busco nas con discos economico

darl91

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2012
Mensajes
92
hola amigos capa9 necesito de ustedes con algun dato de algun nas para el hogar que incluya los discos economico o algun dato para poder hacer algo en casa tengo un router con usb es un asus TUF-AX5400 no se si hay laguien que tenga algun dato por favor saludos
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Un nas pobre estilo "hagalo ud mismo" puede ser una Orangepi3 lts con armbian y openmediavault, saludos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
hola amigos capa9 necesito de ustedes con algun dato de algun nas para el hogar que incluya los discos economico o algun dato para poder hacer algo en casa tengo un router con usb es un asus TUF-AX5400 no se si hay laguien que tenga algun dato por favor saludos
Si te sirve un equipo antiguo, tengo un WD MyCloud viejito de 2TB que podría dejar disponible.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.348
El dato primordial, es, que uso vas a darle. Si es solo para almacenar datos, respaldo de fotos del móvil, incluso, escuchar música, tu router es suficiente. Asus mediante su aplicación, puedes gestionar, y es llegar y copiar datos desde un pc o subir fotos desde el móvil, te aparece en red local. El tema ahí, es el tamaño del disco. En discos 2.5, no hay mucha variedad, creo que hasta 4 teras, lo normal es 2 teras. A nivel usuario, la interfaz no es muy amigable.
Si necesitas algo para tipo plex, necesitas algo más de potencia (si ocupas transcodificacion en películas) si es al vuelo no es necesario la potencia extra.
Las soluciones mencionadas más arriba, todas válidas.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

darl91

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2012
Mensajes
92
El dato primordial, es, que uso vas a darle. Si es solo para almacenar datos, respaldo de fotos del móvil, incluso, escuchar música, tu router es suficiente. Asus mediante su aplicación, puedes gestionar, y es llegar y copiar datos desde un pc o subir fotos desde el móvil, te aparece en red local. El tema ahí, es el tamaño del disco. En discos 2.5, no hay mucha variedad, creo que hasta 4 teras, lo normal es 2 teras. A nivel usuario, la interfaz no es muy amigable.
Si necesitas algo para tipo plex, necesitas algo más de potencia (si ocupas transcodificacion en películas) si es al vuelo no es necesario la potencia extra.
Las soluciones mencionadas más arriba, todas válidas.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
buen punto si es almacenar mis maquinas virtuales y archivos, en primera instancia es solo almacenar y sacar del disco nada mas, por que para ejecutar maquinas se pone mas exigencia en el proceso
 

carecoin

ChasquillaMaster™
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
24
Por alguna razón los NAS se pusieron carísimos. Si dispones de algo más de espacio (y tiempo para configurar) consideraría un HP Microserver. Hay unos baratos donde el zucaritas.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
buen punto si es almacenar mis maquinas virtuales y archivos, en primera instancia es solo almacenar y sacar del disco nada mas, por que para ejecutar maquinas se pone mas exigencia en el proceso
Y si se muere la unidad te dolerá? Porque si no, el router puede ser suficiente (aunque probablemente lento).

Y cuanto volumen quieres almacenar? Los SSD están suficientemente baratos como para considerarlos en tamaños pequeños (2tb)
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Yo sigo pensando que la opción mas conveniente si no necesitas un rendimiento demandante es la orangepi3 lts. Creo que es el sbc mas barato que tiene usb 3.0, el consumo es minimo, no tiene ventiladores y lo puedes dejar en un rincon o lo clavas a una pared sin ocupar espacio.
 

darl91

Miembro Regular
Se incorporó
30 Mayo 2012
Mensajes
92
Yo sigo pensando que la opción mas conveniente si no necesitas un rendimiento demandante es la orangepi3 lts. Creo que es el sbc mas barato que tiene usb 3.0, el consumo es minimo, no tiene ventiladores y lo puedes dejar en un rincon o lo clavas a una pared sin ocupar espacio.

Está bueno ese modo y le puedes poner cualquier disco usb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Así es, lo recomiendo porque acá en mi casa lo instale y estoy totalmente conforme 😁
lo uso para respaldos, torrents, y donde las camaras ip guardan las grabaciones (ftp)
cualquier consulta estamos disponible, saludos
 

Archivo adjunto

  • Screenshot 2023-09-23 at 13-39-37 orangepi3-lts - openmediavault Workbench.png
    Screenshot 2023-09-23 at 13-39-37 orangepi3-lts - openmediavault Workbench.png
    134,5 KB · Visitas: 26
Subir