Busco a Litghtfly II

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
haber compadre si el coloca lo que va a hacer en un foro publico estoy en derecho de citarle lo que el dice, si no el mismo podria ser el turbio y generando spam de puras, aqui mismo se han visto personas que reclaman y se cagan a si mismo, cosa que leeas un poco mas abajo en topics pasado te des cuentas que no vengo a pedir algo que sea por gusto mio sin basarme sin tener una base solida...

que pasa tu tubiste mama acaso, cuando te equivacabaas te decia si mijito que bueno lo que hiciste? pfff....
aqui en el foro hace no mucho se creo el el slogan " somos una familia y aqui todos nos cuidamos" y como tal hago eso, desde que salio el guato de chillan que cago a muchos y ese es otro cuento.... asi que no vengai a decirme que no puedo retar al comprador que no se tomo las medidas menimas al hacer su compra.
Sinceramente no puedes felicitar al comprador por lo quehiso , a mi me han cagado y fijate que los retos si es que me hubieran podido dar hubiesen sido bien recibidos por que van con la intencion de mejorar la experiencia del comprador.

aqui el comprador la cago bastante y el vendedor asi como van los seguidores del famoso ligthfly no va aparecer por las buenas asi que lo unico que queda ahora es aprender y entre nosotros no mas vamos a lograr eso, espantando a los estafadores y mejorando la conciencia del comprador y no hacer comprar asi a la rapida por que muy dificil sera ganar la plata pero perderla en una compra poco inteligente es facil, cosa que suele pasar o lee todas las denuncias redundan en el factor compra rapida sin probar el producto. Una vez a mi me cagaron en el paseo ahumada con un mp3 hace varios aos exactamente igual aparentemente todo bien y una de sus funcionalidades mas importantes no funcionaba y todos los accesorios eran de otros equipos, obviamente me estafaron y quien sabe de donde sacaron el aparato...

asi que si tu no vas a portar algo de verdad ni te aparesca por aqui, por que no se en que base te paras tu para decir tales estupideces compadre...

Pirmero, si comapdre si tuve mama y una muy buena que sabia decir las cosas antes de habalr y empezar a decir estupidces como las que acabas de decir
.

SEGUNDO...CSM!! ahora si que he leido todo este weon se cree con el derecho de venir a retar a quien el quiera, y como el quiera...osea..weon disculpa...tu NOBLEZA me ha nublado la razon
....compadre ud no es nadie para venir a retarlo o el ni a nadie.por ende ahorrese su comentario...ademas nadie habla de felicitarlo, se habla de como decir las cosas, nada costaba hacerle ver de otra forma.

tercero...acaso crees que lo que tu dijiste fue un aporte??.. ami tambien me estafron una vez, y no necesite de ni un weon que me vinera a retar como el quisiera para aprender desde entonces no he tenido ni un atado...un aporte es simpre bievenido una ciritca weona no, su comentario no fue ningun aporte, nada que el usuario no supiera, asi que si me va a decir que no aporte de verdad, entonces ud esta peor ya que no ha dejado nada bueno de su comentario. Estos thread sirven cada vez mas para saber con quien hacer negocios quedan en el registro y no se borran por ende lo que hizo kachi va a lugar

 

noble

Capo
Se incorporó
16 Diciembre 2007
Mensajes
190
jajaj lo unico que aqui se lee cada vez que cagan a alguien, son puros comentarios del resto de pesame o insultos hacia el estador, nadie se digna a decir cuales fueron los errores que cometio el comprado u a lo menos pasos a seguir luego de haber sido estafados y los que lo hacen son pocos...

Aqui claramente el vendedor la cago y ojala que se hagan todas las pericias necesarias por parte del comprador y gente que se una a la causa por estafa del vendedor para recuperar su dinero o por lo menos dejarlo un buen tiempo de vacacion en el lugar donde se estime conveniente si es que lo denuncian y lo atrapan...

me parece que a ti no te quedo muy claro el concepto del slogan que inventaron por ahi los mismo moderador y la gente que fue caga a nivel macro por el guaton de chillan, lastima cierto....

aqui la idea es dialogar las experiencias y insisto estamos en un foro si te cagaron y no esperas recibir la opinion de alguien no vengas aqui y menos tu por que no aceptas que te digan las cosas como son, por que no las digo en forma pesada ni en chino mandarin, ni en calidad de dios supremo, si no como son tal cual la realidad compadre. para la otra ahorrate lo sarcastico y ponte serio aqui se espera una solucion y apoyo de verdad, no un chacreo y opiniones estupidas de matar al vendedor o dar comentarios sin base como los tullos.

yo le doy mi apoyo al compradorpor por que no me estaria calentando la cabeza con el ni contigo si no me importara el futuro de la comunidad compra y venta chw al hacerte entender que hay que cambiar el concepto de denuncia que hay hasta ahora.
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
jajaj lo unico que aqui se lee cada vez que cagan a alguien, son puros comentarios del resto de pesame o insultos hacia el estador, *nadie se digna a decir cuales fueron los errores que cometio el comprado u a lo menos pasos a seguir luego de haber sido estafados y los que lo hacen son pocos...

Aqui claramente el vendedor la cago y ojala que se hagan todas las pericias necesarias por parte del comprador y gente que se una a la causa por estafa del vendedor para recuperar su dinero o por lo menos dejarlo un buen tiempo de vacacion en el lugar donde se estime conveniente si es que lo denuncian y lo atrapan...

**me parece que a ti no te quedo muy claro el concepto del slogan que inventaron por ahi los mismo moderador y la gente que fue caga a nivel macro por el guaton de chillan, lastima cierto....

aqui la idea es dialogar las experiencias y insisto estamos en un foro si te cagaron y no esperas recibir la opinion de alguien no vengas aqui y menos tu por que no aceptas que te digan las cosas como son, por que no las digo en forma pesada ni en chino mandarin, ni en calidad de dios supremo, si no como son tal cual la realidad ***compadre. para la otra ahorrate lo sarcastico y ponte serio aqui se espera una solucion y apoyo de verdad, no un chacreo y opiniones estupidas de matar al vendedor o dar comentarios sin base como los tullos.

****yo le doy mi apoyo al compradorpor por que no me estaria calentando la cabeza con el ni contigo si no me importara el futuro de la comunidad compra y venta chw al hacerte entender que hay que cambiar el concepto de denuncia que hay hasta ahora.

* yo pienso que estas equivocado amigo, ya que la gente si dice cuales fueron los errores del comprador, aparte yo no hablo de eso..sino la empatia hacia la persona..la cual ud no muestra, claro que hay que decir las cosas...pero como dije hay formas y formas de decir las cosas, la tuya fue totalmente fuera de lugar.

**..jaja que ironico mas abajo me dices ahorrate el sarcasmo y mas arriba me tiraste uno??...quien entiende no...ademas lo acepto, no se del caso del guaton de chillan asi que si fueras tan amable de dejarme un link donde pueda leerlo te lo agradeceria.

*** compadre no me hable de ahorrarme el sarcasmo si ud va a hacer lo mismo, y claro que estoy serio al respecto como dije desde el principio que kachi puso la critica en la venta de Lightfly, esto es tema grave y debe denunciarse. ....y sin bases??...matar al vendedor??..pido comapdre me cite en que momento dije eso...primero dije que banearan al vendedor (eso no es matar segun tengo entendido), no es nada del otro mundo y tiene muchas bases..basta con ver el caso de Mikefrag al que se le baneraon todas sus cuentas, y desde entocnes este usuario hace cada vez menos de las suyas en este foro, no como en Madbox que hasta ahora nada han hecho y el weon sigue cagando a gente...


**** Ahi si estoy deacuerdo contigo, no hay nada que hacerme entender con que se deben cambair la forma de hacer la denuncia y tomar en forma seria lo que uno pone y expresa, asi tambien como discutiamos en le tema de mikefrag que se podrian tomar otras medidas para reducir la posibilidad de estafas...pero todo va en como se dicen las cosas.
 

may669

Lector
Se incorporó
29 Octubre 2006
Mensajes
88
Creeme que as va a ser. Si no tengo una respuesta en un par de das ms, entregar el telfono en una comisara y no slo yo andar buscando explicaciones.

mmm compa con todo respeto eso seria una perdida de tiempo porque no tienes mayor antecedentes del loco y tambien te podria perjudicar porque compraste algo robado (en realidad de esto ultimo no tengo certeza absoluta) [strike]ademas en la comisaria probablemente te agarren pal webeo por devolverselos a ellos[/strike] a lo mejor en pdi te pueden ayudar mas.

saludos
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
la empatia es siempre fi de digna pro al comprador y te vuelvo a repetir el *ejemplo de tu mama que acaso no te decia las cosas de forma dura y real cuando te equivocas, pues aqui es la misma forma en pro a la mejora del comprador ya que aqui lamentarse y **dar falsas esperanzas no sirbe de nada, hay gente que nisiquiera lee los feedback llega y compra sin pensar, incluso cuando las ventas finalizan hay compradores que no leen y envian mps/mails de interes cosa que en lo personal comentando con otros vendedores he escuchado la misma opinion...

no he sido sarcastico en ningun momento ya que he dicho todo sin nigun sentido de estropear el verdadero fin que propongo, pero bueno si le buscas el pertrecho estaremos 1000 aos rebatiendo tus peros.

Te cuento el famoso guaton de chillan que se cago a medio mundo, salio en la tele y diario
c-builder se llama si no lo conoces te lo presento, a muchas personas estafo y aqui callo alguien importante de chw de estafado, lo que provoco que en muchos foros crearan el aviso y el slogan que he dicho anteriormente, asi que no es chiste mi interes en la comunidad de avisos economicos de chw.

***en ningun momento te cite derechamente de ciertas cosas pero si de decir tonteras como en post anteriores, digo que en general en muchas topic aqui hay sobre denuncia, sobran comentarios ridiculos sin sentido y aun mas post inutiles sin apoyo o ayuda de verdad, como deveria ser por que nosotros alfinal somos los que estamos afectados de forma indirecta y directa, cuando uno de nosotros es estafado. por que somos nosotros los que vendemos los que nos afecta la confianza del comprador, pero en situaciones como esta felicitar al comprador queda solo para una buena compra, ahora solo hay un buena frace que decir "te lo dije" y "te lo seguire diciendo", ****tus errores fueron estos y aquellos de forma dura y irrebatible, por que, por que asi debe ser para que no cumpla denuevo y ademas se preste ademas para ejemplo a los demas y asi ahuyentar a los estafadores.

Seria bastante bueno cambiar el concepto de denuencias ya que aveces da hasta risa las opiniones que algunos dan, como tan bien son muy alentadoras las que algunos(ojo contado con los dedos) que dan buenas sujerencias o pasos a seguir al momento de ser estafado.

* muy mal ejemplo pues compadre, ya que no toda la gente ensea igual,es mas hoydia cuando cometo un error ahi estan mis apdres para apoyarme y hacerme ver cual fue mi error sin pasar a llevar..eso se llama nuevamente EMPATIA.

** Aqui no le estamos dando falsas esperanzas ( no todos al menos) estamos proponiendo posibles soluciones, y alertanto al comapdror en que hizo mal en la forma que corresponde y no pasandolo a llevar. cito:

Esperemos que as sea :zippy

PS: y para la prxima infrmese mejor Ud. antes de comprar cosas de dudosa procedencia ;)

aha, como dije antes, prefiero pagar caro pero comprar en una tienda autorizada, no hay nada mejor que oler lo nuevo y tener la garantia por cualquier cosa.
Siempre que compro un telefono en un foro pido la factura si no la tiene NEXT en el acto.

yo creo que mnimo se debe pedir el carnet y anotar nombre y rut cuando haces una compra importante, asi puedes poner una denuncia y el weon no tendra nada que hacer mas que dar la cara (si lo encuentran)

por que ahora quedaste en el aire

ahi tienes ejemplos de cosas en como se puede proceder, que hacer para la proxima y donde tambien se le dijo al usuario que hizo mal sin ofenderlo ni poniendole un pie encima.

*** compadre yo no he dicho ninguna tontera mas de las que ud ha dicho..quizas si me he sobrepasado en la forma de decir algunas cosas ( al igual que tu), pero no he dicho tonteras.

**** estoy en total desacuerdo contigo ahi, no concuerdo contigo en que se tengan que decir las cosas pasando a llevar, lo que a ti te resbala a otro puede afectar y si ya hay un usuario de acuerdo conmigo es porque a mas de uno le parecio incorrecto.
 
Última modificación:

noble

Capo
Se incorporó
16 Diciembre 2007
Mensajes
190
mmm mira la verdad es que ya han estafado mucha gente es cosa de revisar la seccion de malos vendedores.
la empatia es un factor que en este momento no importa de mucho,al momento de referirce del factor conciencia la cual se debe recuperar por parte del comprador, cuando se acabe esta mala epoca que vive esta parte de la comunidad por culpa de los estafadores hablaremos de una empatia o forma embellecida de decir las cosas para ciertas personas sensibles. Por mientras deberian ser duras y exactas, insisto si la gente crea un concepto cerrado de compra y venta con parametros a seguir por parte del comprador/vendedor facilmente evitaremos estos casos de denuencia y posibles estafas
Mi idea es muy similar a un sitio de compra y venta dedicada a eso, pero en nosotros debe ser innato.
Asi de una vez por todas frenar el abuso de estos individuos que entrar por pedro por su casa a hacer de las suyas con nuetro dinero y mas dejarnos mal parados a los vendedores honrrados y compradores esforzados.
 

kachi

Capo
Se incorporó
8 Septiembre 2005
Mensajes
111
Yo creo que la empata si importa, siento que me estas pegando en el suelo, y poco menos que tengo que compensar al vendedor por mi falta. No ser tajante y mas emptico sera de bastante ayuda, uno nunca sabe las cosas que esta pasando la otra persona, el fin de semana tuve un accidente de trnsito y mas encima entraron a robar al edificio donde vivo as que lo ltimo que necesito son palabras como las tuyas. Por lo dems, no me voy a quedar con el telfono, siento que si lo hago tengo muchas mas cosas que perder antes que ganar, no me interesa calentarme la cabeza con un telfono, y si no lo entrego a los carabineros/pdi, lo entrego a entel para que por lo menos el dueo original pueda disfrutar de algo por lo que pag. A mi tambin me han robado cosas y me hubiera gustado que el que las compr las hubiera devuelto.

S como se llama y donde vive ligthfly, as que tan desinformado no estoy. A mas tardar esta semana tomo la decisin de a donde ir con el telfono, para saber que le d al vendedor un tiempo prudente para aparecer. Saludos
 

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
mmm mira la verdad es que ya han estafado mucha gente es cosa de revisar la seccion de malos vendedores.
la empatia es un factor que en este momento no importa de mucho,al momento de referirce del factor conciencia la cual se debe recuperar por parte del comprador, cuando se acabe esta mala epoca que vive esta parte de la comunidad por culpa de los estafadores hablaremos de una empatia o forma embellecida de decir las cosas para ciertas personas sensibles. Por mientras deberian ser duras y exactas, insisto si la gente crea un concepto cerrado de compra y venta con parametros a seguir por parte del comprador/vendedor facilmente evitaremos estos casos de denuencia y posibles estafas
Mi idea es muy similar a un sitio de compra y venta dedicada a eso, pero en nosotros debe ser innato.
Asi de una vez por todas frenar el abuso de estos individuos que entrar por pedro por su casa a hacer de las suyas con nuetro dinero y mas dejarnos mal parados a los vendedores honrrados y compradores esforzados.

Igual has cambiado bastante tu discurso, en un principio estabas "retando" y ahora diciendo que es culpa de los estafadores.
La cosa es as. Nadie tiene si quiera una mnima responsabilidad frente a un delito (exacto, lightfly lo que ha cometido es un delito). En nuestro Derecho lo que prima es el principio de la buena fe contractual, por ende frente a abusos y engaos de parte del vendedor, el comprador no tiene por que conocer su real intencin de estafar ya que esa conducta es la excepcin.
El nico culpable es quien estaf y que no ha dado la cara (quien calla otorga)

Adems me parece correcta la conducta del comprador de recurrir a la PDI a denunciar el efecto robado. Al ser iniciativa propia no se le puede culpar de comprar algo robado, ya que est denunciando que fue vctima de una estafa.
Lo apoyo 100% en que vaya a PDI y de todos los datos del vendedor. Adems que presente los mail y ventas del vendedor. Toda prueba fehaciente con la cual pueda acreditar que efectivamente quien usa el nick lightfly es quien le vendi el objeto.
 

noble

Capo
Se incorporó
16 Diciembre 2007
Mensajes
190
De todas maneras hay que comenzar a tener conciencia y eso parte por el comprador a tener vista gorda, a tener la suficiente confianza este mismo y saber como comprar, insisto si te cagan con mas 200 lucas sin haber tomado la suficiente seguridad me parece que a dos dedos es mas culpable el comprador que del estafador, en terminos de responsavilidad tipo compra, es decir de conciente o compra inteligente.Hoy en dia para hacer compras asi se debe aplicar el provervio "uno ve caras y no corazones", pues asi no puedes volver a hacer nunca mas una comprar asi y que sirba de ejemplo al resto, espero que se encuentre al tipo ya que este afecta a nosotros los vendedores, ya yo soy uno que vende aqui honradamente y se hace un feedback para que la gente confie en uno.

Con respecto a lo que dije en principio insisto no fue desafiante fue con el mismo tono y mira de ahora, lo que pasa es que algunos se siente afectados por ciertas palabras y mal interpretan el tono en que se envia, pueso eso pasa y no solo aqui.

Salu2 a todos
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.746
toda la mierda de stafadores se evitaria (o disminuiria) si se hiciera una nueva renovacion al reglamento compra y venta....

Ya lo recomend hace mucho y no pescaron...

Datos requeridos para una venta o se borra simplemente:


NOMBRE DEL VENDEDOR(REAL): Pedrito Gonzalez
MARCA:
Dell
MODELO:
Inspiron 1420
PRECIO FIJO: $400.000
ESTADO: Usado, 1 ao
UBICACION: Santiago, Est. Central
FONO DE CONTACTO: 12345566 - 12312321
MAIL: [email protected]
FEDDBACK: Link del feedback
DATOS DEL PRODUCTO:
Core 2 duo
2 gb ram
160 hdd
14"
etc...

237.jpg



**USAR LA PLANTILLA CORRESPONDIENTE PARA VENTAS
**NO SE PERMITEN VENTAS DE TERCEROS
**LA FOTO LINKEADA A LA VISTA, NO LINKS EXTERNOS (FOTOS REALES o referencial PLazo 3 dias para colocar foto real)
**CADA VENTA EN EL SUB-FORO QUE CORRESPONDA

Leer el reglamento antes de reclamar, cuentas clones y usuarios incumplidores son baneados del foro o del subforo compra y venta dependiendo de la gravedad


Todo esto llevara a un mayor orden y ms seguridad.

Y las recomendaciones al comprar... verificar el productos, su procedencia, pedir nuevamente los datos (si es algo de mucho valor pedir carnet para verificar la identidad) y sean mas avispados cabros
 
Última modificación:

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
eso de la foto real no me parece porque no todos tenemos cmara..en tarreo estaba esa regla y para mi vale guano..lo dems me parece bien
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.746
eso de la foto real no me parece porque no todos tenemos cmara..en tarreo estaba esa regla y para mi vale guano..lo dems me parece bien

pero te dan un plazo para poder conseguirte una po...
la idea es tener todo claro para poder vender... si no somos exigentes como van a funcionar las cosas....
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.079
eso de la foto real no me parece porque no todos tenemos cmara..en tarreo estaba esa regla y para mi vale guano..lo dems me parece bien

Creo que eso en varios casos es una excusa para no subir la foto, ya que ahora hasta el celular mas simple tiene camara (aunque no sea muy buena, pero sirve para tener una idea de lo que vendes).

Por ultimo, si vas a comprar o vender algo en el foro, es bueno fijarse en que el usuario tenga cierta antiguedad y un feedback positivo que lo avale
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Es como decir "no puedo hacer la prueba porque no tengo lpiz"

pfff :zippypozo

si yo quiero vender una ram que esta puesta en el pc no voy a estar sacndola para sacarle fotos cuando es la misma que una foto referencial..para mi es solo una opcin del vendedor colocar la foto..si te quiere cagar va a poner una foto igual..por ultimo la busca en google, la photoshopea , etc
como ejemplo uno de los que ms vende (creo) en este foro es nanitto, tiene excelente reputacin y coloca puras fotos referenciales
y de echo yo coloco casi siempre imagenes reales, pero no me parece una obligacin

y como nunca (eso espero) se realize esa regla ..no commento ms de eso y ojala aparesca Litghtfly que es lo importante
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.746
pfff :zippypozo

si yo quiero vender una ram que esta puesta en el pc no voy a estar sacndola para sacarle fotos cuando es la misma que una foto referencial..para mi es solo una opcin del vendedor colocar la foto..si te quiere cagar va a poner una foto igual..por ultimo la busca en google, la photoshopea , etc
como ejemplo uno de los que ms vende (creo) en este foro es nanitto, tiene excelente reputacin y coloca puras fotos referenciales
y de echo yo coloco casi siempre imagenes reales, pero no me parece una obligacin

y como nunca (eso espero) se realize esa regla ..no commento ms de eso y ojala aparesca Litghtfly que es lo importante

exacto, yo hace un tiempo pensaba que con el hackeo de chw el usuario Litghfly y el usuario fly eran el mismo (cosa de similitud de ventas, creo que era la venta de un creative zen... habria que revizar por ahi.. porque uno de estos 2 usuarios estaba tmb en oc.cl , si me equivoco sorry pero no estoy 100% seguro...)

en cuanto a las fotos, obviamente no para todos los productos, pero para cosas como un celular, notebook, cosas que si importen su estado me entiende?:retard
 
Subir