Cómo se preparan para un evento climático? ¿Qué gadgets tecnológicos consideran imprescindibles?

Genya

Miembro Regular
Se incorporó
29 Marzo 2010
Con un cerro de linternas, dispositivos cargados, powerbank y dos radios a bateria, nos aprovisionamos de agua, comida no perecible, compramos gas para la estufa y usamos de 45 recien comprado para la cocina/duchas.

Pendiente a corto plazo: Una UPS para el Internet. A largo plazo, sus paneles fotovoltáicos

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Igual tb es bueno saber si vives en casa o depa, yo no puedo tener generador por que vivo en departamento, sin embargo, el edificio tiene un generador y nos entrega un enchufe a cada unidad para emergencia

Si vivese en casa, definitamente tendria un generador de esos silenciosos.

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
pase a un local chino que paso siempre, a buscar una linterna que me encargaron. La persona asiatica que atiende me dijo "ahh te da miedo", ante lo cual yo conteste "no, me encargaron esta cosa" y dentro de su sabudiria oriental, de la cual todos conocemos que durante muchos siglos se ha acrecentado en asia me dijo "Lo mejor es tomarse unos alcohol e irse a dormir no mas"

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
pase a un local chino que paso siempre, a buscar una linterna que me encargaron. La persona asiatica que atiende me dijo "ahh te da miedo", ante lo cual yo conteste "no, me encargaron esta cosa" y dentro de su sabudiria oriental, de la cual todos conocemos que durante muchos siglos se ha acrecentado en asia me dijo "Lo mejor es tomarse unos alcohol e irse a dormir no mas"

Igual me meto en problemas si le doi unos cortos de ron a mi hija y la mando a dormir, no digo que sea mala idea

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Santiago cuando llueve es zona de catástrofe, definitivamente.

Me acuerdo de los ríos que se formaban por las calles de La Florida. Creí que ya los habían arreglado. Cuando me fui estaban instalando unos tremendos colectores.

Y donde vives??? allá no tiembla? no llueve? no se corta la luz?
se aprovecho el tema de la catástrofe que viene para hablar del tema, mas no significa que pasará algo en nuestros sectores...

Soy de Punta Arenas y ahora estoy en Temuco.

De temblores, no tengo idea la peridicidad pero desde que llegué sólo ha temblado una vez. Si hubiera comprado cosas para eso a estas alturas estarían podridas o las baterías muertas. No le veo objeto.

Sí llueve. Pero me atrevería a asegurar de que soy a prueba de agua. :dalomismo

Los cortes de luz duran un rato. Buen momento para una siesta, dependiendo de la hora, claro.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Baterias AA, AAA y cargadores USB cargados.
Tengo que ir a llenar la bencina del auto cualquier cosa, cosa que no he hecho por un cliente que pide reunión de 30 min y alarga hasta 3 horas (como trabajador me molestaría, como dueño, el taximetro corre no más)

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mi gran Arsenal para acabo de mundo

1784134318692.png

Dos linternas que se cargan directo a la electricidad
una batería usb
una ampolleta usb
una radio con batería

Las linternas ya duran menos, así que creo que ya merecen su renovación por si pillo algo led mas moderno, con respecto a la batería usb y la radio, también buscare algo mas moderno con usb-c ya que los gatos pasan mordiendo los cables usb antiguos y cada vez cuesta mas encontrarlos, ojala algo híbrido que tengan una batería y que también acepten ponerles pilas AA o AAA

eso adelante estudios

Se incorporó
17 Mayo 2005
el chinito sapbee

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mi gran Arsenal para acabo de mundo

Ver adjunto 48418

Dos linternas que se cargan directo a la electricidad
una batería usb
una ampolleta usb
una radio con batería

Las linternas ya duran menos, así que creo que ya merecen su renovación por si pillo algo led mas moderno, con respecto a la batería usb y la radio, también buscare algo mas moderno con usb-c ya que los gatos pasan mordiendo los cables usb antiguos y cada vez cuesta mas encontrarlos, ojala algo híbrido que tengan una batería y que también acepten ponerles pilas AA o AAA

eso adelante estudios

la poaroid, es para sacar fotos de los desastres?

Por aca casi nunca se corta nada, tengo solo una powerbak de 10000 mAh pero nada mas, si se corta la luz se corta el agua, hay bidones con agua de reserva unos 50 lts

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Debí comprar la ups para el router que vengo comprando desde hace más de un año :retard

Subir