Busquemos radios del mundo

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
Radio Garden, es una pagina ( y también aplicación en Android) que permite buscar radios de internet alrededor de todo el mundo, la diferencia con otras paginas parecidas es que todo esta presentado en un conveniente globo terráqueo donde podemos visualmente seleccionar una ciudad del mundo y ver el listado de radios en linea que tiene.

incluye un buscador que permite encontrar nombres de radios, ciudades o países.
Bastante útil para escuchar en el trabajo y no pescar al jefe :zippycafe

algunas que pille interesantes:

http://radio.garden/listen/-1-pure-alternative-radio/q6jUpKaw (rock, y musica ochentara sin tanta publicidad)
http://radio.garden/listen/radio-saw-synthie-pop/7hTpTTAG (radio alemana, musica de preferencia con harto sintetizador, lo malo no tiene mucho repertorio)

despues tiro otras :daleoh
recomienden las suyas.

p.d.: para evitar que se cambie de radio cuando mueven el mapa denle clic al candado en la esquina inferior derecha
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Oveja negra vendrá a decir que los tubos de su radio se quemaron después de la última bronceada artificial que se pegó.

Cuando chico teníamos una radio con onda corta y con mi papá nos poníamos a sintonizar radios de todas partes...la mejor hora era en la noche. Además la radio se calentaba y daba gusto poner las manos encima.

Ahora se puede hacer desde el computador con una conexión a internet; no es lo mismo, pero es igual.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Yo uso mucho listen.fm
Tiene mucha variedad musical y pocos comerciales, y cuando los dan son puros comerciales gringos, la mayoría de ellos simpáticos. Recomiendo los canales Super 70s y Classic Hits.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Bremen 1
Energy
Absolut 80s
Absolut 90s

Son las radios qué ahora me acuerdo escucho en el auto (DAB)

Saludos!
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Encontré una radio de Corea del Norte.
Otra que emite música de discos en 78rpm
Y otra que presenta música medieval y del renacimiento.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
¿Aun hay gente que usa radio? o.0
Depende de lo que uno busque.

Si sólo es música y tienes una buena coleccción, concuerdo que es un poco innecesario. Pero al mismo tiempo hay un montón de gente que usa la radio como compañía.

El escuchar a relatores hablar de lo que sea, distrae harto y le cambia para mejor la vida a personas que ya no tienen con quien interactuar.

También le ayuda a viejitos como el Senbe a recordar sus años dorados, esos cuando iba a las fiestas con vestón y peinado con gomina.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Depende de lo que uno busque.

Si sólo es música y tienes una buena coleccción, concuerdo que es un poco innecesario. Pero al mismo tiempo hay un montón de gente que usa la radio como compañía.

El escuchar a relatores hablar de lo que sea, distrae harto y le cambia para mejor la vida a personas que ya no tienen con quien interactuar.

También le ayuda a viejitos como el Senbe a recordar sus años dorados, esos cuando iba a las fiestas con vestón y peinado con gomina.
A mí me gusta escuchar radio, el problema que tengo con la radio es que hay mucho "panel" de expertos en cuanta cosa haya y la verdad es que son los mismos wns de siempre. Una vez me puse a escuchar una transmisión radial que decía "hablamos de la renovación en la política chilena" y me dije:...woaaa voy a ponerle oreja-... y de repente estaban al aire la mariana aylwin, juan antonio viera gallo, enrique krauss, el chico záldivar y puros wns de la época de olvieja negra. :sconf2
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
A mí me gusta escuchar radio, el problema que tengo con la radio es que hay mucho "panel" de expertos en cuanta cosa haya y la verdad es que son los mismos wns de siempre. Una vez me puse a escuchar una transmisión radial que decía "hablamos de la renovación en la política chilena" y me dije:...woaaa voy a ponerle oreja-... y de repente estaban al aire la mariana aylwin, juan antonio viera gallo, enrique krauss, el chico záldivar y puros wns de la época de olvieja negra. :sconf2
Jajaja, sí, supongo que como en todo, hay locutores lateros y todo eso, pero igual es entrete escuchar conversaciones entre medio de buena música. Igual yo hace rato que no escucho radio, pero tengo buenos recuerdos de cuando lo hacía.
 

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
107
A mi me gusta escuchar radio, de toda la vida. Es algo que aprendí con mi abuela.
Ahí me informo de lo que pasa, mientras hago otras cosas.
Ahora con spotify o tidal u otro uno puede escuchar lo que quiera, pero en uno se daría vuelta en los mismos temas. Al escuchar la radio se puede escuchar algo nuevo que luego se investiga.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Debo reconocer que soy una de las personas que no echó de menos para nada que los smartphones hayan eliminado la antena FM (empezando por las tandas publicitarias) . A eso sumemos que soy no muy de escuchar programas radiales. Lo cual se me traspasó a mi bajo interés por a los podcasts.

Agregaré el app al celu para ver que encuentro en algun viaje que haga al trabajo.

Previo a mi suscripción de spotify me gustaba buscar radios en shoutcast (proyecto anexo de la empresa de Winamp ) :senbe
Directorio que aún sigue abierto por si alguien quiere buscar radios por género o estilo.

Ahi conoci proyectos como
Digitally Imported (música electrónica)

Open FM (anteriormente polskastacja)
si bien tiene canales orientados a la música pop de Polonia (disco polo) hay canales temáticos de música de los 80, 90, rock además de radios locales.

Irónicamente la nueva radio que tenemos en los carretes es Youtube. ya sea un liveset de un dj, como un mix recopilatorio.
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
cuando quiero escuchar alguna radio pongo la pagina https://emisora.org.es/ , hay emisoras de unos 90 paises, la que me gusta es Rock FM de españa, es como la futuro pero sin tantos comerciales
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Nosotros abajo ponemos la radio Kink, más que nada para meter un poco de bulla y de acompañamiento más que otra cosa. Es de música más rock y metal que otras radios más poperas que la mierda.

Antes lo tenía tb de despertador pero pta justo a la hora que despierto ponen la sección de noticias y más me quedaba dormido jajajajajaj Hace falta una radio donde un wn animadamente te despierta :p

Aparte de eso, no escucho radio: si de repente tengo ganas de escuchar viejas baladas escandinavas o algo así simplemente lo busco en YT Music, me daría una paja enorme buscar una radio para esto jajajaj

Saludos.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Ahi conoci proyectos como
Digitally Imported (música electrónica)

Escuché DI.FM mucho durante como 1 año, y me aburrió que las playlist no se actualizaban muy seguidos y terminaba escuchando los mismos temas.

Y debo decir que mi app favorita de todos los tiempos fue last.fm, me gustaba tanto el algoritmo para escoger las canciones, que lo pagaba para tener las mejoras (como el botón skip).
 
Subir