Shesumare

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2013
Mensajes
28
El lunes abren las inscripciones para el giro del lago (168km). Dejo info:

Después de dos años sin poder celebrarse, finalmente regresará el Giro del Lago con su 5ª edición el sábado 29 de octubre de 2022, uno de los grandes fondos de ciclismo de Chile que recorre el Lago Llanquihue (Región de Los Lagos), confirmaron los organizadores.
Fuente: https://www.ridechile.cl/2022/03/vuelve-el-giro-del-lago/
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
El lunes abren las inscripciones para el giro del lago (168km). Dejo info:

Después de dos años sin poder celebrarse, finalmente regresará el Giro del Lago con su 5ª edición el sábado 29 de octubre de 2022, uno de los grandes fondos de ciclismo de Chile que recorre el Lago Llanquihue (Región de Los Lagos), confirmaron los organizadores.
Fuente: https://www.ridechile.cl/2022/03/vuelve-el-giro-del-lago/
giphy.gif
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
la próxima semana son los 600 kilómetros con 4800 de desnivel.
no se hace desde el 2019
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Iré a la Brevet 200kms del próximo mes a lo Américo (a moriiiir), 100% real no fake. Necesito que me ayuden con:
  • Datos de qué llevar (nunca he pedaleado en Santiago en Mayo). Me bastará con mi combo usual de tenida ciclista + manguillas + pierneras? será mejor llevar una tricota de micropolar? impermeable?
  • Datos de primera capa BBB
  • Dato de batería externa (la mía murió, la cargo y al otro día no tiene nada de carga) para cargar el garmin, luces, etc.
  • Recomendaciones de bolso para parrilla delantera. Siempre veo bolsos que van al manillar, pero en mi bici no es opción porque uso crosstop xd
  • Otras recomendaciones generales para mi primera brevet xd
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
En febrero 2020 justo antes de la pandemia hice la de 400k y me baje en el km 342 por lesión.
El año pasado en septiembre hice la de 200. Con un amigo (que saco medalla centenario) llegamos con 3 minutos antes del tiempo reglamentario al ultimo PC, y con menos de un minuto al penúltimo PC (fue épico).

si la partida es tipo 7am (igual que la ultima brevet de 200k), llevaria buff para cuello, otro para cabeza/orejas, guantes largos, tricota manga larga y una cortaviento. La llegada debería ser máximo a las 20:30, así que las ultimas 2 hrs va a estar oscuro y helado. Por reglamento te van a pedir chaleco reflectante (aparte de luces)

Bateria externa lo mejor son las anker, sobre todo si tienen quick charge 5000 mah deberia ser suficiente. Lo otro es cargar la ruta en maps.me y dejar el teléfono en modo avión solo con el gps prendido y la pantalla al mínimo de brillo. Un buen soporte pal celu ayuda caleta a no andar parando a cada rato para revisar la ruta, yo uso un quadlock y es la raja.

A modo preparación, trata de hacer 100k este fin de semana, 120k el próximo y descansar el fin de semana anterior (a menos que te recuperes muy bien/rápido durante la semana)

Lleva un ketorolaco/ibuprofeno de emergencia, nosotros ya veníamos derrotados después del penúltimo PC, pasamos a una farmacia en pirque y el ibuprofeno nos permitió terminar en el tiempo reglamentario. El otro protip es agendar un masaje pal día siguiente, asi la recuperacion se hace mas llevadera.

Lo ultimo es no amedrentarse con los ruteros pro, hay gente que hizo los 200k como en 6.5 hrs, onda velocidad promedio 33 km/hr mientras uno todo humilde anda entre 19~21 km/hr
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Muchas gracias por los tips don Guaripolo! Iré publicando acá mis avances en equipamiento y entrenamiento. Justo este fin de semana largo aproveché para hacer una salida de 100km a Mejillones pero tuve que pedir rescate porque me pilló la noche con viento en contra y frío. De hecho igual tengo coordinado alguien con vehículo en Santiago que me pueda ir a rescatar por si acaso xd
Lo ultimo es no amedrentarse con los ruteros pro, hay gente que hizo los 200k como en 6.5 hrs, onda velocidad promedio 33 km/hr mientras uno todo humilde anda entre 19~21 km/hr
Real. Cuando hice la pre-Brevet (100km) hubo gente que la terminó en poco más de 3hrs wn, yo me demoré 5:50hrs. Igual ahora me estoy tratando el asma (en ese entonces ya tenía, pero no sabía) así que voy full pichicateada como los pro.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
Iré a la Brevet 200kms del próximo mes a lo Américo (a moriiiir), 100% real no fake. Necesito que me ayuden con:
  • Datos de qué llevar (nunca he pedaleado en Santiago en Mayo). Me bastará con mi combo usual de tenida ciclista + manguillas + pierneras? será mejor llevar una tricota de micropolar? impermeable?
  • Datos de primera capa BBB
  • Dato de batería externa (la mía murió, la cargo y al otro día no tiene nada de carga) para cargar el garmin, luces, etc.
  • Recomendaciones de bolso para parrilla delantera. Siempre veo bolsos que van al manillar, pero en mi bici no es opción porque uso crosstop xd
  • Otras recomendaciones generales para mi primera brevet xd
* de antofa a stgo, se asume que seras mas friolenta. Primera capa y eso, pero paño para el rostro y las orejas ayuda ene, unos guante parfa el viento y eso ya considera lo mas critico.
* decathlon hay, se de ciclistas que usan de alli
*bateria busca las que se note que vienen con 18650 por dentro. evitar las plantas o formas muy comodas. tengo unas anker hace años
* ni idea de bolso, pero ojala ir con lo menos, o bolsos atras o ene l tubo para no ir con aerodinamica de ladrillo
* lleva tus fuentes de carbo hidratos y come mas seguido de lo que acostumbras, cada hora. no pierdas tiempo en los pc o comiendo en negocios, ojala comer moviendote. asegurate que la ruta quedo bien en el gps.
respirar y pedalear
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Consulta para los entendidos @guaripolo @traccionHUMANA

Usualmente ando con neumáticos Specialized Trigger Sport 700x38 porque son a prueba de todo, pero al ser de alambre pesan más que un tanque. Ahora me compré unos 700x38 Panaracer Gravelking SS de la misma medida que estoy pensando usar para la Brevet. O será mejor que vaya con unos neumas mucho más flacos, tipo 700x27 (unos Challenge Paris-Roubaix)?

Lo que me da confianza de los neumas gorditos es que los puedo inflar más o menos bien con el bombín de mano, pero no hay forma de que llegue a los cerca de 70psi que necesitaría para los Challenge xD
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
la de 400k la hice con los gravelking slick de 700x32 en modo tubeless a 60psi, se comportaron la raja, son muy muy rodadores y muy livianos (como 290gr c/u). La de 200k la hice con unos schwalbe marathon supreme 700x35 de cicloturismo, como 200gr mas pesados c/u, rodaban bien, pero nunca tan bien como los panaracer.

Los de 38mm te van a andar bien, el dibujo de los SS es super weno pa rutear, solo ten ojo con los pinchazos, un detalle no menor es que en laaaaaarga distancia, ese volumen extra te va a ayudar a descansar las muñecas.

Los challenge (si ya los tienes) se ven ricos ricos. Pregunta ¿puedes montar ambos neumas en modo tubeless? Dejando ambos a 60 psi, diria que los challenge son un pelo mas rodadores (una wea muy marginal y quizas a costa de comodidad en larga distancia)

Si no has comprado los challenge aun, los panaracer son mas que suficiente. Si no tienes tus ruedas tubeless, podrías gastar esa plata en camaras tubolito para ahorrar peso, en vez de comprar los neumas challenge.

Si tienes dudas con la resistencia al rodado, revisa este sitio:

 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@guaripolo Los Challenge los tengo hace años pero todavia están útiles, con ellos fui a la Pre-Brevet el 2018 xd los usé unos meses y después cambié por estos 700x38 para tener un puro par de neumáticos (antes cambiaba entre neumas de gravel y de ruta).

No puedo poner tubeless, mucha tecnología pa mí :c Veré lo de los tubolitos, pero por lo que estaba cachando entre mis neumas actuales (515grs c/u) y los Panaracer (337grs) aunque son ambos de 38mm ya es harta diferencia así que me decanto por ir con los Panaracer esos no más xd aparte son morados, tiran pinta jaja
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
@guaripolo Los Challenge los tengo hace años pero todavia están útiles, con ellos fui a la Pre-Brevet el 2018 xd los usé unos meses y después cambié por estos 700x38 para tener un puro par de neumáticos (antes cambiaba entre neumas de gravel y de ruta).

No puedo poner tubeless, mucha tecnología pa mí :c Veré lo de los tubolitos, pero por lo que estaba cachando entre mis neumas actuales (515grs c/u) y los Panaracer (337grs) aunque son ambos de 38mm ya es harta diferencia así que me decanto por ir con los Panaracer esos no más xd aparte son morados, tiran pinta jaja

En ese caso panaracer+tubolito FTW

Con respecto al tubeless, unos weinmann U28 TL son la opcion BBB. Son super-super wenos.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
Consulta para los entendidos @guaripolo @traccionHUMANA

Usualmente ando con neumáticos Specialized Trigger Sport 700x38 porque son a prueba de todo, pero al ser de alambre pesan más que un tanque. Ahora me compré unos 700x38 Panaracer Gravelking SS de la misma medida que estoy pensando usar para la Brevet. O será mejor que vaya con unos neumas mucho más flacos, tipo 700x27 (unos Challenge Paris-Roubaix)?

Lo que me da confianza de los neumas gorditos es que los puedo inflar más o menos bien con el bombín de mano, pero no hay forma de que llegue a los cerca de 70psi que necesitaría para los Challenge xD
debes tener un mejor bombin, mejor en el tema que te permita subir psi. Uno que se apoye en el suelo y lo puedas pisar asi con la otra mano se echa el aire

El neuma flaco y liso rodara mejor. No entiendo a los que usan neumas con calugas en las gravel para hacer fondos por cemento. Los desgastan mas en vez de dejarlos para la tierra y en cemento ese grip adicional te frena.

Asi que reitero flaco y liso, si es de calidad mejor.

a y una serie completa la hice con 700x35 lisos de alambre, pesados pero resistentes. Ahora me quede en 700x28,
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Yo tengo como la versión anterior a ésta de la misma marca

La parte del pie tiene bastantes marcas pero aguanta (es de plastico), y me da hasta como 70~75psi, no tiene manometro así que he tenido que medir a posteriori, pero mas de eso explota y se desarma (no es webeo, explota y se desarma) , pero como está hecho mientras no se pierdan piezas es cosa de armarlo de nuevo y a la otra rueda. Cuando me toca prestarlo en general la gente queda loca con lo cómodo (pa la valvula es "telecopico" con manguera, pero va oculta en el interior... se ha vuelto un poco complicado para guardarla eso si) y con lo rápido que infla, comparado con esos adefesios que parecen labial que aunque empujen en los 2 ciclos apenas bombean.

Ese dice que da hasta 100 y por ser mas nuevo quizás efectivamente los dé
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
yo tuve buenas experiencias con dos bombines, el blackburn mommoth flip mini y el topeak mini morph G. Ambos llegan a 60 psi con algo de esfuerzo al final. El unico pero es que su vida util es de mas menos 2 años, de ahi empiezan a morir lentamente.

Ahora quiero comprarme un lezyne microfloor drive HP, es mucho mas caro, pero por su construccion (al parecer), me va a durar muchos años más.




bbn-mammoth-flip-mini-pump-brushed-grey-7085511-hero.jpg





mini-morph-g.png


Product-handpumps-mcrofldrhphpg-y12-zoom3_7e0e0794-97fe-4311-abcd-fe0e12d78ad1_1800x1800.jpg
 
Subir