Busco hardware old (sodimm ddr2 y core 2 duo)

Nagoya

Be Prepared
Se incorporó
15 Abril 2012
Mensajes
19
Estimadísimos,

Me encuentro en un mini-proyecto con un notebook que es bien significativo para mi y quiero darle segunda vida, el plan es actualizar lo máximo mi rescatado de la trituradora Dell E6500.
Sé que las ram sodimm ddr2 de 4 gb son ultra escasas, pero de tener alguien una, no dude en contactarme.​
También, de momento el equipo tiene un core 2 duo P8600 (PGA478) del que aún no le compro proce fuera y entiendo que puede llegar hasta un T9900.​

Si alguien por ahí tiene algo que pueda servir, agradecería mucho su contacto, como también, si tiene algun otro chiche que se pueda usar en los chorrocientos puertos, también estaré pendiente.
Gracias y saludos!
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Me encantan estos proyectos;

1669908875894.png

Pagina para ver hasta donde soporta el chipset: https://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel_(chipsets)/PM45_Express.html

Según esa página, el Chipset de tu placa soportaría un Core 2 Extreme y 8 gb de RAM:


1669908634478.png

Por precio, sugiero un T9400, porque si quieres un par de Mhz más el precio se dispara, y los QX9XXX bordean las 50 lukas.

1669908823548.png
t9400 ALIEXPRESS

Pero pero pero, yo cuestionaría un poco la ganancia de rendimiento:

1669909097154.png
1669909131366.png

Respecto a las memorias RAM; Si bien si se encuentran DDR2 de 4gb, se especifica que son solo para plataformas AMD, el cual si puede controlar bancos de memoria de 4gb, mas no así puede hacerlo Intel. Memorias RAM de 4gb que puedan funcionar en Intel es muy complejo encontrar, según entiendo, hay un tema respecto a la cantidad de bancos de memoria que hay en cada módulo de RAM.


Sugerencia de Upgrade:
.- SSD; Si bien es tecnología más nueva y que no respeta la línea "de lo clásico" en equipos antiguos, si se hace necesario para las tareas de hoy en día, especialmente si el equipo no es upgradeable en cuanto a RAM respecta (Máximo 2 x 2 Gb).
.- Caddy; Por peso y ahorro de bateria, elimina el lector de DVD y ponle un caddy, puedes colocarle un segundo HDD para archivos.
.- Wifi 5G y Bluetooth: En Aliexpress también encuentras chips wifi con 5g y con bluetooth: En tu equipo es posible que venga solo con 2,4 ghz, así que es notoria la diferencia si le sumas el upgrade de SSD.

Concejos:
.- Actualiza la bios a la versión más reciente otorgada por el fabricante, para así asegurar la correcta compatibilidad con los upgrades.
.- El sistema operativo puede ser Zorin Lite, haciéndole un par de ajustes mínimos queda idéntico a Windows, lo que reduce la resistencia al cambio. Además es ligero.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
como dijeron arriba, las de 4gb solo sirven para AMD. Podrias buscar un Core 2 Quad Q9000 si el note tiene buena refrigeracion


Y si y solo si, tienes un chipset GM45 u adaptador de 90W como mínimo.

Si no un serie P por el bajo consumo vs la serie T.

Acá un feliz dueño de un Compaq CQ40 + T8100 esperando SSD.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Nagoya

Be Prepared
Se incorporó
15 Abril 2012
Mensajes
19
Hola chiquillos,
De partida, muchas gracias por tanta buena onda y recepción; tenía mi cuenta de hace ya mucho tiempo del difunto foro y no sabía si pasaría desapercibido jajaja.

@pattor , he estado leyendo un rato respecto a las posibilidades y he sacado un par de conclusiones.
Una es que no puedo lanzarme mucho con el TDP, por lo que si subo, sería un serie T ya que los quad suben demasiado para el TDP original del note en un serie P.​
La segunda es como tu dices, el precio/rendimiento y entre todos, creo que el más significativo y a mejor costo sería el T9800 que anda por las 20 lucas en ali (que está en el borde de lo que pretendo meterle).​
Sobre las RAM no estaba del todo claro, quizá por lo mismo quería probar con un solo stick y quedar en 6gb ya que supuestamente, soportaría los 8, pero es una apuesta. Edit: Pillé estas en Ali, pero no sé que tan de fiar sean aunque diga que sirven en ambas​
Sobre tus sugerencias, ya adelanté la tarea y el ssd está aunque va lentísimo y debo imaginar que es por esos 2gb de ram que hoy voy a ampliar a 4 (además que le instalé cinnamon y parece que me fui al chancho). La tarjeta wifi ya está pedida y pensé que sería más caro en verdad. El caddy aún no lo veo, pero tendré presente a futuro.​
En cuanto a los consejos, la bios está a tope y de SO le puse el mint cinnamon, pero quizá lo sobreestimé al pobre note jajaj​
Muchas gracias por tu ayuda, si algo aparece estaré super atento :)
@Gigioster gracias! lo pensé y de hecho vi un M4400 en yapo (que me hace ojitos, pero no es lo mismo jaja). El proce actual tiene un TDP de 28W, lanzarse a 45W no me da buena espina; además que leí en un lado que esta MB no reconoce más allá de los 2 cores, entonces quedaría medio truncado. Gracias de nuevo por el consejo, de hecho, me dio muchas vueltas la idea de un quad jaja <3

@NaxoMaster Si! estuve mirando y la verdad, no tengo tanta info como para estar seguro de que si valga o no la pena intentarlo (tanto por que soporte el calorsito como que al fina, reconozca todos los núcleos), de hecho, también barajo un P9700 que sería la opción más "segura" y que bacán tu note! cuando hay cariño, estos ladrillitos apañan jajaj gracias por responder!
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Hola chiquillos,
De partida, muchas gracias por tanta buena onda y recepción; tenía mi cuenta de hace ya mucho tiempo del difunto foro y no sabía si pasaría desapercibido jajaja.

@pattor , he estado leyendo un rato respecto a las posibilidades y he sacado un par de conclusiones.
Una es que no puedo lanzarme mucho con el TDP, por lo que si subo, sería un serie T ya que los quad suben demasiado para el TDP original del note en un serie P.​
La segunda es como tu dices, el precio/rendimiento y entre todos, creo que el más significativo y a mejor costo sería el T9800 que anda por las 20 lucas en ali (que está en el borde de lo que pretendo meterle).​
Sobre las RAM no estaba del todo claro, quizá por lo mismo quería probar con un solo stick y quedar en 6gb ya que supuestamente, soportaría los 8, pero es una apuesta. Edit: Pillé estas en Ali, pero no sé que tan de fiar sean aunque diga que sirven en ambas​
Sobre tus sugerencias, ya adelanté la tarea y el ssd está aunque va lentísimo y debo imaginar que es por esos 2gb de ram que hoy voy a ampliar a 4 (además que le instalé cinnamon y parece que me fui al chancho). La tarjeta wifi ya está pedida y pensé que sería más caro en verdad. El caddy aún no lo veo, pero tendré presente a futuro.​
En cuanto a los consejos, la bios está a tope y de SO le puse el mint cinnamon, pero quizá lo sobreestimé al pobre note jajaj​
Muchas gracias por tu ayuda, si algo aparece estaré super atento :)
@Gigioster gracias! lo pensé y de hecho vi un M4400 en yapo (que me hace ojitos, pero no es lo mismo jaja). El proce actual tiene un TDP de 28W, lanzarse a 45W no me da buena espina; además que leí en un lado que esta MB no reconoce más allá de los 2 cores, entonces quedaría medio truncado. Gracias de nuevo por el consejo, de hecho, me dio muchas vueltas la idea de un quad jaja
@NaxoMaster Si! estuve mirando y la verdad, no tengo tanta info como para estar seguro de que si valga o no la pena intentarlo (tanto por que soporte el calorsito como que al fina, reconozca todos los núcleos), de hecho, también barajo un P9700 que sería la opción más "segura" y que bacán tu note! cuando hay cariño, estos ladrillitos apañan jajaj gracias por responder!
Pero revisa algún review si viene con 8Gb de ram, si es así busca los sticks iguales por ali o similares.

En intel si tienes drama arriba de 4Gb pero en Desktop, en movil creo que no.

Y si es serie PM seria mas facil

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Yo tengo a medio camino un E6400. Lo actualicé también de un P8600 a un T9600, lo compré acá mismo en Capa9 por 10 lucas más envío. En una de esas sale algo interesante en desarme acá. Ahora me abstendría de comprar cosas en Aliexpress, los chinos tienden a colapsar en estas fechas.

Me falta solamente reponer la pasta térmica (creo que quedó mal aplicada), renovar o comprar otra batería, poner el bisel con webcam y estaría 100% operativo como laptop de emergencia.

Cualquier cosa me preguntas nomás. Salió buenísima esa serie de Latitudes.

Saludos!
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
la ram ddr2 de 4 gb per module es demasiado cara y escasa, no va al caso. Tu mejor upgrade en este momento es los 4 gb ddr2 2x2 y en procesador, por el costo y beneficio un t9600 ni se notara contra un t9900 que es mucho más caro, por lo tanto te resta un ssd y si tiene la bateria mala, ponerle una bateria nueva, lo mismo si puedes un cargador original para aprovechar bien toda la potencia.

t9600+ssd y quedas fino.

edit: tu versión es la intel 4500 graficos? si es asi, cinnamon apestará porque gtk3 es mucho para ese chip grafico. Incluso plasma puede darte mejor rendimiento y en el más abstracto de los casos, windows 8.1 a secas.

que tarjeta wifi pediste?
 
Última modificación:

Nagoya

Be Prepared
Se incorporó
15 Abril 2012
Mensajes
19
Yo tengo a medio camino un E6400. Lo actualicé también de un P8600 a un T9600, lo compré acá mismo en Capa9 por 10 lucas más envío. En una de esas sale algo interesante en desarme acá. Ahora me abstendría de comprar cosas en Aliexpress, los chinos tienden a colapsar en estas fechas.

Me falta solamente reponer la pasta térmica (creo que quedó mal aplicada), renovar o comprar otra batería, poner el bisel con webcam y estaría 100% operativo como laptop de emergencia.

Cualquier cosa me preguntas nomás. Salió buenísima esa serie de Latitudes.

Saludos!
Que bacan! que tal sentiste el salto hacia el 9600? si es tan poco el margen (que se llegue a notar, claro) respecto a las otras alternativas, demás que es mi elección. Y ojalá salga algo interesante, el hilo prendió pero no por las razones que buscaba jajaa pero está bacan la cosa.

la ram ddr2 de 4 gb per module es demasiado cara y escasa, no va al caso. Tu mejor upgrade en este momento es los 4 gb ddr2 2x2 y en procesador, por el costo y beneficio un t9600 ni se notara contra un t9900 que es mucho más caro, por lo tanto te resta un ssd y si tiene la bateria mala, ponerle una bateria nueva, lo mismo si puedes un cargador original para aprovechar bien toda la potencia.

t9600+ssd y quedas fino.

edit: tu versión es la intel 4500 graficos? si es asi, cinnamon apestará porque gtk3 es mucho para ese chip grafico. Incluso plasma puede darte mejor rendimiento y en el más abstracto de los casos, windows 8.1 a secas.

que tarjeta wifi pediste?
Pensaba lo de la ram por que también quería virtualizar un poco (estoy recieeeen aprendiendo a usar linux y ubuntu server, quería irme acostumbrando); pero si, de momento queda fuera de planes.
Sobre el note, si, es la de integrados intel y tomo tu consejo de buscar algo más ligero, voy a probar linux lite a ver como anda, acabo de ponerle los 2gb extra de ram y si se nota diferencia, pero de que va lento, va lento. Edit. Esta es la tarjeta que encargué


Pd, les escribí desde el mismísimo E6500 jajajaj
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Estaba revisando, y está caro el kit de 2 x 4Gb ddr2, tan caro como el mismo kit para Desktop (y en desktop es aun mas jodido por que tiene que tener una densidad particular)

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Que bacan! que tal sentiste el salto hacia el 9600? si es tan poco el margen (que se llegue a notar, claro) respecto a las otras alternativas, demás que es mi elección. Y ojalá salga algo interesante, el hilo prendió pero no por las razones que buscaba jajaa pero está bacan la cosa.


Pensaba lo de la ram por que también quería virtualizar un poco (estoy recieeeen aprendiendo a usar linux y ubuntu server, quería irme acostumbrando); pero si, de momento queda fuera de planes.
Sobre el note, si, es la de integrados intel y tomo tu consejo de buscar algo más ligero, voy a probar linux lite a ver como anda, acabo de ponerle los 2gb extra de ram y si se nota diferencia, pero de que va lento, va lento. Edit. Esta es la tarjeta que encargué


Pd, les escribí desde el mismísimo E6500 jajajaj
tienes otro pc más moderno para aprender linux, como tu main pc o main laptop? te sugiero hacerlo ahi desde fedora o ubuntu, una distro reconocida y con gran soporte comunitario en general, con mucha tecnologia al alcance(systemd). Hay un error común donde se piensa que linux es para equipos viejos, el 96% de las distros ultra ligeras derivadas con init y esas cosas raras, deberian desaparecer pq son tecnologias en camino en la obsolescencia al parchear cosas viejas que no cumplen ni con protocolos de seguridad modernos.

Volviendo al tema en cuanto al hw, aunque lograses subir a 8 gb ddr2, tendrás problemas por la debil gpu integrada si de virtualizar se trata, lo tendrás todo el tiempo trabajando en su maxima potencia, recuerda q son tecnologias de hace 12 años y los requisitos han cambiado. Lo que yo te sugiero es dejarlo para navegación web ligera y multimedia en el mejor de los casos, es un gran equipo, solido y robusto, la tecnologia centrino 2 fue casi tan poderosa como los intel core i de primera generación arrandale.

Lo que yo le instalaria si es linux, un fedora kde con una swap o zram (es por defecto) del mismo tamaño (tambien es dfault) de la ram, quedarias con 4+4. Si instalas windows, un windows 8.1 lo hará bien y el fin del soporte no será un problema si no descargas cosas raras, aparte metro es más ligero, receptivo y rapido que aero de w7.

Un t9600 es ligeramente inferior a un t9900 pero como 5 veces más barato, por tanto no notaras la diferencia. t9600 a 10 lucas en aliexpress es tu mejor candidato, yo compre ahi cuando revivi mi centrino 2 (hp 6930p, competencia de la misma epoca).

Slds!
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Insisto con el T9400

T9400: 2.5ghz/6M/35W: $5.000
T9600: 2.8ghz/6M/35W: $13.000
P9700: 2.8ghz/6M/25W: $25.000
T9900: 3.1ghz/6M/35W: $50.000

La diferencia en precios no justifican 300Mhz de ganancia en un equipo de baja performance, creo yo.
 

Nagoya

Be Prepared
Se incorporó
15 Abril 2012
Mensajes
19
@pattor tomo la recomendación (debo decir que estuve medio ensimismado con algo "tope" por que el rendimiento está algo deprimente del note, incluso después de ampliar ram y ssd lo encontraba terrible. Hasta anoche que me pegué el alcachofazo, miré con el comando cat y tengo las frecuencias capadas hasta 800Mhz de la cpu. Así que por lo pronto, la prioridad es la batería por que es un problema de energía (no de temp, no pasa los 45°).

Por lo que si alguien tiene una batería para la venta, estaré pendiente.
@Soza de primera, gracias por la buena onda y consejos y sí es verdad que tengo una imagen de que linux es para "revivir" viejos pc, mi main lo tengo full windows con teras de info bien dependientes de la ventanita y el otro note es compartido con mi esposa, por lo que GG automático jajaj. Como contaba, no recordaba que los C2D fueran tan deprimentes en su rendimiento hasta que me pegué el alcachofazo y noté el throttling que debo priorizar en resolver. Ya tenía descargado el mint xfce e instalé no más, el tarrito respondió muchísimo mejor pero está clavado en los 800Mhz, le voy a echar un ojo a fedora, voy a usar este dellcito para ponerme a aprender.

En general, gracias a todos, de verdad (aunque no sé si se está saliendo mucho de la idea del subforo original jajaj)
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
@pattor tomo la recomendación (debo decir que estuve medio ensimismado con algo "tope" por que el rendimiento está algo deprimente del note, incluso después de ampliar ram y ssd lo encontraba terrible. Hasta anoche que me pegué el alcachofazo, miré con el comando cat y tengo las frecuencias capadas hasta 800Mhz de la cpu. Así que por lo pronto, la prioridad es la batería por que es un problema de energía (no de temp, no pasa los 45°).

Por lo que si alguien tiene una batería para la venta, estaré pendiente.
@Soza de primera, gracias por la buena onda y consejos y sí es verdad que tengo una imagen de que linux es para "revivir" viejos pc, mi main lo tengo full windows con teras de info bien dependientes de la ventanita y el otro note es compartido con mi esposa, por lo que GG automático jajaj. Como contaba, no recordaba que los C2D fueran tan deprimentes en su rendimiento hasta que me pegué el alcachofazo y noté el throttling que debo priorizar en resolver. Ya tenía descargado el mint xfce e instalé no más, el tarrito respondió muchísimo mejor pero está clavado en los 800Mhz, le voy a echar un ojo a fedora, voy a usar este dellcito para ponerme a aprender.

En general, gracias a todos, de verdad (aunque no sé si se está saliendo mucho de la idea del subforo original jajaj)
Sacale la batería, cuando están en corto, mandan el procesador a 800MHz (me paso en un dv4 amd con la batería frita).

Y su actualización de bios.

Consulta: ¿Que cargador estás ocupando?

Original de Dell o Alternativo?

Aca el T8100 se maneja bien en rendimiento pero es eclipsado por un disco mecánico del año del coipo.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Nagoya

Be Prepared
Se incorporó
15 Abril 2012
Mensajes
19
Sacale la batería, cuando están en corto, mandan el procesador a 800MHz (me paso en un dv4 amd con la batería frita).

Y su actualización de bios.

Consulta: ¿Que cargador estás ocupando?

Original de Dell o Alternativo?

Aca el T8100 se maneja bien en rendimiento pero es eclipsado por un disco mecánico del año del coipo.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
A lo que llegue a casa haré la prueba, la batería no me sale como reconocida ni en la bios así que probaré únicamente con cargador (de momento alternativo de 90W hasta que llegue el que compré).

Estando enchufado también te baja el rendimiento?.
Si, la batería aguanta sus dos o tres minutos aunque ni en la bios como ya en el OS me lo reconoce.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
A lo que llegue a casa haré la prueba, la batería no me sale como reconocida ni en la bios así que probaré únicamente con cargador (de momento alternativo de 90W hasta que llegue el que compré).


Si, la batería aguanta sus dos o tres minutos aunque ni en la bios como ya en el OS me lo reconoce.
La bateria está haciendo corte, y te tira a ahorro de energía.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Nagoya

Be Prepared
Se incorporó
15 Abril 2012
Mensajes
19
Yo tengo 2 memorias de 4 Gigas DDR2 que estaban con un T9600

PC2 6400-CL6 Patriot

Si te interesan me mandas MP

images


Te mando MP
 
Subir