Busco asesor de redes experto en cloud

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
Estimados

Busco una persona experta en redes cloud (de preferencia Azure pero no es excluyente) y virtualización en VSphere para una sesión de asesoría. Es trabajo de 1 jornada laboral, por ende se paga con boleta. La asesoría puede ser remota, pero es preferencial la disponibilidad para venir presencialmente a mis oficinas ubicadas en Providencia. La idea básica es que la persona ayude a formular un documento con pros, contras y costos de migrar a servicios virtualizados o derechamente a una nube.

Contacto por MP, indicando pretensiones de renta y con el CV a la mano.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Pero mejor pide ayuda acá, si igual es re conocido el caso de uso. Modelo de responsabilidad compartida es lo más importante. Si nitas ayuda, pregunta y apoyamos
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
Pero mejor pide ayuda acá, si igual es re conocido el caso de uso. Modelo de responsabilidad compartida es lo más importante. Si nitas ayuda, pregunta y apoyamos

Yo se que Capa9 es terrible pulento y puede ayudar en algo asi, pero en esta ocasión es un caso muy particular y debo verlo de manera privada :D.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Yo se que Capa9 es terrible pulento y puede ayudar en algo asi, pero en esta ocasión es un caso muy particular y debo verlo de manera privada :D.
En algunos casos por razones de seguridad de la información y protección de datos personales es mejor no exponer algo tan sensible como la infraestructura, incluso para una asesoría.

Sin embargo, como se menciona se te puede ayudar en el foro, si no expones mucha información. Existen calculadoras de Azure y AWS que te pueden ayudar a calcular un costo para reservas de recursos entre periodos determinados. Además no solo hay que tener en cuenta el costo de propiedad, de RTO y responsabilidades compartidas, etc. Es importante definir el tipo de servicio, por que, es muy distinto migrar un servicio trivial como ADDC, data share y Correo a migrar una aplicación o un pool de aplicaciones con diversos grupos de servidores dedicados (DB, Front End, Desarrollo, ADDC, ADFS, WebServer, Exchange Server, DNS, SahrePoint, etc.

Por ultimo, considerando el sueldo de mercado de un profesional experto en Cloud, incluso un día de asesoramiento debe salir salado (en mi opinión, es decir, opinión de persona, como empresa, creo que eso es relevante, pero para ello se destinan presupuestos, es decir para asesorías, nadie espera recibir una asesoría y pagar 30 lucas bruto)
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Por ultimo, solo para tener en cuenta, en mi opinión, cuando se habla de un experto, nos referimos a personas con 10.000 horas de practica, eso puede variar entre 5 a 20 años de experiencia en una materia, así que ojo ahí, que Cloud en general debe tener alrededor de 15 años, yo tengo experiencia de 10 años en TI, unos 5 años en VMware, unos 3 en Azure y solo experiencias académicas (varios cursos oficiales y no oficiales) de AWS, además cuento con la certificación CompTIA Cloud+ y me siento muy lejos de representar a un experto.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Por ultimo, solo para tener en cuenta, en mi opinión, cuando se habla de un experto, nos referimos a personas con 10.000 horas de practica, eso puede variar entre 5 a 20 años de experiencia en una materia, así que ojo ahí, que Cloud en general debe tener alrededor de 15 años, yo tengo experiencia de 10 años en TI, unos 5 años en VMware, unos 3 en Azure y solo experiencias académicas (varios cursos oficiales y no oficiales) de AWS, además cuento con la certificación CompTIA Cloud+ y me siento muy lejos de representar a un experto.
Naciste en el 1989? Si es así no me cuadraría tus años de experiencia por la edad de que uno sale del colegio+ universidad (mínimo 5 años)

Uno recién termina la U a los 23 o 24 años y ahí uno empieza ganar experiencia laborar siempre y cuando se encuentra altiro y mantengas la misma pega

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Naciste en el 1989? Si es así no me cuadraría tus años de experiencia por la edad de que uno sale del colegio+ universidad (mínimo 5 años)

Uno recién termina la U a los 23 o 24 años y ahí uno empieza ganar experiencia laborar siempre y cuando se encuentra altiro y mantengas la misma pega

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Que no le cuadra estimado? Tengo 32 años, 10 años de experiencia en cargos de TI, eso no le cuadra? Necesita una calculadora? O mi CV, o referencias?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Que no le cuadra estimado? Tengo 32 años, 10 años de experiencia en cargos de TI, eso no le cuadra? Necesita una calculadora? O mi CV, o referencias?
Y los años de VMware? Lo hiciste dentro de los 10 años?


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Y los años de VMware? Lo hiciste dentro de los 10 años?


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Ah, comprendo, sería: tengo 10 años de experiencia en cargos de TI (dentro de esos 10 años, unos 5 de VMware, otros 3 de Azure, y así todo eso en paralelo, no dedicado). Por lo tanto tampoco puedo decir que le he dedicado tantas horas a cada cosa. Creo que son pocos los profesionales que pueden jactarse de dedicar más de 30 horas a la semana a una materia especifica. En relación a eso, que considerarías como experto, en lo personal, yo creo estar muy lejos de ello.
 
Subir