Calculadora para Ing Civil Industrial?

zlatan

Pajarito Nuevo
Se incorporó
8 Marzo 2015
Mensajes
0
Hola, voy en 7mo semestre de civil industrial y necesito consejos sobre que calculadora comprar.
la classpad 300-330 no me gusta mucho.
algunos de los ramos que me quedan (no se si será de ayuda en todos, pero los menciono igual son): econometria, modelos estocasticos, procesos industriales, logistica, finanzas, evaluacion de proyectos, simulacion, etc.

ojala puedan orientarme / ayudarme

saludos!
 

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Si es por versatilidad prefiero la ti89 o voyage200.

Cuando estudié industrial el único ramo que no tuve de los que mencionas es el de modelos estocasticos.

Yo te recomiendo de hacerte de una buena financiera usada y con eso tienes para econometria, evaluación de proyectos y finanzas. Aunque para econometria hasta la fx-570 es suficiente si lees el manual xD

Saludos!

Pd: yo la hice con una fx570 y la hp12c y quedé joya. Son útiles y como son chicas los profes no se persiguen
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Yo hice la carrera con la mítica casio.
953c35cf1b90cce6e055c6e1b25caecc.jpg
jajajaj.
De todas formas para el calculo de simplex en inv. de operaciones con la ti-89 se ahorraba mucho tiempo. (Yo me demoraba como 3 veces mas en un ejercicio)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
Yo siempre ocupe la HP 48GX con puerto infrarojo que herede de mi hermano, nunca tuve problemas durante mis 5 años de ingenieria.

de hecho todavia funciona, pero ahora tengo la aplicacion droid48.

Saludos
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
yo tengo esta desde que estaba en 4º medio (hace como 12 años :zippyuy) , puta que es linda wn, hecha de aluminio
CR00114B_3.jpg
 

exmorello

Miembro Regular
Se incorporó
25 Noviembre 2013
Mensajes
35
Con una casio basta, para simulación se ocupa un programa específico y para todo lo demás se ocupa excel xD
 
Subir