Cápsulas alternativas para nespresso

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Dejo la pregunta:

¿Qué capsulas alternativas hay para nespresso?

He probado un montón de cosas:

- Capsulas rellenables de aliexpress (pesima idea y es N trabajo)
- Capsulas rellenables bluecap (funcionan mal y es cualquier pega)
- Cápsulas Movenpick (las capsulsa no funcionan bien)
- Cápsulas caffesso (las capsulas no funcionan bien)
- Señor K (las variedades que probe no me gustaron y las capsulas no funcionan bien)
- Cápsulas Belmio (el café lo encontre bueno, pero las capsulas no funcionan bien)

Acepto cualquier sugerencia, porque gasto mas plata en café que sumando la cuenta de la luz + agua + internet + cable + netflix
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Oye Jotetitas y no has pensado en optar por otro método de café, como un café filtrado, ya sea v60 o aeropress, yo tengo una nespresso en la oficina y igual me hacia mal al estomago, asi que deje de usarlos y volvi al starbucks, luego recorde que tenia para hacer fltrado por V60 en mi casa me lo traje a la oficina, compro cafe lo muelo y me hago el cafe a mi pinta y lo dejo en un mug terminco entonces un filtrado me dura la mañana.

Filtrado V60

Aeropress

Saludos
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Pero es que depende del uso igual yo en mi casa tengo una Delongi Icona, pero no voy a usar una de esas en la pega, me hacen cagar, entonces tengo mis filtrados guardados y solo lo uso yo.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo uso la primalatte, el café queda mucho mejor que las capsulitas.
me la compre en Oster por como 65 lucas hace un tiempo la pille en oferta.
https://www.oster.cl/cafetera_automatica_primalatte_oster_terminado_acero_inoxidable/p

Tengo una primalatte en la casa, pero no la traería a la oficina. Mi jefe no saldría de mi oficina... no la podría dejar en las áreas comunes o me la hacen mierda (la ultima cafetera que dejé para "uso comun" me la mataron en menos de 1 semana)

En la oficina tengo un Bodum Travel Press, pero lo uso poco.

Igual una V60 sería opción interesante, hay algunas variedades de cafè que quedan muy bien en una V60
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
aqui en la pega tienen una maquina que muele el cafe sola y lo hace todo sola.... como me aburri tambien de dejar cosas en areas comunes, opte por ir a comprarme un tarro de juan valdez a juan valdes (que son bastante buenos ) o cruzar san martin e ir a comprarme un Marley que es mucho mejor y mas barato que un starfucks
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
de la gente que tiene nesspreso a ninguno le he leído que algunas capsulas alternativas le funcionen
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
La verdad es que lo que deberías hacer es botar todo lo relacionado a las cápsulas y comprar una cafetera super-automatica.

Pase por montón de cafeteras (incluyendo la primalate) hasta que llegué a la krups ea8200.

Solo cambio de cafe cuando quiero otros sabores, como por ejemplo cafe turco en ibrik o cafe espreso en cafetera italiana

Hace un tiempo hice una nota de eso acá mismo, si buscas en google aparece
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En la oficina tienen como 3 maquinas para todos los tipos de capsula, diría que el mejor resultado se logra con la cafetera esa que se hace presión más un sistema para hacer espuma de leche, el resultado es muy superior y el costo es bastante bajo, además no tienes que comprar capsulas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
La verdad es que lo que deberías hacer es botar todo lo relacionado a las cápsulas y comprar una cafetera super-automatica.

Pase por montón de cafeteras (incluyendo la primalate) hasta que llegué a la krups ea8200.

Solo cambio de cafe cuando quiero otros sabores, como por ejemplo cafe turco en ibrik o cafe espreso en cafetera italiana

Hace un tiempo hice una nota de eso acá mismo, si buscas en google aparece
link a tu mensaje.
http://www.capa9.net/foro/tema/mejor-cafetera-bbb.1120774/#post-13656469

De las capsulas, probé en la oficina anterior unas rellenables y no quedaba igual, de hecho, la resistencia que oponía al paso de agua hacía que este quedara "aguachento".
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Si no quieres pagar capsulas nespresso….vende la nespresso y toma nescafé. Al final has gastado cuanto en todos los cafés que no te han funcionado. Habrias disfrutado con lo gastado mejor eso con las capsulas nespresso.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Si no quieres pagar capsulas nespresso….vende la nespresso y toma nescafé. Al final has gastado cuanto en todos los cafés que no te han funcionado. Habrias disfrutado con lo gastado mejor eso con las capsulas nespresso.
Debe ser de las peores recomendaciones. Si bien nespresso no es lo top, el nescafé es un martillo directo al estomago. Un mito urbano es que quien quiere estar "delgado" sin invertir en hacer ejercicio o dejar de comer se tiene que mandar un nescafé a la semana, con el fin de forzar una rapida digestión
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
La verdad es que lo que deberías hacer es botar todo lo relacionado a las cápsulas y comprar una cafetera super-automatica.

Pase por montón de cafeteras (incluyendo la primalate) hasta que llegué a la krups ea8200.

Solo cambio de cafe cuando quiero otros sabores, como por ejemplo cafe turco en ibrik o cafe espreso en cafetera italiana

Hace un tiempo hice una nota de eso acá mismo, si buscas en google aparece

Eso esta bakan, pero no has leido el uso de la cafetera, y Jotetitas tiene el mismo problema mio, que es el uso en la oficina, por lo cual, no vas a poner una maquina semi automatica en la oficina, tienes que buscar métodos alternativos y no muy aparatosos de usar, es ahí donde el la capsula suena una maravilla, pero en verdad no lo es.... solo es un Nescafe mas caro.

Entonces, en donde no quiero una capsula y no voy a poner una cafetera muy fancy, entran los filtrados que son faciles de hacer.

Tienes desde el Brew and stick

https://www.wearefour.cl/product-page/brew-it-stick

Que es basicamente la misma esnceia del Té u otros metodos como V60, Chemex, areopress, francesa, etc. Ahi hay que jugar con el que sea menos aparatoso y rapido a la hora de preparar.

Saludos
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
La verdad es que lo que deberías hacer es botar todo lo relacionado a las cápsulas y comprar una cafetera super-automatica.

Pase por montón de cafeteras (incluyendo la primalate) hasta que llegué a la krups ea8200.

Solo cambio de cafe cuando quiero otros sabores, como por ejemplo cafe turco en ibrik o cafe espreso en cafetera italiana

Hace un tiempo hice una nota de eso acá mismo, si buscas en google aparece

Eché una mirada y encontré varias automáticas. Ninguna por menos de 250 lukas.

Los colegas buenos para el café (y que podrían haber puesto plata para una) renunciaron/los echaron este mes. Igual no es mala idea considerar una, se pagaría en 2 meses
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Debe ser de las peores recomendaciones. Si bien nespresso no es lo top, el nescafé es un martillo directo al estomago. Un mito urbano es que quien quiere estar "delgado" sin invertir en hacer ejercicio o dejar de comer se tiene que mandar un nescafé a la semana, con el fin de forzar una rapida digestión

jaja..lo decía en otro sentido. Es que no entiendo para que comprar una nespresso para ponerle otras capsulas. Pudo ser cualquier café en vez de Nescafé.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Juan Valdes tiene una cafetera para pods, ni idea si tendra alternativas, pero la calidad de las originales es buena.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Si no quieres pagar capsulas nespresso….vende la nespresso y toma nescafé. Al final has gastado cuanto en todos los cafés que no te han funcionado. Habrias disfrutado con lo gastado mejor eso con las capsulas nespresso.

Sigo comprando capsulas nespresso en paralelo que pruebo otras.

No me tomo un nescafé nicagando, saldría con licencia médica por gastritis
 
  • Like
Reactions: CSP

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Eso esta bakan, pero no has leido el uso de la cafetera, y Jotetitas tiene el mismo problema mio, que es el uso en la oficina, por lo cual, no vas a poner una maquina semi automatica en la oficina, tienes que buscar métodos alternativos y no muy aparatosos de usar, es ahí donde el la capsula suena una maravilla, pero en verdad no lo es.... solo es un Nescafe mas caro.

Entonces, en donde no quiero una capsula y no voy a poner una cafetera muy fancy, entran los filtrados que son faciles de hacer.

Tienes desde el Brew and stick

https://www.wearefour.cl/product-page/brew-it-stick

Que es basicamente la misma esnceia del Té u otros metodos como V60, Chemex, areopress, francesa, etc. Ahi hay que jugar con el que sea menos aparatoso y rapido a la hora de preparar.

Saludos
la cafetera que tengo en la oficina usa el espacio de 2 nespresso puestas lado a lado, y tiene espumador de leche (vapor) incluido, ademas de la posibilidad de sacar agua caliente (para el tecito/mate) , tiene un reservorio removible para meter agua al que le entra como 1.2L, un reservorio para los granos de café que cabe 1/4 aprox y un reservorio para el cafe usado como para 20 porciones

Si comparan el valor por taza, una nespresso de un sabor vale mas menos 500; con una bolsa de cafe de 1/4 de "dudosa calidad" como el haiti o d'aroma, pero de grano y molido para el instante que lo vas a beber vale aproximadamente 3000 el cuarto, y rinde mas menos 20 porciones por cuarto.

Ahora si quieren café de especialidad, tostado de diferentes formas y hace menos de 5 días y con variedades por país de origen, sale aproximadamente 7500 por cuarto, y realmente es una fiesta de sabores el beber ese tipo de café.

Soy bien rata para montón de cosas, y de las mejores compras que he hecho ha sido esa cafetera, incluso por sobre una cafetera manual, dado que la queria justamente para la oficina, y para solo apretar un botón y servirme café de grano y molido en el instante.

Como dato final, desde que bebo café de grano se me acabaron los problemas de acidez que me provocaba el cafe de pods e instantaneo.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
la cafetera que tengo en la oficina usa el espacio de 2 nespresso puestas lado a lado, y tiene espumador de leche (vapor) incluido, ademas de la posibilidad de sacar agua caliente (para el tecito/mate) , tiene un reservorio removible para meter agua al que le entra como 1.2L, un reservorio para los granos de café que cabe 1/4 aprox y un reservorio para el cafe usado como para 20 porciones

Si comparan el valor por taza, una nespresso de un sabor vale mas menos 500; con una bolsa de cafe de 1/4 de "dudosa calidad" como el haiti o d'aroma, pero de grano y molido para el instante que lo vas a beber vale aproximadamente 3000 el cuarto, y rinde mas menos 20 porciones por cuarto.

Ahora si quieren café de especialidad, tostado de diferentes formas y hace menos de 5 días y con variedades por país de origen, sale aproximadamente 7500 por cuarto, y realmente es una fiesta de sabores el beber ese tipo de café.

Soy bien rata para montón de cosas, y de las mejores compras que he hecho ha sido esa cafetera, incluso por sobre una cafetera manual, dado que la queria justamente para la oficina, y para solo apretar un botón y servirme café de grano y molido en el instante.

Como dato final, desde que bebo café de grano se me acabaron los problemas de acidez que me provocaba el cafe de pods e instantaneo.
Igual me calienta la idea de una cafetera como la tuya
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo nicagando por una cafetera de esas en mi oficina, esas cosas en la casa... para disfrutarlos yo, pero si lo dejo en la oficina a dominio publico nicagando!
 
Subir