Busco violín 4/4 económico

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Recordando mis inicios en la música, comencé oficialmente con una beca para estudiar violín. Lamentablemente no me compraron uno y tuve que abandonar la beca.

Esto fue el año de la corneta en todo caso.

Luego empecé a estudiar por mi cuenta cello, pero era prestado y nunca pude conseguir otro de nuevo.

Buscando algo en China, por ser más barato, encontré unas buenas ofertas, pero el costo del despacho lo hace imposible para mi.

1626139833787.png
Busqué acá en el país por mercadolibre y, pese a que hay ofertas interesantes cerca de las 60 lucas, igual me supera.

Había uno en Aliexpress a 40 lucas con envío, pero tenía una estrella de 5 y no me dio confianza.

Entonces, recordé que he conocido gente que tiene cosas tiradas por ahí (sí, violines también) y que quizás en vez de seguir juntando polvo lo puedan vender a un precio bajo para que no se pierda.

Pues eso. No busco lago para dar un concierto, sólo algo básico (tiene que ser 4/4) como para empezar de cero.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.790
Buscando usados me aparecen caleta a buenos precios (~30-50lks y más)... esto en Santiago.

No sé cuanto saldría de envío hasta donde vives, y si es que llega entero :sconf
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Buscando usados me aparecen caleta a buenos precios (~30-50lks y más)... esto en Santiago.

No sé cuanto saldría de envío hasta donde vives, y si es que llega entero :sconf

:risas

Ese es el otro detalle, igual el envío local es caro y sube bastante el precio.

Busqué en yapo en esta zona y no sale ni uno económico. El más barato sale 55 lucas con las cuerdas cortadas.
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si estás dispuesto a pagar envío, demás se puede coordinar algo. Fuera de hueveo en mi pega hemos mandado cosas medianas a Coyhaique y tampoco es taaan caro, entre 10-15lks. No debiera ser muy distinto en tu caso... supongo :ear

Otra cosa es qué servicios están funcionando donde vives, por la pandemia.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Por acá anda bien Starken.

A ver si alguien de por acá tiene algo barato.
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Hola:... pocaso entro a mirar un rato las redes. No había visto ésto.

Voy a preguntar por ahí algo que sea potable ... equilibrando precio/calidad.

Todo está extraño en las compra-ventas. Para bien y para mal. Tiremos la bolita y veamos qué pasa.

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Hola:... pocaso entro a mirar un rato las redes. No había visto ésto.

Voy a preguntar por ahí algo que sea potable ... equilibrando precio/calidad.

Todo está extraño en las compra-ventas. Para bien y para mal. Tiremos la bolita y veamos qué pasa.

Saludos.

Más que nada busco una oportunidad. No es poca la gente que los tiene tirados en la casa y antes que se pierdan por último que los vendan baratos. La idea es que con el envío no me salga más de 30 lucas o por ahí. No busco algo top ni un stradivarius, con uno básico ya puedo practicar aunque suene feo.
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Más que nada busco una oportunidad. No es poca la gente que los tiene tirados en la casa y antes que se pierdan por último que los vendan baratos. La idea es que con el envío no me salga más de 30 lucas o por ahí. No busco algo top ni un stradivarius, con uno básico ya puedo practicar aunque suene feo.
Hola ... sí. Entendí que esa era la idea. Cuando uno quiere hacer algo "de verdad" no necesita más que algo que le ayude a lograrlo (la práctica) en primera instancia. Y puede ser un simple cacharro para muchos (que generalmente son efectistas, es decir, se miran haciendo algo ... no realizándolo). Pero para el que lo siente es un tesoro.

Hace un par de años ayude a un chico de Lota a hacerse de uno. También era 4/4 ... pero salió más caro. Fue difícil pues la gente que tiene un violín (los pocos que lo tenían hace unos años) ... ya los valoran más como recuerdo y se les hace cuesta arriba desprenderse de ellos.

Pero igual voy a probar.

Eeeen fin ... saludos a la distancia.
 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
esta todo caro y escaso. Yo trate de comprar un arco de violín a mi hija y al final tuve que comprar una medida más grande porque no habían.
Y creo que pillar algo en 30 lukas va a estar muy difícil vas a tener que subir la puntería el dato que puso @Adriano esta bueno
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Suponiendo que fuera gente que cumple, más el envío ya iría por las 50 lucas sin contar la cuerda que le falta. Se escapa de la idea inicial. Y lo vende a precio de nuevo. Creo que es el mismo que antes lo ofrecían a 55 lucas.

1627662118719.png
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Finalmente ... Te recomiendo (encarecidamente) en los lied de ejercicios y práctica ... la dupla Schubert-Goethe y Shumann-Heine. Tanto por la historia (relación música y poemarío con sentido más profundo) como por su "relativa facilidad". Sientes que avanzas y no mueres en el intento.

Te deseo lo mejor ... y ésto es de lo último que dejo escrito.

Saludos cordiales.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Me perdí uno a 25 lucas por un pelito acá en Temuco. Llegó alguien primero.

Sigo buscando.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
¿cuanto es tu presupuesto?

Este creo que se escapa.
Etinger MA-230 4/4. $56.990.-

$50.000 en linio

Como decía, la idea es encontrar algo de ocasión, entre 20 a 30 lucas como mucho y contando el envío. Ese con el envío saldría más de 60 lucas.

Este estaba en el presupuesto acá en Temuco, pero alguien me ganó:
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Como decía, la idea es encontrar algo de ocasión, entre 20 a 30 lucas como mucho y contando el envío. Ese con el envío saldría más de 60 lucas.

Este estaba en el presupuesto acá en Temuco, pero alguien me ganó:
En linio y falabella tienes la posibilidad de envios gratis, por si acaso.
 
Subir