Cambiar el tiempo y el compás de inicio en Reaper

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Reaper_3-w-metronome.png












Estimados:

Para muchos les acomoda siempre empezar por el compás 1 la grabación de sus temas, que es como debiera ser en todo caso. Pero ocurre que a veces se generan problemas en la onda cuando empieza a grabar muy justo ya que la onda puede partir con algún pequeño corte que afecte la calidad del sonido y por ende a toda la grabación del tema o podcast.

Para evitar eso, mi opción personal (después de haber tenido ese problema) es correr el compás 1 y partir con un "compás 0". De esa manera sigo empezando el tema desde el compás uno pero puedo empezar la grabación un compás antes si así lo quiero para de esa manera no afectar a la onda generando cortes en la entrada.

Obviamente esto puede usarse para más cosas, pero en mi caso el uso principal que le doy es el que está explicado. Algunos lo usan para cuando graban un tema anacrúcico, lo cual no le veo ningún sentido musicalmente hablando, pero cada uno ve lo que hace con su computador.

En este ejemplo vamos a insertar 1 compás. Así que lo primero que haremos es colocarnos usando el mouse del computadoren el compás 2 de la línea de tiempo:

1603401230641.png


Ahora apretamos ALT+ENTER o vamos a FILE>Project Settings.

1603401290763.png


Se nos abrirá una ventana con varias opciones relativas al proyecto. En esta ventana modificaremos dos parámetros.

El primero será el tiempo (que en la línea de tiempo va por debajo de los compases). Como ya estamos en el compás 2, vamos a apretar el botón que dice "Set 0:00 to edit cursor".

Eso dejará el comienzo del segundo compás como el punto "Cero" de tiempo. Muy útil para sincronizarse con videos por ejemplo.

Como el compás quedó descordinado respecto a la línea de tiempo, ahora cambiaremos el compás 2 por el compás 1. Para ello vamos donde dice "Project start measure" y en el campo editable cambiamos el "1" por un "0".

Y apretamos OK.

1603401628881.png


Ahora, si queremos, lo podemos dejar como configuración por defecto, para no estar modificando este parámetro en todos los proyectos en el caso de seguir trabajando así. Para ello volvemos a abrir la ventana del "Project settings" con ALT+ENTER y apretamos abajo a la derecha donde dice "Save as default project settings".

Otra opción además es guardarlo con otro nombre.

Para hacer eso van a FILE>Project templates>Save Project as template y le ponen el nombre que gusten.

Y listo, cuando vayan a grabar partirá desde el compás "0" y podrán empezar a tocar desde el compás "1" sin generar problemas con la onda.

1603401955318.png
 
Subir