Calefons tiro natural tiro forzado, ductos ventilación

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Hola, actualmente tengo un calefón gas natural tiro natural con su ducto de ventilación con salida vertical por condensación (la típica chimenea). Estoy buscando ofertas para cambiar el calefón y con los caro que están hay algunos modelos interesantes pero son tiro forzado.

Entenderia que el objetivo de esos calefons es para utilizarlos en espacios cerrados ya que posee un ducto de ventilación más pequeño y con un ventilador de apoyo conectado a los 220v, el tema es que siempre que busco info indican que ducto debe salir de manera horizontal (me imagino que dónde no tienen un "gorro" para proteger de la lluvia).

Ahora viene mi duda, será compatible un ducto de ventilación de tiro forzado si se adapta a un ducto ya existe de tiro natural?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Ahora viene mi duda, será compatible un ducto de ventilación de tiro forzado si se adapta a un ducto ya existe de tiro natural?
No necesariamente. El extractor está diseñado para mover el flujo de aire dentro de las dimensiones del ducto que trae el artefacto.

Si cambias la longitud o el diámetro del ducto estarías cambiando las condiciones para el cual fue diseñado el extractor, por lo que puede que no sea capaz de mover el flujo de aire dentro del ducto.

Si el equipo está en un lugar ventilado no creo que sea problema. Pero si está en un lugar cerrado y afectas el flujo de evacuación puede ser potencialmente peligroso.
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
No necesariamente. El extractor está diseñado para mover el flujo de aire dentro de las dimensiones del ducto que trae el artefacto.

Si cambias la longitud o el diámetro del ducto estarías cambiando las condiciones para el cual fue diseñado el extractor, por lo que puede que no sea capaz de mover el flujo de aire dentro del ducto.

Si el equipo está en un lugar ventilado no creo que sea problema. Pero si está en un lugar cerrado y afectas el flujo de evacuación puede ser potencialmente peligroso.
lo tengo en el patio, pero lo teché, igual tiene mucho flujo de aire asi que no creo que sea problema
 
Subir