Calidad de macbook en windows

Se incorporó
31 Marzo 2012
Mensajes
104
Estimados, tengo una consulta ojalá puedan orientarme
Toda mi vida he usado windows, he pasado por PB, Acer, HP Envy, HP Omen, mi ultimo pc es un Asus TUF FX504
Como me titule y empece a trabajar, decidí comprarme un MacBook Pro porque siempre quise uno practicamente
Y la verdad, es que no me defrauda, lo único que lo hace es MacOS, lo ocupo casi el 90% para Netflix, youtube, navegar, offimatica, etc. pero igual me gustaría tener algo más versátil (windows)
Mi duda es, existe un notebook con una calidad similar de construcción que el MacBook Pro? Sinceramente, tiene la mejor pantalla que he probado, el mejor touchpad, el mejor teclado y ni hablar de los parlantes
El envy que tuve tenia muy buena pantalla pero el touchpad era un asco, el omen la pantalla era pésima, el Asus la pantalla a pesar de ser 120hz no se pone al nivel de calidad de la del macbook, para que hablar del touchpad, y menos de los parlantes (un asco)

Estuve viendo un Asus Zenbook ux433fn, pero leyendo foros en ingles igual tiene problemas en el touchpad (dicen que muchas veces deja de funcionar), ademas de que la pantalla tiene poco brillo

Espero puedan orientarme y sorry por explayarme tanto, ojalá algún note tipo "ultrabook" de 13 pulgadas (por eso la opción ideal era el Zenbook)
La ultima opción obviamente es instalarle windows en otra partición al Mac
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Estimados, tengo una consulta ojalá puedan orientarme
Toda mi vida he usado windows, he pasado por PB, Acer, HP Envy, HP Omen, mi ultimo pc es un Asus TUF FX504
Como me titule y empece a trabajar, decidí comprarme un MacBook Pro porque siempre quise uno practicamente
Y la verdad, es que no me defrauda, lo único que lo hace es MacOS, lo ocupo casi el 90% para Netflix, youtube, navegar, offimatica, etc. pero igual me gustaría tener algo más versátil (windows)
Mi duda es, existe un notebook con una calidad similar de construcción que el MacBook Pro? Sinceramente, tiene la mejor pantalla que he probado, el mejor touchpad, el mejor teclado y ni hablar de los parlantes
El envy que tuve tenia muy buena pantalla pero el touchpad era un asco, el omen la pantalla era pésima, el Asus la pantalla a pesar de ser 120hz no se pone al nivel de calidad de la del macbook, para que hablar del touchpad, y menos de los parlantes (un asco)

Estuve viendo un Asus Zenbook ux433fn, pero leyendo foros en ingles igual tiene problemas en el touchpad (dicen que muchas veces deja de funcionar), ademas de que la pantalla tiene poco brillo

Espero puedan orientarme y sorry por explayarme tanto, ojalá algún note tipo "ultrabook" de 13 pulgadas (por eso la opción ideal era el Zenbook)
La ultima opción obviamente es instalarle windows en otra partición al Mac
Pucha, difiero bastante con el teclado sera "una maravilla" en realidad es bastante mediocre por el precio que pagas, hay algunos notes de MSI de trabajo (no para juegos) que traen en el overall cosas bastante decentes y buenas por el precio a pagar.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La ultima opción obviamente es instalarle windows en otra partición al Mac

Esa es lejos la mejor alternativa, usa la utilidad Bootcamp que viene con tu Mac .. el costo es cero (aparte de la licencia de Windows) y puedes conservar el McOS en otra particion por si te arrepientes de usar Windows mas adelante.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Te gusta el hardware del Macbook Pro, pero no te gusta el sistema operativo.
Cambiale el S.O. y ya.

Y la verdad, es que no me defrauda, lo único que lo hace es MacOS, lo ocupo casi el 90% para Netflix, youtube, navegar, offimatica, etc. pero igual me gustaría tener algo más versátil (windows)

Para todos esos usos te sirve cualquier sistema operativo:
- Windows (7 en adelante al menos)
- Mac Os (pero no te gusta)
- "GNU Linux" (prácticamente cualquiera de sus alternativas)

Ahora, no entiendo a que te refieres con algo "más versátil".
Para programación o desarrollo web, dibujo, edición de imagen o video, en MacOs anda bien.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Cuando compras un mac, pagas una buena parte por el SO. Seria una perdida. Aparte, no estoy seguro de que windows este familiarizado con los controladores exclusivo de IRIS Pro. Si estoy equivocando, corregidme.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Como te comentaron, particiona el disco y ponle windows.

No virtualices, su rendimiento es mucho más bajo, a menos que uses el windows para una app específica y solo ocasionalmente, en ese caso si seria mejor virtualizar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Te gusta el hardware del Macbook Pro, pero no te gusta el sistema operativo.
Cambiale el S.O. y ya.



Para todos esos usos te sirve cualquier sistema operativo:
- Windows (7 en adelante al menos)
- Mac Os (pero no te gusta)
- "GNU Linux" (prácticamente cualquiera de sus alternativas)

Ahora, no entiendo a que te refieres con algo "más versátil".
Para programación o desarrollo web, dibujo, edición de imagen o video, en MacOs anda bien.

Yo tampoco entiendo eso de mas versatil.

Yo uso un mbp en casa con osx y en la pega una surface 4, los uso indistintamente para trabajar o wear y no nunca he tenido la necesidad de usar el otro cuando uso uno
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Estimados, tengo una consulta ojalá puedan orientarme
Toda mi vida he usado windows, he pasado por PB, Acer, HP Envy, HP Omen, mi ultimo pc es un Asus TUF FX504
Como me titule y empece a trabajar, decidí comprarme un MacBook Pro porque siempre quise uno practicamente
Y la verdad, es que no me defrauda, lo único que lo hace es MacOS, lo ocupo casi el 90% para Netflix, youtube, navegar, offimatica, etc. pero igual me gustaría tener algo más versátil (windows)
Mi duda es, existe un notebook con una calidad similar de construcción que el MacBook Pro? Sinceramente, tiene la mejor pantalla que he probado, el mejor touchpad, el mejor teclado y ni hablar de los parlantes
El envy que tuve tenia muy buena pantalla pero el touchpad era un asco, el omen la pantalla era pésima, el Asus la pantalla a pesar de ser 120hz no se pone al nivel de calidad de la del macbook, para que hablar del touchpad, y menos de los parlantes (un asco)

Estuve viendo un Asus Zenbook ux433fn, pero leyendo foros en ingles igual tiene problemas en el touchpad (dicen que muchas veces deja de funcionar), ademas de que la pantalla tiene poco brillo

Espero puedan orientarme y sorry por explayarme tanto, ojalá algún note tipo "ultrabook" de 13 pulgadas (por eso la opción ideal era el Zenbook)
La ultima opción obviamente es instalarle windows en otra partición al Mac

El touchpad de MAC es irrepetible (por los gestos y fluides), así que olvida obtener eso.

Esa es lejos la mejor alternativa, usa la utilidad Bootcamp que viene con tu Mac .. el costo es cero (aparte de la licencia de Windows) y puedes conservar el McOS en otra particion por si te arrepientes de usar Windows mas adelante.

Yo en un MBpro mid 2012 utilice el bootcamp para instalar Win 10
Y corre, pero "no tengo sonido" (por incompatibilidad de drivers), en high sierra.










Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
no estoy seguro de que windows este familiarizado con los controladores exclusivo de IRIS Pro.

EL utilitario Apple Bootcamp incluye los drivers.

No virtualices, su rendimiento es mucho más bajo

+1

Yo en un MBpro mid 2012 utilice el bootcamp para instalar Win 10
Y corre, pero "no tengo sonido" (por incompatibilidad de drivers), en high sierra.

Que raro, pues Bootcamp incluye los drivers necesarios para Windows 10 ... ¿seguiste este procedimiento?

https://support.apple.com/en-us/HT201468
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
yo tengo un MacBook Pro (13-inch, 2018) y trabajo esencialmente en modelamiento computacional (C/C++, Fortran, OpenMP y MPI) y cada vez se me ha hecho más complicado trabajar en macOS (de hecho, el clang que trae macOS simplemente no soporta OpenMP, y una de las plataformas "estrella" que uso en mis simulaciones simplemente no funciona bien en este OS). Por lo tanto, hace unos meses tengo la siguiente configuración:

Con Bootcamp instalé Windows 10 (ocupando unos 2/3 del SSD), en este tengo Visual Studio, Matlab, Anaconda, Intel Parallel Studio XE, etc, es decir, todo lo necesario para trabajar + Office, que la versión de Windows es mucho más agradable que la de macOS. Por cierto, todos los drivers funcionan súper bien y en general se ve muy bien con Retina.

En el tercio restante dejé macOS, que lo tengo esencialmente para ocio, además que tengo icloud y manejo mi contenido multimedia (fotos, videos, música) por acá.

Tengo también Parallels, y la gracia es que puede utilizar la partición Bootcamp como "máquina virtual", por lo tanto si necesito ver algo en Windows no tengo que reiniciar el equipo, y personalmente encuentro que el rendimiento es muy aceptable, de hecho muchas veces ni siquiera me doy "la lata" de bootear directamente en Windows. Hasta Visual Studio abierto lo aguanta, jejeje.

De todos modos me gustaría tener en la mira un notebook con W10 que le haga la pelea al display de mi MacBook, no creo que me vuelva a comprar un Mac en el futuro, aunque tenga que renunciar al touchpad, que es genial.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Los que buscan una similitud de MBP, les recomiendo un Lenovo ThinkPad X1 o un T480s. Yo pasé de macOS a Win10 en un X1 y es la mejor experiencia que he tenido de un Windows que se asemeja a Mac.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Mensajes
1.326
me riria un por un dell xps, siendo sincero es la mejor opcion windows del momento solo por que se puede mejorar su tarjeta de video cuando quieras
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
EL utilitario Apple Bootcamp incluye los drivers.



+1



Que raro, pues Bootcamp incluye los drivers necesarios para Windows 10 ... ¿seguiste este procedimiento?

https://support.apple.com/en-us/HT201468

Hice todas las alternativas disponibles y no había caso, 0 sonido.

Sólo quería Windows para unos programas puntuales, que no necesitaban del sonido. Así que desistí de buscar solución.
(En el modelo que indicó no es un problema extraño).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Drakiam

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
8
El que se ha ganado fama de clon de MacBook Pro es el Huawei Matebook X Pro. Estuve por EEUU con ganas de comprarlo y fue justo cuando empezó el drama entre los gringos y Huawei, me imagino que por eso no me fue posible conseguir la nueva generación. El único contra que le consigo a la primera era que el Thunderbolt no tenía las cuatro lanes de PCIe. Podría ser una comparación interesante, jaja. Estuvo a precio no tan ofensivo en PC Factory.
 
Subir