Android Cambiar IMEI Android

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Estoy evaluando importar un cel, pero con la nueva normativa no funcionará. Según lo que entiendo, si le pongo el IMEI de mi cel actual (con el cual puedo realizar llamadas) al nuevo (importado), entonces este ùltimo podrìa conectarse a la red telefònica. ¿Es así?
¿Alguien tiene alguna experiencia con esto?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Estoy evaluando importar un cel, pero con la nueva normativa no funcionará. Según lo que entiendo, si le pongo el IMEI de mi cel actual (con el cual puedo realizar llamadas) al nuevo (importado), entonces este ùltimo podrìa conectarse a la red telefònica. ¿Es así?
¿Alguien tiene alguna experiencia con esto?

Respondiendo tu pregunta, sí, si le cambias el IMEI, debería poder conectarse a la red.

De manera oficial, no creo que se pueda cambiar el IMEI.
No estoy seguro de si será legal incluso.

Ahora, ¿por qué dices que no funcionará con la nueva normativa?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Cambiar el IMEI es el equivalente a cambiar la patente del auto por la de otro auto, generalmente los que roban celulares lo hacen para saltarse los bloqueos por IMEI.

El gobierno tiene un sistema mediante elncual puedes ingresar 1 celular al año de forma gratuita para habilitarlo en chile.

Eso es mejor que andar con temas al borde de la legalidad.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Cambiar el IMEI es el equivalente a cambiar la patente del auto por la de otro auto, generalmente los que roban celulares lo hacen para saltarse los bloqueos por IMEI.

El gobierno tiene un sistema mediante elncual puedes ingresar 1 celular al año de forma gratuita para habilitarlo en chile.

Eso es mejor que andar con temas al borde de la legalidad.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿Es realmente ilegal?
¿Cuál sería la ley en este caso?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Es ilegal. Pero en Chile seguramente hay un vacío con el tema.

Y si, se puede cambiar. En algún momento hace muchos años lo hice.
A todo esto no había pensado en eso de usar un IMEI de otro equipo. Asumo que debería funcionar. O sea que podrias recuperar IMEIs de celulares finados y usarlos :eek
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Es ilegal. Pero en Chile seguramente hay un vacío con el tema.
Haber, si hay un vacío legal, entonces no es ilegal.

Y si, se puede cambiar. En algún momento hace muchos años lo hice.
A todo esto no había pensado en eso de usar un IMEI de otro equipo. Asumo que debería funcionar. O sea que podrias recuperar IMEIs de celulares finados y usarlos :eek
O en mi caso, reutilizar el IMEI de mi celular que se rompió y meterlo en el nuevo celu.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Es ilegal. Pero en Chile seguramente hay un vacío con el tema.
¿cómo va a ser ilegal si hay un vacío legal?

Y si, se puede cambiar. En algún momento hace muchos años lo hice.
A todo esto no había pensado en eso de usar un IMEI de otro equipo. Asumo que debería funcionar. O sea que podrias recuperar IMEIs de celulares finados y usarlos :eek
Que se haya podido cambiar antiguamente no significa que se pueda actualmente.
En muchos casos depende del equipo mismo.

Haber, si hay un vacío legal, entonces no es ilegal.
Haber ... ouch
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Hay que meterse en el campo juridico del derecho.

El derecho privado dice: todo lo que no esta expresamente prohibido en la normativa, entonces esta permitido.

El derecho publico dice: solo esta permitido lo que esta expresamente indicado en la normativa, todo lo demas esta prohibido.

El cambio de IMEI no esta mencionado en la normativa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
¿Por qué no funcionará?

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
Por la ley de homologación:
Desde julio, todos los teléfonos que se importen a Chile deberán ser registrados o no funcionarán

Ley de homologación de celulares: El duro testimonio de los importadores independientes

Básicamente ahora no puedes traer un cel chino, ponerle una sim y hacer llamadas. Esto porque hay una lista blanca de todas las IMEI autorizadas para conectarse a la red telefónica. Podría hacer el trámite de homologarlo pero por lo que he leído en las redes sociales hay que esperar semanas para que lo activen.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Por la ley de homologación:
Desde julio, todos los teléfonos que se importen a Chile deberán ser registrados o no funcionarán

Ley de homologación de celulares: El duro testimonio de los importadores independientes

Básicamente ahora no puedes traer un cel chino, ponerle una sim y hacer llamadas. Esto porque hay una lista blanca de todas las IMEI autorizadas para conectarse a la red telefónica. Podría hacer el trámite de homologarlo pero por lo que he leído en las redes sociales hay que esperar semanas para que lo activen.


Si vas a traer un solo celular, entonces la solucion es mucho mas fácil, las personas naturales pueden registrar gratis un telefono al año, como por ejemplo acá:
https://www.registratuimei.cl/

Personalmente yo no le creo mucho a las redes sociales, mi experiencia con los extranjeros que vienen a la empresa es de máximo 24 horas para que funcionen sus telefonos particulares.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
¿cómo va a ser ilegal si hay un vacío legal?


Que se haya podido cambiar antiguamente no significa que se pueda actualmente.
En muchos casos depende del equipo mismo.


Haber ... ouch

Me refiero a que en algunos lugares es ilegal, pero aca como andan al lote seguramente lo es a medias... No estoy el tanto de la ley con eso. https://en.wikipedia.org/wiki/International_Mobile_Equipment_Identity#IMEI_and_the_law

Y si, aun se puede cambiar. Como dices tu, seguramente dependiendo del equipo. Como crees que la gente paga para que "desbloqueen" equipos que han sido bloqueados por robo o no pago?. El IMEI es como la MAC del celular.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Por la ley de homologación:
Desde julio, todos los teléfonos que se importen a Chile deberán ser registrados o no funcionarán

Ley de homologación de celulares: El duro testimonio de los importadores independientes

Básicamente ahora no puedes traer un cel chino, ponerle una sim y hacer llamadas. Esto porque hay una lista blanca de todas las IMEI autorizadas para conectarse a la red telefónica. Podría hacer el trámite de homologarlo pero por lo que he leído en las redes sociales hay que esperar semanas para que lo activen.
Haz el tramite de homologacion no mas.
Aunque sean semanas (que lo dudo) es mas seguro que intentar cambiar el imei y ni soqioera estas seguro que se puede....
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
!!
Lo único que encontré al respecto es este post en reddit:
[PSA] Homologacion de celulares suspendido hasta marzo (x visita del papa)
Dice que se suspendió la homologación por 120 días por la visita del papa. Pero esto fue hasta marzo del 2018...


Despues de eso, habia leido que daban un periodo de gracia en el que el celular igual funcionaba aunque no estuviera homologado. Hace poco lei que habia incertidumbre porque nadie sabia que iba a pasar, habian rumores de cambios en el reglamento.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hay que meterse en el campo juridico del derecho.

El derecho privado dice: todo lo que no esta expresamente prohibido en la normativa, entonces esta permitido.

El derecho publico dice: solo esta permitido lo que esta expresamente indicado en la normativa, todo lo demas esta prohibido.

El cambio de IMEI no esta mencionado en la normativa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ojo con los reduccionismos del ordenamiento jurídico.
Hay varias excepciones a esas máximas. Basadas en una visión añeja y obsoleta.

Hasta el Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege, si lo estudias bien puede relativisarse.
Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Subir