Linux Cómo solucionar problema de MBR ? (Win-linux)

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Hola. Siempre he sido usuario de Win10 y hace un tiempo instalé Linux Mint ,,lo usé un rato,muy lindo y ágil. :)
No obstante, cuando quise eliminarlo (formateando o desinstalando) me generó problemas para iniciar Win No recuerdo los problemas puntualmente, creo que "faltaba un archivo" decía el mensaje. Esto implicaba que me quedaba sin Mint y sin poder usar Win. Usé uno que otro Usb de rescate, y comandos ademas, pero no fueron útiles.
Lo único que quedó fue reinstalar linux mint ...y todo volvió a ser como antes,pudiendo nuevamente usar win (pero con el lastre de Mint)
No soy experto pero entiendo que se dañó el MBR ...o por ahí anda la cosa

Lo que quiero lograr es formatear ,instalar Win10 de cero, que se eliminé Mint y disponer de los 35Gb que ocupa
Al parecer debo usar un Usb booteable, pero hay varias opciones así como herramientas individuales.
¿Habrá algo infalible? ¿Qué aconsejan?

Muchas gracias :)
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Ve a windows y elimina mint nuevamenete formateando la partición desde el administrador de discos. Luego inicia un live usb con una mini distro llamada Rescatux, es muy facil e intuitiva. Ahi mismo usaras la opción de restaurar MBR y problema solucionado. Es una facil alternativa, hay cientos de formas de hacerlo pero creeme que con esto lo lograrás en 2 minutos.
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
crea un medio de instalacion de windows
ejecutalo/cargalo y elije reparar
elije opciones avanzadas
luego elije reparación de inicio
reinicia

deberia cargar windows, solo te queda eliminar la/s partición/es que usó mint

si no funciona, hay otros metodos manuales pero ese deberia funcionar. avisa para escribirlos

suerte

pd: el problema no era mint sino el bootloader (grub)
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
195
Puedes hacerlo de varias formas, la más fácil es desde el DVD o pendrive donde tengas la ISO de Windows 10 y en la instalación eliminas la partición para crear una nueva o convertirla de MBR a GPT (esto último es algo típico que le pasa a muchos que no pueden correr UEFI porque tienen una unidad de almacenamiento en modo "legacy" es decir, MBR), etc. Acá dejo un video simple que te puede ayudar y otro con un tutorial de Rufus para volcar la ISO de DVD a un pendrive 👍‍
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Muchas gracias chiquillos . Estoy reuniendo varias ideas/ herrameintas, alguna tendrá que funcionar.
Saludos !!!
 
Upvote 0
Subir