Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
Reaper_3-w-stutter.png

Me pasa que, como ocupo muy poco el Stutter Edit, cada vez que lo voy a usar tengo que buscar nuevamente como se hace ya que lo he olvidado. Afortunadamente en Reaper es muy simple y les dejo a continuación los pasos para configurarlo.

Para poder usar Stutter Edit se necesitan generalmente dos pistas, una con una onda (audio) y la otra se usa como control MIDI para los efectos del Stutter.

Primero, a la pista de audio a la que queremos aplicarles el Stutter Edit, abrimos el panel de efectos con Shift+F o apretando el botón de efectos en la pista y elegimos el plugin con doble click o apretando Add:


1603566585458.png



Ahora hay que instertar una pista nueva. Para ello usamos Ctrl+T, con el click derecho>"Insert new track" o simplemente doble click en un espacio vacío de las pistas.

Yo le voy a poner "Stutter" de nombre a la pista para este ejemplo. Cada uno la nombra según lo requiera.

Ahora vamos a crear un envío. Basta con pinchar el botón de envíos y sin soltar llegar hasta la pista a la que se le quiere enlazar. O pinchar el botón y usar el mnú desplegable para seleccionar la pista. En este caso está fácil ya que como es un ejemplo sólo hay una:

1603566970337.png



Para la opción de apretar el botón para los envíos, en la ventana que se abre hay que ir a la sección de "Send" y pinchar en el menú desplegable donde dice "Add new send". Ahí se elige la pista que queremos controlar.

1603567143558.png


En el menú nuevo que se depliega, pinchamos a la derecha de donde dice "Audio" y seleccionamos "None" (ninguno):

1603567736711.png


Ahora vamos al botón de armado (Arm/Disarm) y hacemos click derecho encima para que se despliegue el menú para la configuración de las entradas en la pista secundaria que usamos para controlar la que tiene el audio y pinchamos "MIDI: Input">"All MIDI Inputs">"All Channels".


1603568067235.png


Ahora armamos la pista para grabar y estamos listos para usar el teclado MIDI que tengamos como controlador del Stutter Edit. Eso según el efecto que elijamos y la tecla que apretemos.

1603568379725.png
 
Última modificación:
Subir