mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Haciendo aseo me mandé un cagazo y me eché el puerto hdmi de un monitor. Alguien tendrá un datito para enviar a arreglar? El caído es un Lenovo Thinkvision 27i
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿murieron la parte interna o se mueve por completo el conector?

Si es la primera opcion yo te recomendaria darte una vuelta por el galpon de Galeria Sur en San Diego, hay varios viejos que reparan monitores/TVs por ese lado, la unica paja seria encontrar el mismo conector (hay varios modelos dependiendo de como se anclan a la PCB)

Ahora, si sientes que se mueve el conector completo, afirmate cabrito, existe sobre un 50% de probabilidades que en vez de desoldarse, se haya despegado el conector, arrastrando con ello alguna pistas de la PCB, lo que haria mas dificil la reparacion.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
¿murieron la parte interna o se mueve por completo el conector?

Si es la primera opcion yo te recomendaria darte una vuelta por el galpon de Galeria Sur en San Diego, hay varios viejos que reparan monitores/TVs por ese lado, la unica paja seria encontrar el mismo conector (hay varios modelos dependiendo de como se anclan a la PCB)

Ahora, si sientes que se mueve el conector completo, afirmate cabrito, existe sobre un 50% de probabilidades que en vez de desoldarse, se haya despegado el conector, arrastrando con ello alguna pistas de la PCB, lo que haria mas dificil la reparacion
Abrí el monitor y revisé la placa, solo se quebró la parte plástica del conector

Este es el daño

32B3DF7E-FBF6-4E51-A231-FB52C6D9D573.jpeg
 

tool12

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
35
Abrí el monitor y revisé la placa, solo se quebró la parte plástica del conector

Este es el daño

Ver adjunto 18091
A mi me paso algo similar a principios del año pasado, el demonio chico de mi sobrino tiro el cable HDMI de una PS4 y conector muerto. En el euro o lugares especializados para consola el arreglo de 35 a 50 lucas. Al final compre el conector en 3lukas en mercadolibre y me fui a San Diego, varios lugares me decían que dejara la placa para revisarla(Desmonte la consola y lleve solo la placa) y hacer presupuesto, al final pille a un viejito en una galería que no recuerdo cual es, le pego una mirada bajo la lupa pesco la pistola de aire caliente saco el conector, puso el nuevo, su repasa a los pines con el cautin, la miro de nuevo con lupa y listo. Con suerte se demoro 5minutos.

En tu caso como dijo el colega antes, lo complicado puede estar en encontrar el conector, la mano de obra es barata.
Suerte
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Finalmente lo lleve a un sitio cerca y lo repararon, ya está operativo nuevamente, eso si salio 35k la gracia :naster
 
Subir