cómo buscar pantalla de remplazo para notebook

Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
Hola a todos, les cuento

Tengo una laptop 14 bs01la, y tiene la pantalla mala, necesito buscar el recambio, encontre una en ML buscandola solo con el modelo del note, pero sale 100 app, me gustaría encontrar una pantalla más barata y que sea compatible con el note, aquí va mi consulta.

¿Las pantallas son standard? Ej: Tengo info de la pantalla: WLED HD SLIM 30 pines 1368x768 14 pulgadas, puedo buscar cualquier pantalla con estas especificaciones y funcionará?

También si alguno tiene dato de donde comprar pantallas lo agradecería bastante, en chile, ali o cualquier otra pagina.
 
Solution
Como comenta Javiernico, si la pantalla ya está mala lo mejor es simplemente quitar el marco plastico y desmontar el panel para saber el modelo exacto que porta, luego de eso buscar las especificaciones completas del mismo y ver opciones de paneles compatibles.

El mejor sitio para lo anterior es https://www.panelook.com

Lo importante es que además del tamaño sea compatible el conector (edp, 30 o 40 pin, etc) y las pestañas con los orificios de fijación.

En mi caso, he comprado muchos paneles para reemplazar los TN HD por IPS FHD de mis notebooks en esta tienda en Aliexpress: https://www.aliexpress.com/store/5739340 y el chino los envía impecablemente embalados y todos hasta la fecha han llegado sin cobro de impuestos por...

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿tienes habilidad/experiencia para cambiar tu mismo la pantalla?

si es así y quieres ir a la segura, te recomiendo desarmar el portátil, sacar la pantalla mala y ver el numero de parte o modelo de la pantalla misma, con ese numero puedes encontrar el reemplazo exacto o una alternativa.

Lo malo es que todo esta caro, acabo de revisar el ALI y en promedio las pantallas de 14" estan en 70 dolares mas 20 o 30 de despacho, osea unas 70 lucas mas el mes de espera y ojala llegue en buen estado, viendolo asi las 100 lucas de mercado libre no lo veo tan usurero.

Plan B, es darse la paja de buscar en San Diego, hay varias desarmadurias de PC y puede que encuentres una de segunda mano mas economica :dalomismo
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
no sé como sera en windows, pero si tienes la posibilidad de visualizar tu pantalla con un monitor externo, inicia un live cd de linux o virtual machine y escribe # hwinfo

te deberia salir algo como esto

Código:
28: None 00.0: 10002 LCD Monitor
  [Created at monitor.125]
  Unique ID: rdCR.bGHAoe4JJy0
  Parent ID: _Znp.hgqBGI9Dme0
  Hardware Class: monitor
  Model: "KRMXW B140XTN LCD Monitor"
  Vendor: AUO "KRMXW B140XTN"
  Device: eisa 0x2d3c
  Resolution: 1366x768@60Hz
  Size: 309x173 mm
  Year of Manufacture: 2015
  Week of Manufacture: 0
  Detailed Timings #0:
     Resolution: 1366x768
     Horizontal: 1366 1404 1426 1598 (+38 +60 +232) -hsync
       Vertical:  768  771  777  798 (+3 +9 +30) +vsync
    Frequencies: 61.28 MHz, 38.35 kHz, 48.06 Hz
  Year of Manufacture: 2015
  Week of Manufacture: 0
  Detailed Timings #1:
     Resolution: 1366x768
     Horizontal: 1366 1404 1426 1598 (+38 +60 +232) -hsync
       Vertical:  768  771  777  798 (+3 +9 +30) +vsync
    Frequencies: 76.60 MHz, 47.93 kHz, 60.07 Hz
  Config Status: cfg=new, avail=yes, need=no, active=unknown
  Attached to: #25 (VGA compatible controller)
No sé si en windows existe alguna manera más sencilla, pero con esta información tienes el modelo exacto y a partir de ahi las posibles compatibilidades, por más universal que pueda parecer el repuesto, siempre es bueno contemplar las mejores alternativas precio calidad.

De esta manera evitas desmontar la pantalla y romper algo en el proceso, en caso de torpeza, desconocimiento, etc. Es mucho más sencillo y practico.
 
Última modificación:

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.010
Como comenta Javiernico, si la pantalla ya está mala lo mejor es simplemente quitar el marco plastico y desmontar el panel para saber el modelo exacto que porta, luego de eso buscar las especificaciones completas del mismo y ver opciones de paneles compatibles.

El mejor sitio para lo anterior es https://www.panelook.com

Lo importante es que además del tamaño sea compatible el conector (edp, 30 o 40 pin, etc) y las pestañas con los orificios de fijación.

En mi caso, he comprado muchos paneles para reemplazar los TN HD por IPS FHD de mis notebooks en esta tienda en Aliexpress: https://www.aliexpress.com/store/5739340 y el chino los envía impecablemente embalados y todos hasta la fecha han llegado sin cobro de impuestos por Standard Shipping.

Con el modelo del panel o el equipo, el mismo chino me ha ofrecido opciones de paneles los cuales comparo en panelook y ahí decido cual puede ser el mejor, además de buscar referencias en sitios como reddit.

Saludos.
 
Solution

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Como comenta Javiernico, si la pantalla ya está mala lo mejor es simplemente quitar el marco plastico y desmontar el panel para saber el modelo exacto que porta, luego de eso buscar las especificaciones completas del mismo y ver opciones de paneles compatibles.

El mejor sitio para lo anterior es https://www.panelook.com

Lo importante es que además del tamaño sea compatible el conector (edp, 30 o 40 pin, etc) y las pestañas con los orificios de fijación.

En mi caso, he comprado muchos paneles para reemplazar los TN HD por IPS FHD de mis notebooks en esta tienda en Aliexpress: https://www.aliexpress.com/store/5739340 y el chino los envía impecablemente embalados y todos hasta la fecha han llegado sin cobro de impuestos por Standard Shipping.

Con el modelo del panel o el equipo, el mismo chino me ha ofrecido opciones de paneles los cuales comparo en panelook y ahí decido cual puede ser el mejor, además de buscar referencias en sitios como reddit.

Saludos.

oye pero que buen dato te sacaste. Me pican las manos por cambiarle la pantalla a mi notebook regalon. la pantalla esta buena pero no me vendria mal una IPS
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
estás seguro que la pantalla está mala? Por lo general es el controlador no más el que tiene alguna resistencia quemada o algún cable que se cortó, sobretodo ahora último con el surgimiento de las LED las pantallas en sí ya no se echan a perder.

Era más común un tiempo atrás que se quemara el backlight pq era un diseño como de tubo, si es así, tb puede ser cueca reemplazar sólo esa pieza.

Sin embargo, para todas estas soluciones tendrás que sí o sí desarmar la pantalla de forma parcial o completa, además de poder diagnosticar con certeza qué es lo que se echó a perder.

Y tal como dijeron varios: lo mejor es desarmar la pantalla y buscar el modelo exacto: no sirve mucho buscar en internet pq los modelos de pantalla varían de región en región: el mismo modelo de notebook vendido en LA es posible que venga con otra pantalla que uno vendido en USA. por eso es importante verificar el número de serie en la pantalla misma.

Saludos.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
No sé si estaré meando fuera del tiesto, pero recuerdo tiempo atrás que las pantallas se pedían por: tamaño de la diagonal (en pulgadas), número de pines del conector y posición del conector (izquierda/derecha...parece). No sé si habrá cambiado mucho la tecnología la día de hoy.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
No sé si estaré meando fuera del tiesto, pero recuerdo tiempo atrás que las pantallas se pedían por: tamaño de la diagonal (en pulgadas), número de pines del conector y posición del conector (izquierda/derecha...parece). No sé si habrá cambiado mucho la tecnología la día de hoy.
Sigue todo igual, sólo hay que añadir tipo de conector (eDP, LVDS etc) y si viene con "orejas" o no (anclajes).

¿Las pantallas son standard? Ej: Tengo info de la pantalla: WLED HD SLIM 30 pines 1368x768 14 pulgadas, puedo buscar cualquier pantalla con estas especificaciones y funcionará?
Son estándar, solo debes fijarte en lo que puse arriba. Eso sí algunas marcas son problemáticas, por ejemplo evitaría BOE porque he leído que tienen problemas de parpadeo del backlight a baja intensidad...



Panelook es viejo conocido en el mundo de las pantallas... otros similares pero menos completos:

Y como dicen, está todo horrible de caro... Necesito una de 15.6 IPS FHD, y prefiero usar el laptop con la mancha en la pantalla, antes que gastar 100-120lks en un panel que antes valía 50-60... :sconf
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Sigue todo igual, sólo hay que añadir tipo de conector (eDP, LVDS etc) y si viene con "orejas" o no (anclajes).


Son estándar, solo debes fijarte en lo que puse arriba. Eso sí algunas marcas son problemáticas, por ejemplo evitaría BOE porque he leído que tienen problemas de parpadeo del backlight a baja intensidad...



Panelook es viejo conocido en el mundo de las pantallas... otros similares pero menos completos:

Y como dicen, está todo horrible de caro... Necesito una de 15.6 IPS FHD, y prefiero usar el laptop con la mancha en la pantalla, antes que gastar 100-120lks en un panel que antes valía 50-60... :sconf
estoy aguantando las nubes blancas en la pantalla glossy horrible pa cambiarla por una matte, pero nica pago el sobreprecio pandemia.
 

Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
Tremendo cabros se pasaron, varios datos no sabía, ya la he desarmado así que tengo experiencia en eso, buscaré a ver qué encuentro o sigo usando la pantalla externa hasta que bajen.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Tremendo cabros se pasaron, varios datos no sabía, ya la he desarmado así que tengo experiencia en eso, buscaré a ver qué encuentro o sigo usando la pantalla externa hasta que bajen.

Hola, yo te recomiendo que upgradees la pantalla si puedes, debes fijarte el tipo de conexión EDP y los lanes que soporta el cable:

1 Lanes: 1368x768
2 Lanes: FullHD 1920x1080

Para saber los lanes que soporta, lo más seguro es buscar el manual del servicio técnico del notebook y ver si el modelo ofrece pantallas FullHD y si es el mismo cable.

Sobre marcas de paneles te recomiendo AUO, no te recomiendo BOE debido a que incorpora PWM, una técnica que incorporan los fabricantes para bajar el brillo artificilamente, haciendo que la pantalla parpadee hasta en 200hz, el cerebro hace la integración de luz y se percibe como que ha bajado el brillo.

te recomiendo algo asì:

Sobre PWM:

Saludos
 

Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
Hola, yo te recomiendo que upgradees la pantalla si puedes, debes fijarte el tipo de conexión EDP y los lanes que soporta el cable:

1 Lanes: 1368x768
2 Lanes: FullHD 1920x1080

Para saber los lanes que soporta, lo más seguro es buscar el manual del servicio técnico del notebook y ver si el modelo ofrece pantallas FullHD y si es el mismo cable.

Sobre marcas de paneles te recomiendo AUO, no te recomiendo BOE debido a que incorpora PWM, una técnica que incorporan los fabricantes para bajar el brillo artificilamente, haciendo que la pantalla parpadee hasta en 200hz, el cerebro hace la integración de luz y se percibe como que ha bajado el brillo.

te recomiendo algo asì:

Sobre PWM:

Saludos

Buena, muchas gracias por la info, encontré el modelo de la pantalla: NT140WHM-N31

Así que ahora puedo buscar mejor el reemplazo y algunas que sean compatibles!
Gracias a todos !
 

Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
ACTUALIZACIÓN DE TEMA
----------------------------------


Buena los cabros, luego de consultar acá y revisar info de mi equipo (thinkpad x240), me atreví a comprar una pantalla por aliexpress, pasé de HD a FHD, y el cambio es muy notorio, gracias por sus datos!!!
dejo algunas fotos
 

Archivo adjunto

  • photo_2021-08-20_16-04-32.jpg
    photo_2021-08-20_16-04-32.jpg
    64,1 KB · Visitas: 121
  • photo_2021-08-20_16-04-35.jpg
    photo_2021-08-20_16-04-35.jpg
    77,7 KB · Visitas: 117
  • photo_2021-08-20_16-04-38.jpg
    photo_2021-08-20_16-04-38.jpg
    24,3 KB · Visitas: 111
Subir