Busco películas, series y ovas de anime antiguos poco conocidos

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Pero los Justicieros, era famosa en ese caso tiramos a Orphen a la parrilla.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
no no no, lo que digo es que Ozanari Dungeon se parece a los justicieros. :zippycafe

al igual que esta


hay una serie también pero es muuuuy mala, no tiene nada que ver con el manga (trataron de hacerla muy seria cuando el manga es cómico) y tiene mucha imagen estática.

yo vi crying freeman tiene varios ovas.
otras de ciencia ficcion que no recuerdo nombre pero tramas maoma.una que era onda precuela de ghost in the shell, la mina se sube al robot onda tachikoma }.
otra que era como una academia espacial con una prueba para medir a sus candidatos, y toda la peli es la prueba pero como en serio xD.
Al final quedan y habia uno que investiga la enfermedad endemica de su planeta o pueblo.
no sirve de mucho pero habia que sacarlo de la mente.
creo que esa es GITS - Stand Alone Complex, es bastante buena hasta cierto punto. pero esa salió el 2002
la segunda me suena pero como serie, no como película, quizás era otra


En el UCV dieron algunos capítulos de Yaiba, creo que no tuvo mucha difusión por estos lados:

kenyu_densetsu_yaiba_legend_of_the_swordmaster_yaiba_tv_series_tv_series-893793067-large.jpg

si me acuerdo haberla visto, era como goku para los pobres :daleoh
la voy a buscar porque no recuerdo haber visto el final.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
aparte de los caballeros del zodiaco, los japoneses ya han realizado otros cuentos de la mitología griega.

Arion (1986)


encontré una versión en español pero de ezpaña y ole :zippycafe
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.624
Paso por aca para dejar un par de masterpieces (macross plus tiene ovas pero pille el trailer de la peli)


 
  • Like
Reactions: FMG

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
De las que recuerdo:

Onikirimaru


Golden Boy


Serial experiments lain


A finales de los 90:

GTO - Great teacher Onizuka (el intro no dice mucho comparado con el contenido de la serie :uy )

 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Paso por aca para dejar un par de masterpieces (macross plus tiene ovas pero pille el trailer de la peli)


ahora que mencionas Macross, a Hamony Gold se le acababa este año la licencia con Robotech, pero alargaron la licencia por otros 30 y algo años, lo bueno es que esta vez se llego a un acuerdo con Tatsunoko (quienes tienen los derechos de Macross) para poder distribuir Macross abiertamente fuera de Japón y la edición que es Robotech y otros productos en Japón.

Así que seguramente vamos a estar viendo mas de Robotech/Macross en los próximos años en TV abierta, así como la película Live action que no podían hacer por la disputa de derechos. (Sony ya esta metido en eso).


A ver...

Guyver:


Baoh:


WOH:


TWHE:

a propósito de Guyver, encontré un par de Ovas en el mismo estilo y mucho más bizarro.

Apocalypse Zero (1996)

contiene material NSFW :zippyuy


:zippycafe
 
Última modificación:

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Urotsukidōji, recuerdo que salió en el diario que era mucho para los niños de esa época, ya que en ese entonces se creía que "los monos chinos" era solo para niños. Y no tenían categoría de generos.


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Que, ahora los "adultos jovenes" quedarían traumados con urostukidoji, onda, se horrorizan con Usaki-Chan xD



Una poco conocida y que es sin duda una de mis series favoritas es Infinte Ryvius (1999) (la misma cantante del opening en japo canta el opening en ingles...)





Un ova que todo otaku debiera ver es:

*Otaku no Video

*
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Elfen Lied no ha salido en el listado?

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
Elfen Lied no ha salido en el listado?

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
No se que tan "viejas" deberian ser para calificar al listado del autor del post :zippyuy


De serie poco conocidas recomendaria Kurozuka, por lo menos ver los primeros 2 caps porque se pega un giro inesperado que te deja enganchado para el resto de la serie (que son 12caps + 2 extras)

 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
No se que tan "viejas" deberian ser para calificar al listado del autor del post :zippyuy
como puse en el primer post, antes del 2000. ojala 80-90

de hecho las que han posteado que son después del 2000 se nota el cambio en la animación. en esa coloración digital, ahora es mejor pero como en esa época recién empezaron a experimentar no se veía bien.

yo se que todos se acuerdan de Ninja Scroll.


lo que no fue muy conocido fue el Ova que salió después.


(ponen las películas dos veces para que youtube no se las borre) :zippycafe
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
De ninjas Basilisk

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
esta la tenia tbm del tiempo que usbaa emule y bajaba a cd por poco disco duro xD
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
otra muy parecido a lo que fue Universo Perdido.

Martian Successor Nadesico (機動戦艦ナデシコ Kidō Senkan Nadeshiko?, Acorazado Espacial Nadesico) (1996)


son 26 capítulos y una película, lo único malo es que parte de la historia que conecta las series y la película y lo que sigue después se pierde en dos juegos que salieron en Saturn y Dreamcast que (parece) no fueron traducidos. :zippycafe
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Hace un tiempo tuve un DVD de Tecnoman (tekkaman blade) que daban en TVN, en esa versión masacraron el audio latino, hasta el punto que le cambiaron el genero a un personaje principal por gay.... en la versión original hasta cambia un poco la trama y tiene algunos ovas después del fin.... preste el DVD y nunca mas lo volví a ver...😭
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
esa fue una colaboración entre franceses y japoneses. los franceses igual tienen unas películas de animación bastante buenas, su estilo se reconoce de inmediato, incluso con caricaturas, de hecho Themo Lobos se inspiro en sus dibujos de mampato en las caricaturas francesas.

Otra para que vean, son 4 ovas
Tenamonya Voyagers (てなもんやボイジャーズ?) (1999)

 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
me tope con esta el otro día, es como anime de deportes para quienes no les gustan los deportes :zippyemo

Battle Athletes (バトルアスリーテス大運動会, Batoru Asurītesu Daiundōkai) (1997)

tiene 6 Ovas y una serie de 26 episodios, y actualmente salió un reboot llamado Battle Athletes Victory ReSTART!

Battleathletesvol1dvd.jpg


a pesar que los ovas y las series no están conectadas entre si, todos se desarrollan en un futuro lejano donde las disputas se resuelven a Trávez de competencias deportivas, los deportes son lo mismo del atletismo pero con algún agregado que los hace más extremo.

un pequeño clip del OVA.

 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
para quienes han emulado esas enormes bibliotecas de juegos de super nintendo, han notado que hay juegos en japones que a veces no tienen traducción, es muy probable que exista un anime sobre el juego, así encontré estos dos.

Natsuki Crisis (1994)



típico anime de club deportivo de karate en una escuela de Japón, los ovas son un poco distintos por que cada uno fue hecho por directores diferentes. el juego se llama Natsuki crisis battle.

Go! Go! Ackman (1994)

¿se acuerdan cuando trunks pelea contra trunks en modo super saiyayin? este es uno de los primeros trabajos de Toriyama, Ackman es un niño demonio que busca gente que matar para robar sus almas y así venderlas, su némesis un ángel llamado Tenshi-kun intenta detenerlo pero termina causando más daños (y muertes) que el propio Ackman.

el OVA es super corto, parece más material promocional del juego y el manga.

 
Subir