios. Nunca he tenido en mis manos un notebook Asus pero me atrevería a decir que la aplicación se llama Asus System Control Interface.



Si funciona como el resto de las aplicaciones equivalentes de los otros fabricantes, debería ser lo primero que instales. Lo ejecutas, va a revisar tu notebook y te va a ofrecer él mismo descargar los últimos drivers que necesita tu notebook. Ah, y de pasada te puede ofrecer también actualizar la bios.
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
gracias por los datos! me queda más claro lo que debo hacer.
pensaba que por el cambio de ssd te cobraban unos 15-30 lucas, pero pagar lo que vale la SSD a una persona me parece demasiado.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿tienes algun disco externo? , por mientras podrias tratar de volcar una imagen del disco duro de tu portatil, asi vas conociendo su interface y si tienes dudas las comentas
 

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
gracias por los datos! me queda más claro lo que debo hacer.
pensaba que por el cambio de ssd te cobraban unos 15-30 lucas, pero pagar lo que vale la SSD a una persona me parece demasiado.
Creo que te están dando precios exagerados, por algo te dijeron que lo hagas con un amigo (a mis amigos les cobro 10 a 15 lucas por esas pegas).

50-70 lucas te cobrarían en un servicio técnico.

Ahora, busca en Youtube videos del desarme de tu notebook, luego instala el SSD y desconecta el disco original para que no tengas problemas en la instalación, luego en las bios podrás cambiar el orden de arranque (deberás desactivar el secure boot).

Si deseas instalar Windows 10 compatible con UEFI debes crear un pendrive de instalación con Rufus (hay muchos tutoriales de eso).

Llegó que tengas instalado Windows, vuelves a conectar el disco original y te aseguras en la BIOS que parta con el nuevo disco.

Respecto a los drivers, yo hace rato que no me preocupo de eso y solo aplico Iobit Driver Booster, con la versión free tienes demás.

Hace poco me tocó hacer eso en el notebook de mi señora (instalar un M.2, claro que solo soportaba SATA, no NVME), un Asus básico y fue tal cual como te describo (bueno, menos la parte del vídeo ya que he desarmando muchos notebooks).

Es sencillo, aventurate y así aprendes tu.

Saludos.



Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Creo que te están dando precios exagerados, por algo te dijeron que lo hagas con un amigo (a mis amigos les cobro 10 a 15 lucas por esas pegas).

50-70 lucas te cobrarían en un servicio técnico.

Ahora, busca en Youtube videos del desarme de tu notebook, luego instala el SSD y desconecta el disco original para que no tengas problemas en la instalación, luego en las bios podrás cambiar el orden de arranque (deberás desactivar el secure boot).

Si deseas instalar Windows 10 compatible con UEFI debes crear un pendrive de instalación con Rufus (hay muchos tutoriales de eso).

Llegó que tengas instalado Windows, vuelves a conectar el disco original y te aseguras en la BIOS que parta con el nuevo disco.

Respecto a los drivers, yo hace rato que no me preocupo de eso y solo aplico Iobit Driver Booster, con la versión free tienes demás.

Hace poco me tocó hacer eso en el notebook de mi señora (instalar un M.2, claro que solo soportaba SATA, no NVME), un Asus básico y fue tal cual como te describo (bueno, menos la parte del vídeo ya que he desarmando muchos notebooks).

Es sencillo, aventurate y así aprendes tu.

Saludos.



Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
ahi me fuí un poco a la mierda.

¿tienes algun disco externo? , por mientras podrias tratar de volcar una imagen del disco duro de tu portatil, asi vas conociendo su interface y si tienes dudas las comentas
si, un WD my passport.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Supongo que lo de "desmontados" se refiere a Linux?. O a que no esten en uso?.

Ambos discos deben estar conectados en la misma maquina y se usa por lo general alguna aplicacion desde un pendrive booteable para haber la clonación.

En la era de piedra se usaba el Norton Ghost en un disquete jajajaaj. Recuerdo que era hermoso cuando trabajabas con muchos computadores, otra gente se los echaba y al cualquier cosa le levantabas la imagen de nuevo.
 
Subir