Joaquín P.

Miembro Activo
Se incorporó
30 Noviembre 2024
Buena cabros, una preguntita, es normal tener la fibra de mi ont así expuesta? (adjunto foto), pregunto porque familiares míos han recientemente instalado fibra vtr y movistar y viendo sus instalaciones, a ellos le colocaron una roseta óptica, que recibe cable drop de la fibra y lo "convierte" a uno tipo pigtail, que es como mas reforzado por lo que veo (tengo esta instalación desde 2018). Debería llamar para que me hagan una reinstalación? cobran?

Aparte he cachado que ahora están poniendo nuevos ont como modelos mas nuevos de los fiberhome y los nucom vola 3, que son mas chicos, y yo hace un mes mas o menos pedí un reemplazo de mi an5506 pensando que me instalarían uno mas moderno pero me pusieron el mismo.

Archivo adjunto

• WhatsApp Image 2025-06-21 at 20.49.15.jpeg
    WhatsApp Image 2025-06-21 at 20.49.15.jpeg
    219,1 KB · Visitas: 38
  • popup-UPS2x.png
    popup-UPS2x.png
    748,2 KB · Visitas: 36
  • Wow
Reactions: eol

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Hola, yo he tenido ambas instalaciones, cuando contrate Mundo hace unos años (cuando era mundo pacífico), efectuaron la instalación como la mostrada en tu foto, pero hace poco más de un año y "gracias" a que un vecino corto la acometida de fibra al podar sus ramas, me actualizaron la instalación agregando la roseta. Quizás la metodología se ha actualizado con el tiempo, pero no ha afectado la velocidad de navegación.

Upvote 0

Joaquín P.

Miembro Activo
Se incorporó
30 Noviembre 2024
Hola, yo he tenido ambas instalaciones, cuando contrate Mundo hace unos años (cuando era mundo pacífico), efectuaron la instalación como la mostrada en tu foto, pero hace poco más de un año y "gracias" a que un vecino corto la acometida de fibra al podar sus ramas, me actualizaron la instalación agregando la roseta. Quizás la metodología se ha actualizado con el tiempo, pero no ha afectado la velocidad de navegación.
Interesante, hace unos años era común que la fibra la instalaran sin roseta, pero a día de hoy el estándar es con ella (al menos lo que yo he visto en otros ISPs), de hecho estoy casi seguro que telsur en sus instalaciones nuevas debe estar incluyendo roseta, y no sé como hacerle para que me instalen una, tener la fibra así expuesta corre riesgos de tirones o cortes por accidente.

Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Cada compañía tiene sus normas, no pierdes nada con llamar a Servicio al Cliente y efectuar las consultas. o quizás podrías sufrir un accidente similar al mío para que realicen una nueva instalación. Ojalá el accidente no sea el fin de semana, eso si :cool

Respecto al cambio de modem/ONT en Mundo por lo menos solo se cambia en caso de fallo.

Upvote 0
Subir