Cambiar Firmware Deco VTR (Stream 4k 2x2)

RED332

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2024
Mensajes
4
Pude iniciar cecion y todo asta descargue un louncher de la misma play pero igual me bloquea
 

ippomakanauchi

Miembro Activo
Se incorporó
24 Diciembre 2022
Mensajes
5
como puedo cambiar el launcher de fuse 4k para desabilitar liberty
Yo desde la Playstore descargue atv launcher primero para tener un launcher que reconozca la tv y puedo descargue adb tv en la play store de la tele y desinstale el linerty y ya
 

ippomakanauchi

Miembro Activo
Se incorporó
24 Diciembre 2022
Mensajes
5
Yo desde la Playstore descargue atv launcher primero para tener un launcher que reconozca la tv y puedo descargue adb tv en la play store de la tele y desinstale el linerty y ya
Guía para Remover el Launcher de VTR en Decodificadores Android 9

Estimada comunidad, desconozco si alguien dio solución pero les dejo un tutorial que sirve para quitar el launcher de VTR Anteriormente use un tutorial en este mismo hilo para otro deco con Android 9, pero ahora me llego otro igualmente con Android 9 y ya no me funciono, ya que, al conectar el cable Ethernet por mas de 10 segundos el dispositivo se bloquea y no puedo ni iniciar sesion en google para instalar desde mi celu.

Preparativos​

Antes de comenzar, necesitarás lo siguiente:
  1. Launcher APK: Elige y descarga el archivo APK de tu launcher preferido al PC.
  2. Herramientas SDK (ADB): Descarga e instala estas herramientas en tu PC para permitir la comunicación con el dispositivo Android.
  3. Cable USB: Utiliza un cable USB A a USB A o, si tu PC tiene un puerto tipo C, un cable USB A a USB C.

Pasos Iniciales​

Nota: Si puedes acceder al launcher sin necesidad de una conexión de red, puedes saltarte el siguiente paso de reseteo.
  1. Resetear el Decodificador: Inicia el modo recovery manteniendo presionado el botón ubicado en la parte inferior del decodificador antes de conectarlo a la corriente.
  2. Conexión a Internet: Una vez que el decodificador solicite acceso a internet, conecta el cable Ethernet hasta que aparezca un mensaje de “conectado con éxito” y, posteriormente, desconecta el cable. Este paso puede tomar tiempo ya que el dispositivo comienza a configurarse. Si no observas cambios después de varios minutos, conecta el Ethernet y déjalo y veras que iniciar normalmente aunque aparezca el mensaje de bloqueo. Si inicia el launcher con este mensaje solamente reiniciarlo desconectando el Ethernet.

Activación de Opciones de Desarrollador​

  1. Acceso al Launcher de VTR: Dirígete a las opciones del dispositivo, selecciona “Información” y presiona varias veces en “Compilación” hasta que se solicite un PIN. En mi experiencia, el PIN fue 3694.
  2. Habilitar Depuración USB: En las opciones de desarrollador que ahora están activas, procede a habilitar la depuración USB.

Instalación del Nuevo Launcher​

  1. Conexión con el PC: Conecta el decodificador al PC. Se te solicitará confirmar la conexión en el dispositivo.
  2. Uso de ADB: Navega hasta la carpeta “platform-tools” en tu PC (donde previamente has guardado el APK del nuevo launcher para facilitar el proceso) y abre un terminal o línea de comandos en esa ubicación.
    Inicia el proceso con los siguientes comandos:
  • Verifica la conexión del dispositivo:
Código:
adb devices
  • Instala el nuevo launcher APK:
Código:
adb install FLauncher_0.18.0_Apkpure.apk
  • Inicia una sesión de shell en el dispositivo:
Código:
adb shell
  • Elimina los componentes del launcher original y deshabilita el launcher de VTR utilizando los comandos pm uninstall y pm disable-user como se muestra a continuación para cada componente.
Código:
pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.overlay
pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.SubTitleService
pm uninstall -k --user 0 com.nes.daemonservice
pm uninstall -k --user 0 com.nes.skywayclient
pm uninstall -k --user 0 com.nes.tivo.remote.ota
pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvbugtracker
pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvglobalkeyhandler
pm uninstall -k --user 0 com.tivo.quickset
pm uninstall -k --user 0 com.uei.uas.tivo
pm uninstall -k --user 0 com.utsmta.app
pm disable-user --user 0 com.tivo.hydra.app

Finalización​

Una vez completados los pasos anteriores y si has instalado el launcher nuevo de antemano, el launcher de VTR debería estar desactivado, y el dispositivo no se bloqueará tras conectarse a internet.

Como paso adicional, puedes utilizar “Button Mapper” para reasignar la funcionalidad del botón Tivo. Además, el asistente de Google debería seguir funcionando normalmente.
 

ippomakanauchi

Miembro Activo
Se incorporó
24 Diciembre 2022
Mensajes
5
Descargar ADB tv desde la play store

Abrir la app
Y te dice todo lo que tienes que hacer
Y luego desinstalas el liberty
 

RED332

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2024
Mensajes
4
Hola yo active el modo desarrollador pero igual instale un louncher y apenas le paso internet sale bloqueada no me da axeso ah poner el louncher permanente
 

RED332

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2024
Mensajes
4
1000125024.jpg
esta es
 

vikingbird58

Miembro Activo
Se incorporó
16 Abril 2024
Mensajes
2
Hola, me esta pasando con el deco vtr que enciende el deco pero la pantalla queda en negro lo tengo que volver apagar y encenderlo para que funcione. Lo otro es que la resolución aunque la cambie y la deje en 1080p sube a 4k pero no se ve bien..... Alguien sabe que puedo hacer? Intente modificarlo con activy launcher pero no me deja la resolución en 1080p, la vuelve a cambiar a 4k
 

JuanIgnacio_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2021
Mensajes
17
Hola Chicos!

Para los que tengan el Tivo con android 9 Tengan Ojo por que incluso con el OTA desactivado, VTR al parecer esta tirando actualizaciones remotas. (Hoy encendi el deco y de la nada Hydra estaba activado y con android 10).
Debi hacer ciertas partes del proceso para recuperarlo, en caso que necesiten las IP y direcciones que hay que bloquear del router por interno las puedo dar. (No me interesa alimentar garrapatas qlas que venden el metodo)

Abracitos :)
 
Última modificación:

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
123
Hola Chicos!

Para los que tengan el Tivo con android 9 Tengan Ojo por que incluso con el OTA desactivado, VTR al parecer esta tirando actualizaciones remotas. (Hoy encendi el deco y de la nada Hydra estaba activado).
Debi hacer ciertas partes del proceso para recuperarlo, en caso que necesiten las IP y direcciones que hay que bloquear del router por interno las puedo dar. (No me interesa alimentar garrapatas qlas que venden el metodo)

Abracitos :)
Efectivamente, la semana ante pasada me cayo Android 10 en mi caja, aunque no esta ni registrada, no hay mayores diferencias, solo que ahora me quedo menos espacio para apps...
 

JuanIgnacio_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2021
Mensajes
17
Efectivamente, la semana ante pasada me cayo Android 10 en mi caja, aunque no esta ni registrada, no hay mayores diferencias, solo que ahora me quedo menos espacio para apps...
Y lograste desactivar nuevamente la app de liberty? yo incluso ejecutando los comandos no lo logro y se vuelve a reactivar :/
 

Coquelo

Miembro Activo
Se incorporó
17 Octubre 2023
Mensajes
17
Y lograste desactivar nuevamente la app de liberty? yo incluso ejecutando los comandos no lo logro y se vuelve a reactivar :/
estimado prueba instalando adb tv, mas arriba de doy las gracias al amigo que subio lo que hay que realizar.

cualquier duda por aca.
 
Subir