Autos Cambiar pastillas de freno...Nivel de Dificultad ?

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Necesito comprar las pastillas de freno para el Morning, cotice en un par de lados y el más barato las encontré a $13.384 (ciper), que no las encuentro tan caro y dicen ser las originales, si alguno tiene alguna picada mejor se agradece.

Obviamente luego de adquirirlas, me nace la duda de que tan difícil puede ser realizar el cambio, vi cuando al auto le hacían el mantenimiento y no se ve tan complicado, pero es tan así? solo necesitare destornillador, tiempo, lija y paciencia para cambiarlas?. Se que igual puede ser una pega no complicada, pero, los frenos del auto son un elemento de seguridad más que importante.

Se agradecen sus comentarios.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Cada caso es diferente .. yo puedo cambiar el aceite ... pero para los frenos prefiero que lo haga alguien con experiencia y herramientas adecuadas.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Necesito comprar las pastillas de freno para el Morning, cotice en un par de lados y el más barato las encontré a $13.384 (ciper), que no las encuentro tan caro y dicen ser las originales, si alguno tiene alguna picada mejor se agradece.

Obviamente luego de adquirirlas, me nace la duda de que tan difícil puede ser realizar el cambio, vi cuando al auto le hacían el mantenimiento y no se ve tan complicado, pero es tan así? solo necesitare destornillador, tiempo, lija y paciencia para cambiarlas?. Se que igual puede ser una pega no complicada, pero, los frenos del auto son un elemento de seguridad más que importante.

Se agradecen sus comentarios.

Es fácil, o por lo menos lo fué en mi antiguo passat b5.5.

En las delanteras el piston se retrae sólo, en las traseras necesitas de una herramienta que va girando el pistón hasta su posición, con balatas npi.

Recuerda que debes cambiar el líquido de freno y drenar las líneas para botar el antiguo y dejar el nuevo, es un procedimiento pajero pero lo puedes llegar a realizar sólo, aunque es más fácil de a 2 ya que uno bombea el freno y el otro abre y cierra la línea para drenar.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Necesito comprar las pastillas de freno para el Morning, cotice en un par de lados y el más barato las encontré a $13.384 (ciper), que no las encuentro tan caro y dicen ser las originales, si alguno tiene alguna picada mejor se agradece.

Obviamente luego de adquirirlas, me nace la duda de que tan difícil puede ser realizar el cambio, vi cuando al auto le hacían el mantenimiento y no se ve tan complicado, pero es tan así? solo necesitare destornillador, tiempo, lija y paciencia para cambiarlas?. Se que igual puede ser una pega no complicada, pero, los frenos del auto son un elemento de seguridad más que importante.

Se agradecen sus comentarios.

Es fácil, el problema es si dejas algo mal montado. Pero te recomiendo que lo hagas solo si tienes tiempo de sobra ( el proceso es rápido, pero si algo anda mal tienes que hacerlo con calma, no puedes montar los frenos a la rápida si estas aprendiendo), si realmente conoces todos los pasos, y si puedes traer un mecánico en caso que no te queden bien.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Es fácil, o por lo menos lo fué en mi antiguo passat b5.5.

En las delanteras el piston se retrae sólo, en las traseras necesitas de una herramienta que va girando el pistón hasta su posición, con balatas npi.

Recuerda que debes cambiar el líquido de freno y drenar las líneas para botar el antiguo y dejar el nuevo.

Vi este video, y se ve facil, por eso me entro la duda si es posible un "hagalo ud mismo"
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
¿Y cuánto podría cobrar un mecánico por hacer la pega?

no creo que caro, pero me nació la duda si es difícil o no, como para aprender algo básico de mecánica, si implica mucha responsabilidad, mejor que lo haga alguien que sepa.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Sep, ambos. Ya que si lo haces mal pones en riesgo a todos dado que frenar no es opcional.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Estimado hagalo usted mismo, no hay cosa mas gratificante que meterle mano al auto propio, fijese en algun video de youtube, sea ordenado para desmontar las piezas y despues es cosa de armar a la inversa y dejar todo bien apretado.

Yo estaba igual que tu cuando compre el Legacy, la primera vez lo lleve a un mecanico a cambiar pastillas y le puse arto ojo a como lo hizo, ahora los caliper los desarmo yo, hasta los discos de freno he sacado y aun sigo vivo posteando aca xD
 

Hitman

Fanático
Se incorporó
21 Septiembre 2005
Mensajes
1.657
Como dice K.D.S no hay nada más gratificante que mantener tu propio auto, vea más de un vídeo del cambio en su modelo, eso hice yo cambie discos y pastillas delanteras y traseras , y de pasada me encontré con que las traseras estaban mal montadas y eso q lo hicieron en un taller .



Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
hágalo ud mismo. pero con la ayuda de otra persona el procedimiento es mucho mas fácil y rápido(sangrado).
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
mmm Ojo que para el cambio de pastillas no es necesario sangrar.

De hecho, si todo está bien, ni siquiera deberías ver pérdida de líquido de frenos.

El sangrado es mas complicado, pero se requiere solo si hay una reparación en el sistema de frenos, que se supone no es tu caso.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Cambiar pastillas es facil, la paja esta en "sangrar" el liquido de frenos, ten cuidado cuando saques el flexible... con respecto a frenos de disco el tema es mas engorroso y preferiria aplicar mecanico.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
O me quedé en el pasado, o hay varios equivocados.

Para cambiar pastillas o balatas no es necesario sacar flexibles, ni botar líquido de frenos. Al menos en todos los vehículos que he visto (vehículos de año menor al 2004)

Al cambiar pastillas o balatas NO SE SACAN LOS FLEXIBLES. A menos que halla una falla en los cilindros de freno, pérdida de líquido o por tiempo halla que cambiar el líquido de frenos
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
mmm Ojo que para el cambio de pastillas no es necesario sangrar.

De hecho, si todo está bien, ni siquiera deberías ver pérdida de líquido de frenos.

El sangrado es mas complicado, pero se requiere solo si hay una reparación en el sistema de frenos, que se supone no es tu caso.


Bueno, al final fui donde el mecánico amigo, que trabajaba bien y es honesto ( ya quedan pocos), asi que aproveche que me guiara, bueno el las cambio, pero vi todo el proceso de cambio en el cual.

Compre unas pastillas Mando +, que tengo entendido que son las mismas pastillas originales del auto, pero sin la cajita que dice "Kia"
- Se saca las pastillas anteriores
- Se saca una lamina de metal donde topa con el piston de las antiguas pastillas
- Se Lijan las pastillas nuevas
- Se presiona el piston hasta que suba
- se verifica que el liquido de freno no se revalse
- Done

lo que si, el coloco un tipo de silicona roja, el indicaba que era para que tanto el piston como las pastillas tengan mejor adherencia.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.279
Es muy importante la lijada, si no, las pastillas puede que no se asienten al comienzo y se cristalicen, lo que provocará que tu frenada se vaya a la mierdi.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Es muy importante la lijada, si no, las pastillas puede que no se asienten al comienzo y se cristalicen, lo que provocará que tu frenada se vaya a la mierdi.
si, me dijo hasta el nombre técnico que tiene lijar las pastillas por los bordes y menos mal que las cambie, por que las pastillas del lado del conductor estaban más gastadas casi al punto de llegar al fierrito :v

El liquido de freno lo cambio a los 61 Mil que fue cuando le hice el cambio de aceite con manutenciones varias, compre un bosch que venden en el easy
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Igual el procedimiento no es tan dificil, quizá se complica un poco cuando hay que sangrar o cuando hay balatas atrás ya que se debe desarmar..

Ahora en resultados los dos peores casos puede ser que el auto quede frenado o que el auto deje de frenar (lléndose el pedal cada vez más hacia el fondo), por eso siempre es importante probar bien el auto, me ha ocurrido esto y ha sido por problemas con la bomba o fugas de líquido en algún punto..
 
Subir