cambiar calefont por termo electrico

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
Consulta por si alguien se embarco en este barco, actualmente tengo un calefont normal de 13lts, para cambiarlo por un termo electrico debo considerar algo fuera de la capacidad del termo?, hice unos calculos a la rapida y en la casa el gas de 45kg me dura 2 meses, gran parte del consumo lo hace el calefont ya que segun especificaciones gasta 2kg/h lo que a calculos "rapidos" se chuparia un galon de 45 en 2 meses tomando en cuenta duchas de 15 minutos * 4 (somos 4 en la casa), la cocina no la usamos tanto y preferimos usar las ollas electricas para aprovechar los paneles solares asi que el consumo electrico lo tengo cubierto ... algun gasfiter que haya hecho esto que me de algun tip a tener en cuenta?, obvio que contratare a alguien que sepa de estas instalaciones pero no quiero que me salgan con algo "extra", en el momento, con algo extra me refiero a si estos aparatos no deben estan en ciertos lugares, si necesitan una pared reforzada o cañerias de otra medida, etc.

se reciben sugerencias
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
hola en mi ex departamento hicimos el cambio lo unico que piden es que el termo este conectado a un diferencial (o era un automatico) propio, debes considerar que el termo siempre esta encendido pero si el consumo electrico no es problema dale no mas
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Consulta por si alguien se embarco en este barco, actualmente tengo un calefont normal de 13lts, para cambiarlo por un termo electrico debo considerar algo fuera de la capacidad del termo?, hice unos calculos a la rapida y en la casa el gas de 45kg me dura 2 meses, gran parte del consumo lo hace el calefont ya que segun especificaciones gasta 2kg/h lo que a calculos "rapidos" se chuparia un galon de 45 en 2 meses tomando en cuenta duchas de 15 minutos * 4 (somos 4 en la casa), la cocina no la usamos tanto y preferimos usar las ollas electricas para aprovechar los paneles solares asi que el consumo electrico lo tengo cubierto ... algun gasfiter que haya hecho esto que me de algun tip a tener en cuenta?, obvio que contratare a alguien que sepa de estas instalaciones pero no quiero que me salgan con algo "extra", en el momento, con algo extra me refiero a si estos aparatos no deben estan en ciertos lugares, si necesitan una pared reforzada o cañerias de otra medida, etc.

se reciben sugerencias
donde vivia antes teniamos un termo de 180litros y alcanzaba para 4 duchas cortas...para que lo tengas en consideracion. Para elevar la temperatura para una 5ta ducha tenias que esperar en invierno casi 1 hora....
Eramos 2, asi que no habia problema :D
Mantencion anual para quitar el sarro y renovar el anodo de sacrificio.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
hola en mi ex departamento hicimos el cambio lo unico que piden es que el termo este conectado a un diferencial (o era un automatico) propio, debes considerar que el termo siempre esta encendido pero si el consumo electrico no es problema dale no mas
buen detalle, voy a cotizar la instalacion de un diferencial y un enchufe para el termo
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
donde vivia antes teniamos un termo de 180litros y alcanzaba para 4 duchas cortas...para que lo tengas en consideracion. Para elevar la temperatura para una 5ta ducha tenias que esperar en invierno casi 1 hora....
Eramos 2, asi que no habia problema :D
Mantencion anual para quitar el sarro y renovar el anodo de sacrificio.
cuanto te salia la mantencion anual?
aca somos 4 pero siempre nos bañamos en horarios distintos, en las mañanas generalmente nos bañamos los grandes y los brocacochis se bañan antes de acostarse asi que no me complica mucho la duracion, si tengo que ver uno de artos litros .

corrijanme si me equivoco pero esto tiene 2 tipos de consumo?, uno para calentar y otro para mantener?
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
cuanto te salia la mantencion anual?
aca somos 4 pero siempre nos bañamos en horarios distintos, en las mañanas generalmente nos bañamos los grandes y los brocacochis se bañan antes de acostarse asi que no me complica mucho la duracion, si tengo que ver uno de artos litros .

corrijanme si me equivoco pero esto tiene 2 tipos de consumo?, uno para calentar y otro para mantener?
Termo 180 litros ursus trotter--> 80 mil la mantecion + el anodo de sacrificio. Use el termo durante 8 años
El termo no deja de ser un hervidor grande con una resistencia gigante para calentar el agua.
El "problema" es que a medida que consumes agua, inmediatamente ingresa agua fria, por lo que a medida que te vas bañando, inmediatamente comienza a enfriarse.
Tenia termo por obligacion (depto) pero si pudiera, prefiero calefont por lejos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
termo (consumo electrico + mantenimiento anual) vs el calefont, conviene? es más barato?
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
Termo 180 litros ursus trotter--> 80 mil la mantecion + el anodo de sacrificio. Use el termo durante 8 años
El termo no deja de ser un hervidor grande con una resistencia gigante para calentar el agua.
El "problema" es que a medida que consumes agua, inmediatamente ingresa agua fria, por lo que a medida que te vas bañando, inmediatamente comienza a enfriarse.
Tenia termo por obligacion (depto) pero si pudiera, prefiero calefont por lejos
Wenos datos te mandaste, voy a seguir averiguando haber si los que salen ahora han mejorado en eso
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Termo 180 litros ursus trotter--> 80 mil la mantecion + el anodo de sacrificio. Use el termo durante 8 años
El termo no deja de ser un hervidor grande con una resistencia gigante para calentar el agua.
El "problema" es que a medida que consumes agua, inmediatamente ingresa agua fria, por lo que a medida que te vas bañando, inmediatamente comienza a enfriarse.
Tenia termo por obligacion (depto) pero si pudiera, prefiero calefont por lejos
Igual en los edificios, al menos en el mio tienen un arreglo de paneles solares con el q calientan el agua para q no entre full fria al termo, quizas seria eso termo +refipiente de agua grande + panel solar q caliente algo el agua ( para no gastar energia demas)

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Wenos datos te mandaste, voy a seguir averiguando haber si los que salen ahora han mejorado en eso
¿Haz evaluado la opción de cambiar el calefont por uno más chico?

Onda de 13 litros que es mucho, a uno estándar de 7 Litros (ya que si solo tienes una ducha abierta a la vez, no necesitarías más).

Viendo uno de buena marca, estarías más que salvado por largo tiempo.

¿Compensa el gasto de luz v/s a tener agua caliente instantáneamente (y de manera constante)?

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Yo pase a termo hace 2 años, compre uno de 125 litros y los instale yo mismo, coloque además dos filtros en la entrada de agua, uno de sarro y otro de partículas.
Me alcanza para 3 duchas cortas-medias ya que lo coloque a máxima temperatura, de esta forma usando regulación con agua fría en la salida se utiliza menos agua caliente del termo.
Cuando las duchas o el consumo es continuo, el enfriamiento sera mas notorio al final, si hay una pausa de algún rato el agua ecualizara la temperatura y quedara homogénea (sin contar lo que la resistencia calentó en ese rato)

No volvería a calefont
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Yo pase a termo hace 2 años, compre uno de 125 litros y los instale yo mismo, coloque además dos filtros en la entrada de agua, uno de sarro y otro de partículas.
Me alcanza para 3 duchas cortas-medias ya que lo coloque a máxima temperatura, de esta forma usando regulación con agua fría en la salida se utiliza menos agua caliente del termo.
Cuando las duchas o el consumo es continuo, el enfriamiento sera mas notorio al final, si hay una pausa de algún rato el agua ecualizara la temperatura y quedara homogénea (sin contar lo que la resistencia calentó en ese rato)

No volvería a calefont

Hola. Lo mismo tengo yo. Lo instaló un gásfiter certificado (por la cuestión del sello verde), se pone bien caliente y se regula la temperatura con agua fría de la llave. Nos preocupamos de ponerle un ablandador de agua de polifosfato, que se rrellena cada 3-4 meses aprox.
MAntenciones 1 o 2 por año, sale $70-80 mil incluyendo el ánodo de magnesio. El ablandador le prolonga bastante la vida al ánodo.

Para menor consumo le pusimos un timer, funciona 1.5 hora aprox por 2v al día, con eso ahorramos electricidad porque no necesitamos tener agua caliente todo el día. El termo es de 180 lts, suele quedar agua dentro como para lo poco del día (lavar platos o algo así), somos 2 personas, duchas medias a largas. Hasta para baños de tina, siempre regulando con el agua fría.
Tampoco volvería a calefont.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Yo tengo termo en el departamento y es rico pq el agua sale caliente altiro. No he notado eso de que el agua se va enfriando con el uso, para nada. También sale bien caliente y regulo con agua fría.

Pero sí usa un montón de electricidad porque no tiene tiner la weá (inmobiliarias que ponen lo más barato). Así que yo recomendaría que tenga timer sí o sí para ahorrar algo de electricidad.

Todavía no he hecho mantención, pero me tocaría el próximo mes.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Si ya tienes paneles solares y te funcionan (suficiente exposición al Sol como para producir electricidad). Yo vería la posibilidad de instalar un calentador termo solar (necesita menos exposición al Sol que el primero) y, en tandem con el cálifont.

 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Si tienes instalación solar verifica que esta soporte el gasto de la casa más el consumo del termo ya que es harto más, pensando en un termo de 3200 kwh. Y como te dijeron si o si un circuito eléctrico a parte, lo mismo que en lo que es instalación colocar dos llaves de paso una para agua caliente y otra para agua fría.

Saludos y suerte.
 

dwlh

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
20
He visto esos pobres termos botados con una súper capa de lo que podría ser sarro, pero no lo he querido corroborar (la rara imagen de alguien inspeccionando la basura me ha hecho no hacerlo xd)

Los que dicen que no volverían al Calefont ¿Por qué no volverían al Calefont? ¿Solo por el gasto de gas?

Y ¿por qué no una ducha eléctrica?
 
Subir