[CADAVER DE HARDWARE] Monitor Viewsonic VX3258-2kc-mhd 32" 1440p 144Hz

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sparrow

Music blastin'
Se incorporó
9 Abril 2015
Mensajes
68
Estimados:

Se vende el monitor del título como CADAVER DE HARDWARE ya que el panel presenta problemas cuando se enciende el pc o cuando se deja inactivo por mucho tiempo (líneas horizontales negras / de colores que abarcan una parte de la base de la pantalla). Foto de ello se encuentra en el spoiler.

Por otro lado tiene un par de píxeles muertos en la esquina superior izquierda (foto en el spoiler).

Más observaciones con respecto a las rayas horizontales:
  • Ocurre sin importar el sistema operativo instalado (Windows 7, Windows 10, Windows Server, etc.) y sin importar la versión de los drivers.
  • Ocurre sin importar si el cable que uso es hdmi o displayport.
  • Ocurre sin importar el puerto de la tarjeta de video / monitor que use.
  • Hay veces que la mayoría son "negras", es decir, que esa parte del panel no enciende. Esto ocurre la mayor parte del tiempo cuando el monitor se encuentra inactivo. Después de un rato el monitor funciona como si nada, de forma impecable.
  • Cuando la frecuencia de refresco es “media” (mayor a 60hz pero menor a 144hz) aparecen al encender el pc (bios, pantalla de carga de Windows (ésa que dice “iniciando Windows”) y abarcan como 3 cm de alto), pero desaparecen en la pantalla de bienvenida. A veces persisten, pero abarcan como mucho 1 cm.
  • Sólo aparecen en la parte inferior de la pantalla.
  • No aparecen si tomo un pantallazo (impr pant pet sis / prt sc)

Especificaciones básicas:
  • Resolución: 2560 * 1440
  • Tamaño: 32 pulgadas
  • Frecuencia de refresco máxima: 144Hz
  • Puertos: 2 HDMI; 2 displayport; 1 3.5mm

Se incluye cable HDMI (el que venía con el monitor) y su enchufe. Se excluye la caja del monitor, ya que me deshice de ella hace unos meses atrás.

NO ENVÍO A REGIONES
NO OFREZCO GARANTÍA
NO PERMUTO. NO INSISTA.

PRECIO: $90.000 conversables

Aquel interesado en este monitor tendrá que venir a buscarlo a mi casa, puesto que no tengo cómo transportarlo :plaf2.

IMG_E0155_2.jpg

IMG_1572_2.jpg

IMG_1575_3.jpg

píxeles muertos
IMG_E0157_2.jpg

NOTA: el enchufe es de tres patas triangular, así que es recomendable buscar adaptador en caso de ser necesario.
IMG_E0164_2.jpg
 
Última modificación:

v_ichigo

Miembro Activo
Se incorporó
8 Septiembre 2009
Mensajes
3
Mientras lo tengas en uso, funciona bien cierto? Tengo uno con el mismo problema y no lo pudieron arreglar.
 

Sparrow

Music blastin'
Se incorporó
9 Abril 2015
Mensajes
68
Mientras lo tengas en uso, funciona bien cierto? Tengo uno con el mismo problema y no lo pudieron arreglar.
Técnicamente sí. Sólo ocurre cuando uno lo prende "en frío" (en la mañana por ejemplo) o cuando pasa mucho rato en modo de bajo consumo, por eso puse una foto en donde aparece el problema y otra en donde no.

El problema es menos notorio conforme la frecuencia de refresco se reduce. Hay veces que un cambio 144Hz -> 60Hz -> 144Hz arregla el problema.

Conversé con gente más versada sobre el tema y me dijeron que esto es típico en monitores curvos y que podría ser algún capacitor / condensador que esté fallando, lo cual me da a entender que el monitor es reparable.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir