Cómo proteges la pantalla de tu smartphone? Cristal templado vs Hidrogel vs ...

Cómo proteges la pantalla de tu teléfono regalón?

  • Cristal templado de alta calidad

    Votes: 6 14,0%
  • Cristal templado de la feria/aliexpress

    Votes: 9 20,9%
  • Lamina de hidrogel

    Votes: 10 23,3%
  • Lamina plástica común / plástica que se instalan con agua

    Votes: 4 9,3%
  • Sin nada, vivo la vida al límite

    Votes: 14 32,6%
  • Sin nada, tengo un seguro contra siniestros

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    43

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Mensajes
54
Eso, como protegen normalmente la pantalla de su teléfono regalón??


En mi caso antes usaba las tipicas plasticas que venian como 5-10 unidades por 1 dolar de aliexpress que servian mas para los arañazos de las basuritas del bolsillo que para un golpe real, ahi no ayudaban en nada y al tiempo se ponian feitas. Luego vidrio templado de ali/cuneta y hacian su pega con los golpes, pero siendo cuidadoso.. parecia que hubiera usado de stylus una papa frita, se adhiere facil la grasitud de los dedos. Ya mas recientemente hidrogel con la pantalla ridiculamente curva de ese momento, nunca se me llego a caer horrible, asi que nunca supe su resistencia.. pero no me gustaba como se veia instalada con la pantalla apagada, maña mia. Encendida iba bien, pero no me convencia del todo "la sensacion tactil". Ahora en el actual me puse mi sombrero de copa, cobre mi IFE y pedi en amazon un cristal templado que recomendaban en el subreddit de turno y puff, resistente a golpes, ni se nota instalado y puedo usar el telefono de stylus una miga con mantequilla y no se nota gran cosa. Despues volvi a pedir del mismo tipo para el telefono de la polola y cero marcas de maquillaje su pantalla, antes parecia como si le hubieran disparado a la pantalla con la escopeta de maquillaje de homero simpson. Y pronto pensando upgrade al s22 ultra, asi que volvere a ver si los hidrogel han mejorado en este tiempo.

Todo seria mas sencillo con un seguro, pero revisando lo que ofrece el mercado, los deducibles son absurdamente altos en mi opinion. :ohno


cdELr1R.jpg
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Las últimas que probé fueron unas de hidrogel y andaban perfect. Me gusto harto. (https://www.aliexpress.com/item/4000279081496.html)
Me eche una porque pense que habia quedado mal puesta por la cantidad de burbujas después vi el video del chinito que decía que desaparecían despues de unas horas :(

Ahora no le tengo nada, pero debería comprar mas de esas.

No estoy de acuerdo con que se asocie Aliexpress con cosas de mala calidad. Hay mucho de primera categoría ahí. :p
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
A mi ulitmo celu le puse hidrogel.... una maravilla ya tiene mas de 1 año y cero atados
 

Hitman

Fanático
Se incorporó
21 Septiembre 2005
Mensajes
1.657
Como 4 años con un redmi note 4 ,se me ha caido sobre madera , piedras , cemento ,baldosas , tierra..etc sin proteccion y la pantalla sigue impecable...:)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
De esas de dos lucas. Me da cosa encargar algo más pro y que me quede mal instalado.
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
yo tengo un s9 ya por mas de 3 años. Nunca le puse protección (a fierro pelado no mas jajajajja) de pantalla, y hasta ahora ni un arañazo ni nada.
solo tengo carcaza y tiene los desgastes de pintura en las esquinas, pero muy mínimos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Siempre con lamina de vidrio, la que le tengo al iphone ahora se supone que es top tier en ali y ya lleva 3 meses sin problemas, pero por si las moscas me traje 8 de una calidad un poco inferior.
 

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Tengo un Samsung A50 del 2019 y le instale una mica de vidrio, que me duro como 1 año. Después el 2020 por ahí en agosto, compre unas micas en mercado libre y salieron re malas, se trizaba al costado.
Después en octubre de ese mismo año compre una de hidrogel y me la dejaron instalada, y me ha durado hasta el día de hoy. Se me ha caído un montón de veces en cerámica y a cumplido la funcion.
El único pero es que cuando me llega el sol de manera directa, el hidro gel se ve azul.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Siempre he usado sólo láminas de vidrio, y jamás se han rayado o trizado.
 

Edu 7

Miembro Activo
Se incorporó
16 Febrero 2021
Mensajes
18
En mis teléfonos pasados con corning gorilla glass 3 nunca usé alguna lámina o cristal templado, pero con los teléfonos que vienen con corning gorilla glass 5 en adelante siempre con láminas de hidrogel. En los últimos años los teléfonos se enfocan más en ser más resistentes a trizaduras que a rayones. En mi caso el cambio fue para peor, ya que cuido mucho mis dispositivos, solo después de un par de años, mis teléfonos tuvieron uno que otro rayón leve. Por último, hay un video de pro Android donde expone este tema, que las pantallas de ahora son más frágiles a las rayaduras.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
iba con la vida al limite pero la maldita ley de murphy hizo que se me hiciera mierda el telefono al salvar a un ctm que se iba a suicidar tirandose de un puente.

ahora busco todos los metodos para dejarlo lo mas blindado posible
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Apoyo el comentario que sugiere ver el tipo de panatlla y su resistencia para escoger bien la protección.

Anecdota: Mi señora y reina de la aventura, antes de la pandemia iba a cambiar su S9, por el modelo de turno. Solo para darsela de investigadora le quitó la carcaza y lámina de esas de plastico que vienen varias y son baratas, ella quería probar la resistencia fel equipo porque se le caen seguido y solo una caída en un piso en bruto desde un 2do piso le causo una rayadura en la parte trasera, pero ni en los rebotes que dió el bicho del lado de la pantalla se rayó, ni en las otras caídas. A dia de hoy solo le tiene una carcaza sin lámina y ahora se siente terminator con el equipo.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
No ponía laminas porque sentía q perdía sensibilidad y lo usaba solo con carcasa hasta q llegó aquel fatídico día y cayó de una altura no mayor 30-40cm y golpeó de lleno la esquina y la pantalla hizo crack. Ahí quedó la pantalla como tela de araña, snif.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Mi ex S8+ le mandé a cambiar el gorila glass que estaba hecho mierda por un par de caídas, ahí mismo le puse hidrogel (salió 15lukas) duró 2 meses hasta que se cayó nuevamente y se fue a la mierda, pura plata perdida.
Ahora tengo un S10+ y le puse una lámina de hidrogel, salío 7 lukas, duró un mes, ya se salió casi toda.
Encargué unas láminas de hidrogel en Ali, para frontal y trasera, puse en esta última parte y fue un parto instalarla además que me quedó como las reverendas, así que no me atrevo a instalar la frontal 😩

Saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Tuve (tengo aún en realidad) un nokia 5 el que usaba en la pega cuando trabajaba como eléctrico hasta antes de la pandemia. Lo usaba sin ninguna protección y hasta que jubiló la pantalla estaba impecable. Lo usaba dentro de un chaqueta con hartos bolsillos que pasaba llena de clavos, tornillo, pedazos de alambre y piedras....MUCHAS piedras que saltaban de los muros al picarlos. Un paño con alcohol y agua y quedaba como nuevo el ql.

Luego tuve un redmi 8 que de solo mirarlo el ql se rayaba...oh, la weá fifí. Ahora tengo un redmi 10s y le puse una lámina en la feria, a la primera cita con un clavo la lámina se rompió... :cerealguy

No quiero ni pensar cuando vuelva a picar muros... 🙏
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Tuve estas laminas de vidrio templado dbrand, venian 2 por 20 dolares. Super bien y resistentes. Casi ni se nota a simple vista.
Lo malo es que se me despegó como a los 6 meses así que ahora ando desnudo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Tuve (tengo aún en realidad) un nokia 5 el que usaba en la pega cuando trabajaba como eléctrico hasta antes de la pandemia. Lo usaba sin ninguna protección y hasta que jubiló la pantalla estaba impecable. Lo usaba dentro de un chaqueta con hartos bolsillos que pasaba llena de clavos, tornillo, pedazos de alambre y piedras....MUCHAS piedras que saltaban de los muros al picarlos. Un paño con alcohol y agua y quedaba como nuevo el ql.

Luego tuve un redmi 8 que de solo mirarlo el ql se rayaba...oh, la weá fifí. Ahora tengo un redmi 10s y le puse una lámina en la feria, a la primera cita con un clavo la lámina se rompió... :cerealguy

No quiero ni pensar cuando vuelva a picar muros... 🙏

Según GSM Arena, el Nokia 5 tiene "Corning Gorilla Glass (unspecified version)" y el Redmi 8 tiene "Corning Gorilla Glass 5".

Tal vez pasa acá lo que mencionaban antes, el Nokia tiene una versión anterior, más resistente a rayas que la del Redmi, más enfocada en trizaduras.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Al RedmiNote 5 le puse lámina de vidrio. Ahora lo usa mi mamá y ahí está, sigue protegido.

Ahora tengo un Poco X3 y le dejé la lámina que traía por defecto. Ya tienes unas rayas la mica, y llevo un par de meses pensando si la dejo, la cambio por un hidrogel o la saco y no pongo nada.
 
Última modificación:
Subir