naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Hola,

En mi departamento , el agua sale muy caliente solo en ducha, obviamente el regulador de temperatura en calefont esta al mínimo. Fue un técnico a revisarlo y dijo que estaba bien, que el problema pueden ser las cañerías, ya que probó el agua del lavamanos y directo al calefont saliendo a buena temperatura.

Tienen alguna experiencia con esto, alguna recomendación de técnico, cuanto cobrarán? Igual me causa extrañeza que sea la cañería que esta obstruida ya que le veo buen flujo.

Saludos
 
Última modificación:
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
611
es posible, en mi casa pasa algo similar y es solo con el agua de la ducha, sale muy caliente, tiene buena presion y nada que denote que la cañeria esta obstruida, de cuantos litros es tu calefont?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Cuando el agua trae sales minerales y sedimentos , al calentarse va dejando depositos que van enangostando el serpentin ( el de cobre y cañeria que se calienta bajo la llama ,es una unidad ) . Al enangostarse puede formar vapor , este tomara mas temperatura y hara subir la temperatura del agua , provocando mal funcionamiento del calefont . No se podra regular porque al disminuir la seccion , el chorro de agua que pase , lo hara con mayor velocidad dificultando la regulacion de la temp .

No tiene vuelta , el esperar que se arregle solo . Debe quitarse el serpentin de cobre y lavarse en vinagre , al interior de la tuberia , para que quite los residuos calcareos . Sera algo asi como limpiar un hervidor electrico y quitarle el sarro .
 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Te va a tocar hacer limpieza da cañería cotito.
Cuando hize la remodelación de mi casa le pusimos cañerías nuevas le puse a la salida del medidor de agua un filtro antisarro de polifosfato, debo decir que hasta el hervidor de agua nos ha durado más sin sarro
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
611
Cuando el agua trae sales minerales y sedimentos , al calentarse va dejando depositos que van enangostando el serpentin ( el de cobre y cañeria que se calienta bajo la llama ,es una unidad ) . Al enangostarse puede formar vapor , este tomara mas temperatura y hara subir la temperatura del agua , provocando mal funcionamiento del calefont . No se podra regular porque al disminuir la seccion , el chorro de agua que pase , lo hara con mayor velocidad dificultando la regulacion de la temp .

No tiene vuelta , el esperar que se arregle solo . Debe quitarse el serpentin de cobre y lavarse en vinagre , al interior de la tuberia , para que quite los residuos calcareos . Sera algo asi como limpiar un hervidor electrico y quitarle el sarro .
entiendo, pero el calefont tiene 2 meses de instalado! esta nuevo
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
entiendo, pero el calefont tiene 2 meses de instalado! esta nuevo

2 meses es poco para taparse , suelen ser años

¿ Te fue imposible regular Temp moviendo las perillas del gas y agua ? ¿ hay buen flujo de agua ?
¿ O prende bien y se va a frio de golpe ?
No has relatado tu problema .
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
611
2 meses es poco para taparse , suelen ser años

¿ Te fue imposible regular Temp moviendo las perillas del gas y agua ? ¿ hay buen flujo de agua ?
¿ O prende bien y se va a frio de golpe ?
No has relatado tu problema .
al regular el paso de agua y gas, si le bajo mucho al agua, el calefont no prende, y si le bajo al gas, tampoco prende, no tengo mucho rango para regular las perillitas!
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
No se donde estara colocado el calefont , si afuera o en el interior y si el lugar es ventilado . Que el humo invisible , lo que sale del calefon ya caliente , no se acumule , que haya tiraje y se vaya a otro lugar , a veces colocando una extension hojaletera , hara que se desplace si estan en una habitacion .

Los calefont tienen un sensor de humo , que llaman sensor de CO . Funciona que el CO , es por mala combustion ( gas + llama ) y se calienta mas que la combustion normal , esta ubicado arriba en la salida , por ahi habran tambien 1 o 2 sensores de temperatura de agua . Hay veces que hay mal contacto electrico , pueden desconectar el conector y volver a conectarlo o bien usar limpia contacto electricos , como medio de asegurarse que no influyan a causa de . Tambien se puede quitar la tapa blanca y poder tocar la unidad de cobre para tener una idea de como se calienta , palpandola con cuidado .

Los calefont nuevos traen una unidad que guarda los errores de falla , accionar la forma de obtener esos errores , tambien puede ayudar a descubrir el problema
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
611
y las cañerías hacia la ducha hace cuánto que están instaladas?
año 600A.C jajajaja presumo que son las cañerias, pero estan insertas en los muros, asi que la opcion no es de momento cambiarlas, son de cobre eso si, asi que tan antiguas no creo que sean seriamente creo que tienen unos 20 años
 
Subir