Cable atascado en ducto

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Buenas gente,

Alguna forma de sacar un cable de red atascado en un ducto dentro de una pared? estuve el fin de semana pasando un cable desde la sala donde tengo el modem del proveedor a mi oficina y como no tenia una crimpeadora se me ocurrio la grandiosa idea de meter el cable con todo y rj45, cuento corto se quedo atascado en algun punto del ducto y cuando intente extraerlo desde el otro extremo use demasiada fuerza y se rompio el cable.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
es decir el conector rj45 se quedo adentro?

Si es así, creo que sonaste. A sacar los cables se ha dicho y poner todo de nuevo de forma ordenada. (usa quix)

Por favor no me lo tomes a mal pero este es un ejemplo hermoso para el dicho "el flojo hace la pega dos veces" :lol
 
Upvote 0

FcoDragonBlack

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2020
Mensajes
76
primero debería haber utilizado un cable guía o también le llaman "laucha" ,si es posible algún gel o vaselina para que fuera mas fácil pasar el cable por los ductos y por supuesto se hace sin los conectores rj45 puestos ya que algún momento en una curva o caja de derivación se puede quedar enganchado . va a costar mucho sacar el cable restante y si no hacerlo exterior utilizando grampas o canaletas blancas exterior para la estérica. lo que hiciste te la mandaste y hay varios tutoriales en YouTube como se hace
 
Upvote 0

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
n
es decir el conector rj45 se quedo adentro?

Si es así, creo que sonaste. A sacar los cables se ha dicho y poner todo de nuevo de forma ordenada. (usa quix)

Por favor no me lo tomes a mal pero este es un ejemplo hermoso para el dicho "el flojo hace la pega dos veces" :lol
no fue por flojera fue por no tener la crimpeadora para meter el cable sin el rj45. Bueno toca lanzar el cable por fuera entonces.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
n

no fue por flojera fue por no tener la crimpeadora para meter el cable sin el rj45. Bueno toca lanzar el cable por fuera entonces.
no digo que tu precisamente seas flojo, pero yo no me hubiese aventurado en pasar un cable con el rj45 puesto. Me aguanto nomas y me espero para hacer la pega bacan
 
Upvote 0

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Yo creo que antes de echar el Quix, toca retirar todo el cableado y conseguirse una laucha (pero una buena, de esas que vienen en carrete y son más bien rígidas en la punta) para tratar de desatascar el rj45 y ver si lo puedes empujar al otro extremo.
Recién ahí, con el ducto limpio, recablear.

Sent from my HMA-L29 using Tapatalk
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Me pasó algo similar con un coaxial, quería pasar un rj45, así que empecé a tirar el rj45 y se cortó, pero tuve suerte, del otro extremo quedó una punta, con un alicate y bien delicadamente y un poco de quix logré sacarlo.
 
Upvote 0
Subir