dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Hola alguien sabe donde puedo encontrar este condensador? Resulta que en el trabajo tenemos unos paneles solares y se nos quemo este condensador, lo poco que pude averiguar es que siemens

Se le puede poner uno de mayor capacidad?

No podemos encontrar la factura del que nos instaló el sistema como para llamarlo, así que por ese lado estamos algo complicados

Gracias
b73881fb3a9b1167e2545ce7252f4a36.jpg


Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Puedes usar una combinación de 3.9uF + 2.2 uF en paralelo.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Lleva el bicho a cualquier tienda de electrónica y le dices que quieres la misma capacidad, ahí te van a buscar los condensadores que calcen. Lo más probable es que sea uno de 3.9 y otro de 2.2 [uF]. Se deben conectar en paralelo:

Así:

images


Asegúrate que sean del mismo voltaje del que llevas de muestra.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.273
para complementar y que puedas ver la diferencia
una conexión de estos componentes en un circuito puede ser básicamente serial o paralela
el modo serial hace que la corriente pase por uno y luego pase al otro (en resistencias, el voltaje se divide y el amperaje se mantiene igual)

en el modo paralelo, la entrada de corriente entra a los dos componentes a la vez (como dividir un río de agua por 2 afluentes ), el resultado, en resistencias, es mantener el voltaje y se divide el amperaje , midiendo cada componente claro

hay más detalles pero es lo que me acuerdo ahora sobre el tema xD

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Segun veo los condensadores CBB61 son practicamente genericos.
En mercadolibre veo que los venden, habria que consultar si tienen alguno con las caracteristicas del tuyo.
http://www.rifone-capacitor.com/upload/files/CBB61.pdf

Aunque si fallo una vez quiza sea mejor encontrar la causa y corregir o mejorar el condensador, sino vas a seguir teniendo la misma falla.
para complementar y que puedas ver la diferencia
una conexión de estos componentes en un circuito puede ser básicamente serial o paralela
el modo serial hace que la corriente pase por uno y luego pase al otro (en resistencias, el voltaje se divide y el amperaje se mantiene igual)

en el modo paralelo, la entrada de corriente entra a los dos componentes a la vez (como dividir un río de agua por 2 afluentes ), el resultado, en resistencias, es mantener el voltaje y se divide el amperaje , midiendo cada componente claro

hay más detalles pero es lo que me acuerdo ahora sobre el tema xD

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
y en condensadores es exactamente lo opuesto.
Me parece peligroso mencionar estas conexiones, las de resistencia y no mencionar las de condensadores, para alguien que no cacha.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.273
Segun veo los condensadores CBB61 son practicamente genericos.
En mercadolibre veo que los venden, habria que consultar si tienen alguno con las caracteristicas del tuyo.
http://www.rifone-capacitor.com/upload/files/CBB61.pdf

Aunque si fallo una vez quiza sea mejor encontrar la causa y corregir o mejorar el condensador, sino vas a seguir teniendo la misma falla.y en condensadores es exactamente lo opuesto.
Me parece peligroso mencionar estas conexiones, las de resistencia y no mencionar las de condensadores, para alguien que no cacha.
bueno, por eso especifique que era para resistencias, no recordaba que pasaba con los condensadores, pero quería graficar la diferencia en un tipo de conexión y en otro

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
estaba buscando y veo que en mercado libre hay varios, pero son compras en China tendrias que esperar un par de meses, y lo que hay local son caros, por ejemplo, si hay plata podrias usar dos de los siguientes en paralelo
https://articulo.mercadolibre.cl/ML...ionamiento-450v-ac-3uf-condens-_JM?quantity=1

Saludos

Ups, tambien es por encargo sorry
Lo que no pillo, es ¿qué significan los números de abajo?
25/85/21 ... ¿qué es eso?

el P0 indica que no tiene protección.
El resto, no cacho.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Según la norma IEC/EN 60252, los números se refieren a la categoría climática:

Temperatura mínima permisible / Temperatura máxima permisible / Días de calor húmedo

Referencia: http://www.elcomp.net/conis.pdf
Grande @eol !
Con eso encontré otra referencia: www.likitech-franklin.com/upload/FESC/FESC25.pdf

Según esto se necesita un condensador de 6µF ±10%, 320 VAC (mínimo), rango de temperatura -21°C → 85°C.
y con mínimo 21 días de tolerancia en ambiente húmedo.

Con eso ya debería ser fácil encontrar un repuesto.
Acá voy a tirar ideas, no estoy seguro si servirían:
https://www.digikey.com/product-detail/en/kemet/C274AC24600AA0J/399-13830-ND/6558658
https://www.digikey.com/product-det...tronic-components/DS441605-BA/P9661-ND/821958
 
  • Like
Reactions: eol

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Pero esos son de 450VAC servirá? :zippymmm
En condensadores, el voltaje corresponde al valor máximo que aguantan/hasta que se pueden cargar sin reventar.
Así que sí, deberían.

Supongo que vendría siendo algo como:
Se me echó a perder un termo de 1L en el cual guardaba el agua caliente de un hervidor de 1L.
¿Me sirve uno de 1,5L como reemplazo?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Victronics está de capa caída, en ese caso mejor buscar en RS Chile, si tienen algo en stock lo tienen en Chile en 8 días hábiles

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo lo tomé como un chiste de sago7...:senbe
 
Subir