Cómo hacer Picture in Picture con videos de YouTube

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Cuando apareció iOS 9 en septiembre del año pasado, una de las mejores características era tener la posibilidad de ver los videos mientras ocupábamos alguna otra App, haciendo uso de Picture in Picture (PiP).

Esta característica quedó disponible en los iPad Mini 2, 3 y 4; en iPad Air y Air 2; y por supuesto en el iPad Pro.

La gran desilusión fue que inicialmente sólo la App de Videos de iOS soportaba esta característica, los desarrolladores de otras Apps de video deben expresamente actualizar sus Apps para ofrecer PiP y muchos no lo han hecho aun .. por ejemplo VLC.

Todos sabemos que YouTube es la mas importante fuente de videos para la mayoría de la gente ... pero es dudoso de que alguna vez YouTube vaya a soportar PiP, pues se pierden los avisos y links a videos relacionados que la App de YouTube tiene y ocupa para financiarse.

Afortunadamente, ayer apareció una App que permite tomar un link de YouTube y reproducirlos haciendo uso de PiP, se trata de la App PipTube:

https://itunes.apple.com/us/app/piptube-youtube-on-your-home/id1064959109?l=nl&mt=8

Cuesta sólo 2 dólares, así que la acabo de comprar para el iPad Mini 2 de mi esposa (mi propio iPad es un iPad 3, que no soporta PiP) y quería mostrarles cómo funciona:

Partimos primero en la App de YouTube, cuando tenemos un video que deseamos ver en PiP, pinchamos en copiar vinculo:

IMG_0390.jpg


Luego pasamos a la App de PipTube, automaticamente detectará el link copiado y comenzará a reproducirlo:

IMG_0398.jpg


pero esta vez, a diferencia de la App de YouTube, el video tiene el control para pasar a modo PiP en la esquina inferior izquierda, lo pulsamos y aparece el video en modo PiP:

IMG_0395.jpg


Una vez con el video en modo PiP, podemos ir al escritorio o a cualquier otra App y el video continuará reproduciendose en una ventana que puede ser reubicada y cambiada de tamaño (dentro de ciertos limites, como no cubrir mas de 1/4 de la pantalla):

IMG_0396.jpg


La App es barata y lamentablemente sólo funciona con YouTube ... no sirve para videos de otras Apps, como por ejemplo NetFlix ... pero dada la popularidad de YouTube creo que vale la pena adquirirla.

Saludos,



Rudel
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Qué extraño que una característica tan "básica" no venga por defecto en el OS. Es re común en un computador, tener playlists de videos de música mientras uno navega por una web. Uno esperaría poder hacer lo mismo en las tablets.

Gracias por el mini tutorial :)
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
youtube si soporta pip en android, así que no creo que sea la publicidad la razón por la cual no esta soportado en IOS. debe ser un tema de dejo por parte de ellos ya que es la competencia, siempre se ha visto :zippy
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
youtube si soporta pip en android, así que no creo que sea la publicidad la razón por la cual no esta soportado en IOS. debe ser un tema de dejo por parte de ellos ya que es la competencia, siempre se ha visto :zippy
Se puede en android de manera nativa? Que yo sepa en YouTube puedes hacer el pip pero solo mientras estas usando la aplicación de YouTube. O sea si quieres después escoger otra app esta se cierra .
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Se puede en android de manera nativa? Que yo sepa en YouTube puedes hacer el pip pero solo mientras estas usando la aplicación de YouTube. O sea si quieres después escoger otra app esta se cierra .

efectivamente es asi, al menos hasta lo que yo se

Saludos
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Se puede en android de manera nativa? Que yo sepa en YouTube puedes hacer el pip pero solo mientras estas usando la aplicación de YouTube. O sea si quieres después escoger otra app esta se cierra .

nose e usado la tablet que le regale a mi viejo re pocas veces, pero vi que tenia pip. quisas sea como dices,solo dentro de la app de youtube.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
yo una sola vez logre dejar corriendo un video en el celu mientras cargaba otra app pero al final crasheo youtube y despues nunca mas lo pude hacer, lo intente para tirar el audio al equipo mientras hacia otra cosa en el celu ...
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Qué extraño que una característica tan "básica" no venga por defecto en el OS. Uno esperaría poder hacer lo mismo en las tablets.

Esta característica viene en iOS a partir de su versión 9, pero si una App no quiere usarlo, como es el caso deYouTube, no hay otra slternativa que hacerlo via este tipo de utilitarios.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Qué extraño que una característica tan "básica" no venga por defecto en el OS. Es re común en un computador, tener playlists de videos de música mientras uno navega por una web. Uno esperaría poder hacer lo mismo en las tablets.

Gracias por el mini tutorial :)
Es raro en el caso de Android, tomando en cuenta que experimentalmente estuvo en marshmallow y que hace años esta en la serie note de Samsung (igual el pip es bien rudimentario, por la forma en la que esta implementado y por qué no hay tantas apps como uno quisiera, pero existe) :
Screenshot_2016-01-15-23-12-44.png


Screenshot_2016-01-15-23-12-10.png
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Es raro en el caso de Android, tomando en cuenta que experimentalmente estuvo en marshmallow y que hace años esta en la serie note de Samsung (igual el pip es bien rudimentario, por la forma en la que esta implementado y por qué no hay tantas apps como uno quisiera, pero existe) :
Ver adjunto 497

Ver adjunto 498
Pero eso no vendría siendo pantalla dividida? Tengo un G4 y tengo esta opción. Desconosco si otros modelos no tienen. Pero igual no le encuentro mucho aporte. Creo que samsung tenía una opción en donde el video de youtube quedaba como flotante y se podía mover a cualquier parte de la pantalla.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Pero eso no vendría siendo pantalla dividida? Tengo un G4 y tengo esta opción. Desconosco si otros modelos no tienen. Pero igual no le encuentro mucho aporte. Creo que samsung tenía una opción en donde el video de youtube quedaba como flotante y se podía mover a cualquier parte de la pantalla.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
En la que esta el video de YouTube reproduciéndose, esta flotante la ventana de Chrome (al revés no me pesco, igual mi tablet es "viejita" y tiene kit Kat. En la de mi jefe, note 12.1 anda mucho mejor esto).

Yo encuentro que en celulares es poco útil, pero en tablets es genial poder tener un video y alguna otra pantalla (ya sea para tomar apuntes, escuchar la música del video, o simplemente para hacer dos cosas al mismo tiempo)
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
En la que esta el video de YouTube reproduciéndose, esta flotante la ventana de Chrome (al revés no me pesco, igual mi tablet es "viejita" y tiene kit Kat. En la de mi jefe, note 12.1 anda mucho mejor esto).

Yo encuentro que en celulares es poco útil, pero en tablets es genial poder tener un video y alguna otra pantalla (ya sea para tomar apuntes, escuchar la música del video, o simplemente para hacer dos cosas al mismo tiempo)
Si la verdad es que el tamaño de la pantalla limita bastante las posibilidades en cuanto a el multitarea.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 
Subir