Cambiar Firmware Deco Claro TV (ZTE zxv10 b866v2) Android tv

tecnomundospa

Miembro Activo
Se incorporó
24 Abril 2021
Mensajes
10
Hola a todos,

Recientemente compré un equipo ZTE zxv10 b866v2 en el persa. Logré evadir el launcher principal de Claro TV, pero el problema es que no cuenta con la Play Store ni los servicios de Google, como Google Assistant. Además, los ajustes son muy limitados y no permiten activar la accesibilidad para los permisos a aplicaciones de mapeo de controles.

¿Alguien sabe si es posible instalar los servicios de Google y los ajustes más avanzados mediante APK?
ya que los setting no da la opcion de vincular dispositivos sea bluethoot o los controles remotos de otros android tv
claro tv.jpg
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
ni idea de esa box, si tiene usb o algun navegador web pues solo tienes que probar si te deja instalar APKs
 

Onion19

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2023
Mensajes
4
Hola a todos,

Recientemente compré un equipo ZTE zxv10 b866v2 en el persa. Logré evadir el launcher principal de Claro TV, pero el problema es que no cuenta con la Play Store ni los servicios de Google, como Google Assistant. Además, los ajustes son muy limitados y no permiten activar la accesibilidad para los permisos a aplicaciones de mapeo de controles.

¿Alguien sabe si es posible instalar los servicios de Google y los ajustes más avanzados mediante APK?
ya que los setting no da la opcion de vincular dispositivos sea bluethoot o los controles remotos de otros android tvVer adjunto 32250
Hola, sabés que acabo de adquirir el mismo deco y estuve investigando durante horas. El android que tiene está muy capado, lo recortaron tanto que ni siquiera tiene opciones tan básicas como las de accesibilidad, solo el modo desarrollador que con suerte hace posible instalarle un launcher, youtube y algún navegador pero como comentás la tienda de Google no se puede instalar. Al haber tan poca info sobre este re-branding de "Claro" en particular no se puede saber exactamente los chips que se utilizan además del procesador. Creo que teniendo esa data se podría intentar instalarle una rom compatible, ya que vi este mismo modelo pero de otra empresa con Google Play Store instalado además de otras apps y con la posibilidad de entrar a los ajustes del sistema. Te invito a que investigues, yo lo seguiré haciendo, quizás concluyamos en algo positivo.

Respecto a lo del mappeo de teclas es posible porque yo lo hice pero tenés que ingresar un comando específico y un poco largo. Y lo del bluetooth también es posible con un par de pasos también un poco vuelteros, un chico en un foro vi que lo hizo.

Como verás no está nada perdido, es un lindo aparato como para dejarlo en un cajón tirado. Yo voy a seguir recabando info.
 

tecnomundospa

Miembro Activo
Se incorporó
24 Abril 2021
Mensajes
10
Hola, sabés que acabo de adquirir el mismo deco y estuve investigando durante horas. El android que tiene está muy capado, lo recortaron tanto que ni siquiera tiene opciones tan básicas como las de accesibilidad, solo el modo desarrollador que con suerte hace posible instalarle un launcher, youtube y algún navegador pero como comentás la tienda de Google no se puede instalar. Al haber tan poca info sobre este re-branding de "Claro" en particular no se puede saber exactamente los chips que se utilizan además del procesador. Creo que teniendo esa data se podría intentar instalarle una rom compatible, ya que vi este mismo modelo pero de otra empresa con Google Play Store instalado además de otras apps y con la posibilidad de entrar a los ajustes del sistema. Te invito a que investigues, yo lo seguiré haciendo, quizás concluyamos en algo positivo.

Respecto a lo del mappeo de teclas es posible porque yo lo hice pero tenés que ingresar un comando específico y un poco largo. Y lo del bluetooth también es posible con un par de pasos también un poco vuelteros, un chico en un foro vi que lo hizo.

Como verás no está nada perdido, es un lindo aparato como para dejarlo en un cajón tirado. Yo voy a seguir recabando info.

hola si viendo tutoriales tambien logre eliminar el launcher de claro eh instalarle uno bastante bueno el proyectivy, efectivamente el gran problema es el playstore eh buscado firmware encontre 1 con google pero el equipo queda pegado en el boot claro al parecer por la razon de que cuenta con el bootloader bloqueado, ahora si me pudieras ayudar con el link de donde o un pequeño tutorial para poder enlazar otro control ya que eh intentado con apks de pair bluethoot sin exito, logran parear pero no los reconoce ningun mapper (button mapper y tvquickaction) si pudieras ayudarme hay ya seria algo ya que cuento con controles de vtr, ente y wom que son mucho pero mucho mas amigables que el claro tv
 

Onion19

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2023
Mensajes
4
hola si viendo tutoriales tambien logre eliminar el launcher de claro eh instalarle uno bastante bueno el proyectivy, efectivamente el gran problema es el playstore eh buscado firmware encontre 1 con google pero el equipo queda pegado en el boot claro al parecer por la razon de que cuenta con el bootloader bloqueado, ahora si me pudieras ayudar con el link de donde o un pequeño tutorial para poder enlazar otro control ya que eh intentado con apks de pair bluethoot sin exito, logran parear pero no los reconoce ningun mapper (button mapper y tvquickaction) si pudieras ayudarme hay ya seria algo ya que cuento con controles de vtr, ente y wom que son mucho pero mucho mas amigables que el claro tv
yo solo pude utilizar el control original y habilitar los permisos de accesibilidad a través de terminal desde android con este comando "adb shell pm grant flar2.homebutton android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS", de esa manera pude mapear 3 botones pero los de Netflix, Prime Video y Claro es como que al rato se restauran pero me bastó, si tiene el bootleader bloqueado es una lástima aunque me parece rar porque vi que no tiene una bios la placa, a lo mejor es un tema de compatibilidad. tenés a mano el link de esa rom? así le pego una ojeada.
 

tecnomundospa

Miembro Activo
Se incorporó
24 Abril 2021
Mensajes
10
yo solo pude utilizar el control original y habilitar los permisos de accesibilidad a través de terminal desde android con este comando "adb shell pm grant flar2.homebutton android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS", de esa manera pude mapear 3 botones pero los de Netflix, Prime Video y Claro es como que al rato se restauran pero me bastó, si tiene el bootleader bloqueado es una lástima aunque me parece rar porque vi que no tiene una bios la placa, a lo mejor es un tema de compatibilidad. tenés a mano el link de esa rom? así le pego una ojeada.
hola hoy realizare unas pruebas con unas apk bluetooth pair de tivo aver que onda

en esta pagina pille unos rom

 

Onion19

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2023
Mensajes
4
hola hoy realizare unas pruebas con unas apk bluetooth pair de tivo aver que onda

en esta pagina pille unos rom

Si, también lo vi y ando con ganas de flashearle esas roms. lo que si no encuentro es el firmware de stock, en otro foro lo vi pero no le di bola pero cada vez le tengo más ganas a meterle mano jaja, si consigo el rom stock por lo menos se lo vuelvo a flashear y queda como antes. Cualquier cosa vuelvo y comento a ver que pasa.
 

tecnomundospa

Miembro Activo
Se incorporó
24 Abril 2021
Mensajes
10
pille este video por si alguien se maneja al parecer es para desbloquear bootloader

Si, también lo vi y ando con ganas de flashearle esas roms. lo que si no encuentro es el firmware de stock, en otro foro lo vi pero no le di bola pero cada vez le tengo más ganas a meterle mano jaja, si consigo el rom stock por lo menos se lo vuelvo a flashear y queda como antes. Cualquier cosa vuelvo y comento a ver que pasa.
 

xiah73

Miembro Activo
Se incorporó
20 Septiembre 2023
Mensajes
1
Buenas. Me pueden explicar como hablitaron el button mapper?. Estoy hace rato con eso
 

Tong

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2023
Mensajes
1
Hola a todos,

Recientemente compré un equipo ZTE zxv10 b866v2 en el persa. Logré evadir el launcher principal de Claro TV, pero el problema es que no cuenta con la Play Store ni los servicios de Google, como Google Assistant. Además, los ajustes son muy limitados y no permiten activar la accesibilidad para los permisos a aplicaciones de mapeo de controles.

¿Alguien sabe si es posible instalar los servicios de Google y los ajustes más avanzados mediante APK?
ya que los setting no da la opcion de vincular dispositivos sea bluethoot o los controles remotos de otros android tvVer adjunto 32250Si se puede, primero debes conectarlo a la corriente y al mismo tiempo mantienes presionado el botón de encendido de la Box hasta que salga el logo de claro, una vez ahí le das a la segunda opción, le das después a “yes”, cuando vuelva a recargar el menú presionas la tercera opción con el mando del Box, luego le das “yes”, luego a la primera opción donde diga “reboot now, o parecido”. En tu celular Android descargas la app adb Shall. Y luego en tu Box claro vas a los ajustes a información y le das a copilación 7 veces hasta que diga ya eres desarrollador, luego vas a la última opción de la configuración o ajustes de sistema como sale en el box; y le das a más amas y seleccionas “ajustes desarrollador o similar”. Luego en tu teléfono en la aplicación”adb shall” introduces la IP que te mostrará el televisor en el área de información, y cuando introduzcas la IP le das a “aceptar” en tu TV. Y cuando la aplicación se abra un tipo Chat de comandos, tendrás que tener la apk de un launcher, el que tú quieras, y también la apk de “aptoide tv”, luego con la aplicación Google Files les cambies el nombre a uno fácil como (1.apk) y luego moverás estos dos archivos a el almacenamiento interno del celular.Puedes descargarmás apkde esa forma, pero para eso está aptoide que será la tienda de aplicaciones. Después de moverlos al almacenamiento interno,en la app adb shall introduces el siguiente comando “adb devices” luego introduces el comando “adb install” con un espacio y seguido del nombre de uno de los archivos, ejemplo( “adb install 1.apk” ) hasta que te salga el mensaje”succes” luego haces lo mismo con el otro archivo hasta que salga “sucess”.Una vez hallas hecho esto introduce el siguiente comando “adb reboot” y el televisor se reiniciará automáticamente, y después te pedirá seleccionar entre (claro o el launcher que hallas Querido instalar; y seleccionas el logo del launcher y le das en usar siempre, y ya tendrías instalado El launcher y aptoide tv que es la tienda de aplicaciones. Espero que te halla servido, por que estuve escrinbiendo mas de 20 minutos. De nada

Lean para poder desbloquear el tv box de claro

olvide desirles que después que activen lo de desarrollador, deben activar la depuración usb que saldrá en el apartado de “ajustes de desarrollador o similar”
 

doc.alfax

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2023
Mensajes
1
Es más de lo mismo, evadir el Launcher y quedar con Aptoide y apk o con Easy Fire Tools, pero sigue con limitaciones y entre ellas los Servicios de Google y Play Store.
Alguien intento flashear por OTA la rom de los rusos Wink+? Aunque por lo que leí tampoco tiene los Servicios de Google ni Play Store


Por otro lado, alguien intento flashear algún firmware Amlogic como los de Aidan's rom?


Estuve leyendo también las características que tiene un Amlogic S905X2 con una placa Franklin. Muy parecido al que tiene el Mecool KM9.


Si alguien sabe algo de esto me puede pasar algo de info?
 

copbra

Miembro Activo
Se incorporó
21 Septiembre 2021
Mensajes
16
hola
Hola a todos,

Recientemente compré un equipo ZTE zxv10 b866v2 en el persa. Logré evadir el launcher principal de Claro TV, pero el problema es que no cuenta con la Play Store ni los servicios de Google, como Google Assistant. Además, los ajustes son muy limitados y no permiten activar la accesibilidad para los permisos a aplicaciones de mapeo de controles.

¿Alguien sabe si es posible instalar los servicios de Google y los ajustes más avanzados mediante APK?
ya que los setting no da la opcion de vincular dispositivos sea bluethoot o los controles remotos de otros android

hola, de casualidad no tendras una copia de seguridad de las apk de clarotv y clarovideo que vienen con la rom original (es imposible usar clarovideo en otros androidtv, y quiereo probar si se puede con esa apk pero es imposible de conseguir en internet.

como alternativa a google play puedes instalar via adb apk usando adb app control desde un pc con windows y alternativa a playstore puede ser aurora store (que es basicamente una especie de cliente alternativo de playstore que funciona en equipos sin los servicios de google) y en f.droid que son apk codigo fuente libre que tb funcionan sin necesidad de los servicios de google.
 

tokyobww

Miembro Activo
Se incorporó
19 Enero 2024
Mensajes
5
hola gente, una pregunta, esto tiene alguna solución? compre este deco desbloqueado en facebook y por un error lo pase a resetiar y ahora no pasa de ahi, al principio funcionaba pero como dije antes se resetio y ya no pasa de esa parte, si hubiera alguna solución o algo que sepan me ayudaría que me aconsejaran para hacer que quede funcionando de nuevo.

la marca es un Estream4k 2x2 de claro tivo
y modelo es Ipa1114HDW 01.2 400 200 BCHL
 

Archivo adjunto

  • IMG_20240122_111926.jpg
    IMG_20240122_111926.jpg
    197,3 KB · Visitas: 185

gustavo22xT

Miembro Activo
Se incorporó
20 Febrero 2024
Mensajes
2
Lean para poder desbloquear el tv box de claro

olvide desirles que después que activen lo de desarrollador, deben activar la depuración usb que saldrá en el apartado de “ajustes de desarrollador o similar”
Hola capo vos sabes q cuando quiero hacer la compilación para poder ser desarrollador me salta un código QR y que me comunique con atención al cliente de claro como puedo solucionar eso
Te agradesco
 

gustavo22xT

Miembro Activo
Se incorporó
20 Febrero 2024
Mensajes
2
Hola a todos,

Recientemente compré un equipo ZTE zxv10 b866v2 en el persa. Logré evadir el launcher principal de Claro TV, pero el problema es que no cuenta con la Play Store ni los servicios de Google, como Google Assistant. Además, los ajustes son muy limitados y no permiten activar la accesibilidad para los permisos a aplicaciones de mapeo de controles.

¿Alguien sabe si es posible instalar los servicios de Google y los ajustes más avanzados mediante APK?
ya que los setting no da la opcion de vincular dispositivos sea bluethoot o los controles remotos de otros android tvVer adjunto 32250
Hola pudiste hacerlo.cuando quiero ser desarollador para instalar mediante apk no me deja .
 

Fatcorp

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2023
Mensajes
71
hola gente, una pregunta, esto tiene alguna solución? compre este deco desbloqueado en facebook y por un error lo pase a resetiar y ahora no pasa de ahi, al principio funcionaba pero como dije antes se resetio y ya no pasa de esa parte, si hubiera alguna solución o algo que sepan me ayudaría que me aconsejaran para hacer que quede funcionando de nuevo.

la marca es un Estream4k 2x2 de claro tivo
y modelo es Ipa1114HDW 01.2 400 200 BCHL
Tiene solución, es cosa de tener paciencia
 
Subir